Google Porque no se suben los impuestos ~ Ultimas noticias press

diciembre 05, 2010

Porque no se suben los impuestos

Siempre es más fácil la huida de capitales que los españoles nos echemos a las calles.Saben ya porque no suben los impuestos ¿verdad?.La ministra Salgado al menos eso es lo que teme. Tanto viajar a Bruselas y no se ha cruzado aún con los capitales españoles que andan pululando por Europa, sin importarles los impuestos. La ministra y Zapatero y Rajoy a quien tiene que temer es a los españoles.


No se suben los impuestos de rendimiento de las personas fisicas (IRPF) a las grandes rentas, ni sobre el  patrimonio. En cambio suben el tabaco y la gasolina.

Le preocupa a la Salgado el incremento del fraude, pero no le preocupa el fraude que ya está institucionalizado, los 295.000 millones de euros que se mueven en la economía sumergida. Ni buscan el fraude de los más pudientes (en el años 2007 se estimaba que defraudaban y venian haciendolo durante años, el 45% de las empresas y mas del 30% de empresarios, autonomos y profesionales -Gestha-).

En resumen: no se suben los impuestos de los que más ganan, no se persigue el fraude de los empresarios, no se  aplica una Tasa a las transacciones financieras (Tasa Tobin), eso si le roban los 426 euros de indigencia a los parados y ya hablan de copago de los servicios sanitarios. ¿En que piensan los politicos?. ¿esperan que estallemos?

 Los políticos tienen muchos defectos, el primero de ellos es ser políticos, lo segundo gestionar temas de los que no tienen ni p....idea y el tercero no escuchar a los que saben, a los profesionales. Solo se dejan guiar por eso que llaman "personal de confianza" y que nos cuesta millones de euros al cabo del año y que en la mayoria de confianza no son más que enchufes de ineptos con título y carnet del partido.Que nadie se atreva a decirme que la Leire sabe mucho de medicina y por su expediente académico y profesional, tambien de gestión.

En privado, la ministra de Economía, Elena Salgado, ha reconocido a los partidos de izquierdas uno de los principales motivos que ha frenado, hasta el momento, cualquier medida dirigida a subir los impuestos de los grandes patrimonios, y éste no es otro que el temor a una fuga de capitales, según ha podido confirmar lainformacion.com en fuentes políticas.Soy economista con mas de 30 años de experiencia, master en calidad y master en medio ambiente, pero si mañana me ofrecen un puesto en el que se precisa conocimientos de "ingenieria química" con un ingreso de 100.000 euros, coche y casa y lo aceptara seria una personal inmoral, oportunista y si me aprietan un sinvergüenza. Por lo que veo los sinverguenzas estan  Gobierno

Si el Gobierno no quiere tocar los grandes capitales, no quiere atacar de raiz el volumen de fraude que soporta éste país, ¿porque el gobierno  no se deja guiar por los técnicos tributarios?, que la Salgado y ZP dejen hablar a los profesionales no políticos. Y es que según Gestha los temores de fuga de capitales, de desvinculación de las SICAVS son infundados y el ataque al fraude es posible.

Los politicos tienen que saber de una vez por todas para quienes trabajan, quienes son los que lo votan y cual es su misión, dejarse de remilgas, de miedos infundados, perder si es necesario su puesto de trabajo, ya lo hemos perdido mas de cuatro millones de españoles y plantar cara en defensa de las personas que han depositado su confianza en una persona y en una gestión. Todos los paises tienen que ponerse de acuerdo de una vez, atacar el capital, que aunque sea libre de hacerlo, no sea rentable el ir de un pais a otro, en función de sus intereses propios y no en función de los intereses de la comunidad. Tienen que atacar el fraude de los impuestos de lleno, poner los medios, el personal necesario, premiar por fraude resuelto y recaudado, y gravar las transacciones financieras. Nadie ha tenido agallas de hacerlo, porque por muy politico que sea, siempre se mira mas el interés personal que el interés de las personas.

Si los políticos tuvieran un ápice de vergüenza, hoy deberia haberse conocido ya mas de una dimisión despues de conocer los clables diplomáticos de wikileaks, dimisiones entre políticos y personal profesional de confianza.

Además del problema que genera no subir los impuestos, los políticos son cobardes. Antes de enfrentarse a las personas de alto patrimonio, a los ricos, se enfrentan a los jubilados, a los trabajadores, a los parados. El esterotipo de persona preferente es un típo como yo, por ejemplo, 58 años, despedido de una empresa con beneficio y expectativa de futuro, con un hijo menor de edad y sin expectativas de encontrar trabajo digno. Que arruinen la vida de miles, millones de familia no les produce miedo. Prefieren tomar éste camino que el camino que todos los españoles les estamos recordando, luchar contra la evasión fiscal, luchar contra el fraude, disminuir el derroche en sus instituciones. Pero eso es claro, es como decirle al ladrón que denuncie a otros de su calaña.

Cuando Aznar ocurrió otra desobediencia del poder, practicamente el 100% de los españoles les ordenamos que no nos metiera en una guerra injusta y en su interés personal llegó hasta el fín. Y lo peor es que dormirá tranquilamente con todas las muertes que tiene a sus espaldas.

Otra vez le ha tocado a los mas débiles, ahora a los parados, de un plumazo le suprimen la verguenza de ayuda que reciben, los 426 euros y cuando hay que criticar, las críticas fáciles y vejatorias hacia los parados, y el día que se decidan subir los impuestos, seguro que seran a las rentas bajas.

Si hace unos meses alguien me hubiera preguntado si admiraba a Chavez, a Evo Morales o a Fidel Castro, le hubiera respondido con una groseria. Quien me iba a decir que cada día los comprendo más y hasta me parece lógico, deseable y oportuno su animadversión al imperialismo y al capitalismo. Admiro tanto a Julian Assange como asco me dán nuestros políticos.

Este fué el penultimo escándalo del Gobierno.
Los inspectores fiscales consideran “un escandaloso trato de favor” que el fisco opte por pedir la regulación voluntaria de las casi 3.000 fortunas que han ocultado más de 6.000 millones de euros en cuentas suizas en lugar de llevar directamente los casos a los tribunales.

El último escandalo del Gobierno ha sido eliminar -robar- de un plumazo la ayuda de 426 euros a los desempleados de larga duración.




Reacción de Zapatero y Salgado, pensando en la cara de
los parados a los que van a quitar los 426 euros


Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting