Google LOS HNWI Y LOS ULTRA-HNWI. LOS DUEÑOS DEL MUNDO ~ Ultimas noticias press

diciembre 15, 2010

LOS HNWI Y LOS ULTRA-HNWI. LOS DUEÑOS DEL MUNDO

Ha aparecido una nueva denominación para la gran  clase social de los muy ricos, los HNWI y los ULTRA-HNWI, que a su vez son los que dirigen el mundo y el futuro de las clasicas clases sociales.


Los ricos han alcanzado tal poder en éste mundo que se les ha tenido que llamar de forma diferente. En todos los paises, la sociedad cuenta con sus clases o estamentos sociales, las clases bajas, las clases medias y las clases altas. Los hombres más ricos del mundo, con o sin crisis, son tan ricos que no pueden englobarse en una clase, no tienen la clasificación de los mortales, a los ricos se les nombra como a las estrellas, como a los grandes descubrimientos se les clasifica por siglas alfa numéricas y de emplear alguna palabra de la vulgar chusma, emplearían lo más, lo "ultra",así se les denomina diferentes al resto de los mortales, porque una cosa si es clara, uno puede ser jefe de Estado por la gracia de Dios, pero es tan mortal como el pedigüeño de mi esquina. Así a los grandes millonarios le han dado por llamarse los HNWI y los ultra-HNWI. Para diferenciarse aún más de las vulgares clases sociales, los HNWI, no tienen como usted o yo, saldo en la cuenta de ahorro, no, ellos lo llaman activos invertibles. Primero, porque el dinero no está para tenerlo parado, muerto y menos en concepto de ahorro y menos en epoca de crisis. El dinero está especulando, hundiendo economías, al acecho de la carroña, creando más crisis, machacando a los trabajadores y el ahorro está en el Porsche del hijo pijo, en el rubí del cumpleaños de su señora (no tienen mujeres, tienen señoras. La Señora de D. HNWI o la Señora de D. ulta HNWI). Así pués los ricos del mundo tienen propiedades, mansiones, objetos lujosos y activos invertibles. Los HNWI son aquellos que tienen activos invertibles superiores al millón de dólares, además de los ya dicho de casas y demás suculencias. Y los muy ricos, para que no se ofendan y hacerle algo la pelota se les llama ultra-HNWI, tienen personalmente por encima de 30 millones de dolares en activos invertibles. Yo les llamaria más bien activos especulativos, preparados para multiplicarse en epocas de crisis.

En época de crisis, los HNWI y los ultra-HNWI crecen. En 2009 crecieron un 17,1% respecto al 2008. A nivel de EE.UU. el crecimiento ha sido 18.9%, su fortuna global en activos invertibles se valora en 39 billones de dólares.Los ultra-HNWI crecieron en el 2009 el 21.5% representando el 35.5% de la riqueza mundial.Los HNWI se distribuyen por todo el mundo, así se ha establecido un ranking de los paises en base al número de ricos. EE.UU. ocupa el primer lugar en número de H_NWI ( en 2009 2.866.000 ) y España que está incluida en todos los rankings, tambien aparece, y si bien ocupa el primer lugar en número de parados, en éste ranking de la riqueza mundial ocupa el lugar número 12 con 143.000 HNWI. Nuestro país tiene buena perspectiva. En el 2008 eran 127.000 HNWI, así es que de seguir la recesión crecerá bastante para el 2010, mi previsión es que seguramente se superará los 160.000 ricos de gran patrimonio.

En algo nos parecemos. Los grandes patrimonios igual que los parados, suben con la crisis como la espuma. Parece ser que los grandes patrimonios europeos, acumulan un total de unos 10 billones de dólares, en números rendondos.(FUENTE: erril Lynch Global Wealth Management y Capgemini). Es que la crisis es de los ricos y para los pobres.

En total los HNWI del mundo son unos 7,8 millones de personas (como en distintas estadísticas se dice que son 10 millones, pienso que los ultra-HNWI serán 2.2 millones). Y me viene a la memoria una de las tantas estadísticas sobre la pobreza en el mundo. Parece ser que en el 2000, 500 de las personas más ricas del mundo poseian el total de 430 millones de personas. La estadística informa que el 1% de los más ricos poseen el 40% del activo mundial, el siguiente 10% de los más ricos poseen el 85%,en tanto que el 50% de la población mundial posee el 1% de la riqueza mundial. Son los dueños del mundo.
La crisis de los ricos: Los ricos celebran la crisis

(FUENTE Estudio UNU-WIDER).

Hace casi tres siglos a la pregunta ¿cual es el origen de la desigualdad de los hombres? ¿es ley natural? Rousseau como respuesta escribió su obra "Sobre el origen de la desigualdad entre los hombres". Como Rousseau dejó apuntado, la desigualdad social y política no es natural, no deriva de la voluntad divina, ni tampoco es una consecuencia de la desigualdad natural entre los hombres. Por el contrario, su origen es el resultado de la propiedad privada, de la apropiación privada de la riqueza del mundo entero y de los beneficios privados derivados de esa apropiación.

Si te gustó comparte con un clic :

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Son todos unos cabrones !!!
Oye, de paso, las siglas no son HMWI (eso significa el nivel de intoxicacion de una persona) Las siglas son HNWI y significan literalmente: High Net Worth Individual, es decir Persona con gran cantidad de actiiones y propiedades, excluyendo residencia principal.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting