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diciembre 18, 2010

¿Aena en quiebra?

¿Está AENA en quiebra?. ¿Que hay detrás del proyecto de privatización de Fomento?. Se rumorea que  tiene un agujero negro por inversiones en infraestructuras de 12.000 millones de euros. Que el coste financiero,por intereses supone mas de 800.000 euros diarios y que no se puede hacer frente a la deuda.

La red de aeropuertos españoles es patrimonio público, de todos los españoles, siempre se ha financiado con los beneficios de AENA, hasta la llegada de éste gobierno, las cuentas estaban equilibradas. Del equilibrio a la quiebra un PSOE.

Se dice que las obras de infraestructura, lo que ha creado el agujero negro de AENA, siempre han sido adjudicadas a empresas afines al PSOE y es más que una de ellas (Grupo San José) pertenece al ministro Blanco.Esto es lo que se dice y se debería comprobar, si no se ha hecho ya.Yo ni quito ni pongo rey.

¿Será cierto que éste Gobierno deja a AENA en quiebra, que no tiene dinero suficiente para pagar a sus acreedores, la mayoría bancos extranjeros?.Siendo España un país eminentemente turístico, AENA es un dulce que muchos quisieran para sí ¿ejerceran los acreedores el derecho de embargo?.

Se dice que del montante de la deuda en manos de bancos españoles que era de 9.000 millones (3.000 la banca extrajera), hoy casi toda está en bancos extranjeros.

El plan de privatización que ha diseñado el ministro de Fomento, José Blanco, (licenciado cum laudem en COU y titulado superior en "varios meses en primer curso de Derecho y una gran trayectoria profesional en PSOE S.A.), consiste en ceder a la inversión privada los aeropuertos rentables y mantener los no rentables para que los financiemos los españoles, posiblemente via otra subida del IVA.

Si estos rumores fueran ciertos estamos ante otro de los casos graves de éste país. Nuestra principal industria nacional, el turismo, la red de aeropuertos es un sector estratégico de interés nacional, en ningún caso debe permitirse que la controlen intereses privados.

La información que llegó a mi poder hace una serie de planteamientos:
¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena(McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?.

¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"? ¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería?.¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)? ¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la situación"?

¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?.

¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos" locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?.

¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?.

¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro? ¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja? ¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la"tarta" de El Prat?.

¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde? ¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta") para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?. ¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena obliga a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?

¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo"mediático?.

¿Ustedes que opinan?. A mi particularmente me está dando asco todo lo que huele a políticos.
Digamos basta ya.

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