Google Sinvergüenzas al servicio del Gobierno ~ Ultimas noticias press

diciembre 07, 2010

Sinvergüenzas al servicio del Gobierno

El adjetivo sinvergüenzas se usa para, según el diccionario, definir a las personas que realizan actos ilegales en beneficio propio o que incurre en inmoralidades. En cambio los sinónimos pícaro, bribón, tienen unas significaciones más jocosas, más amigables.

Pícaro, el bribón son términos más infantiles, relacionados con las travesuras de niño pillo, que se las sabe todas. Los  sinverguenzas en cambio hacendaño, que te roban de un plumazo lo que te pertenece y se quedan tan tranquilos, persiguen sus propios beneficios  y para ello traspasan el limite de la legalidad, no conocen la moral y presentan ausencia total de valores.

Por desgracia para nosotros, los que podamos ser mas o menos bribones, pillos o pícaros, en último extremo, cuando nos enfrentamos a los sinveguenzas siempre llevaremos la peor parte, porque aunque la mayoria hemos perdido el horizonte de los valores, siempre nos queda algo de moralidad y respeto a nuestros semejantes. A los sinverguenzas les guía su egoismo, su avaricia y su afán de poder y protagonismo. Hablar de sinvergüenzas es hablar de política, del Gobierno. Son los que están poniendo en peligro el sistema democrático en ciertos paises, entre los que se incluye principalmente España.

En una amena charla del Gobierno con un vecino ya jubilado de mi pueblo sale a colación, como termino  sinverguenza  ¿Donde sino se encuentran los mayores sirvenguenzas de éste país? él me responde con otra pregunta ¿como cataloga usted los siguientes casos que le voy a poner?, ya verá como usted mismo averigua donde están los sinverguenzas en éste país:

1º Un señor que se encuentra entre los que presiden  una huelga general contra el Gobierno, contra contra la reforma laboral del Gobierno a todas luces sinverguenza y a los quince días es Ministro de Trabajo y defiende esa misma reforma laboral a la que antes se oponía . No lleva ni un año y ya ha firmado la supresión de los 426 euros.a los parados de larga duración. Y si no está de acuerdo ¿porqué no dimite?.

2º Una chica la Leire Pajín, que sabe de medicina y de gestión lo que yo de químico, van y me la ponen de Ministra de Sanidad y "a to" ésto una pregunta ¿es cierto eso que están hablando de que la sanidad española va muy mal y hay que irse acostumbrando al copago y quizas la privaticen en algo? le contesto precisamente acabo de escribir unas lineas sobre este tema. Pues ya está la repuesta "pa que se la cargue del tooo". Si algo está mal es mejor arreglarlo que regalarlo ¿no?. Es que el político es aprendiz de mucho y maestro de nada. Y si a esto le suma la soberbia de los políticos, estamos ante una persona de mucho cuidado.

3º ¿A visto usted los papeles esos de wikileaks, que parece ser que habia un tira y afloja entre altos cargos  de nuestra Audiencia Nacional, del Gobierno y los americanos, con el caso Couso y los vuelos ilegales de la CIA. entre otras cosas? le contesté,   que si  lo habia leido y la verdad habia una pila de sinverguenzas a nivel mundial y ¿a visto usted que alguien haya dimitido hasta que se aclare la verdad? pues no, le respondí con cierta tristeza pensando en nuestro pilares de la justicia.

4º ¿Ha escuchado usted de chillar y protestar a ese que se cabrea con todo, si ese Rajoy que siempre está pidiendo la dimisión del Gobierno, siempre está pidiendo explicaciones,  de protestar  o decir algo con esto de los americanos y los wikileaks y nuestros políticos y cargos jurídicos? ¿a que no?. Pues no, parece como si se lo hubiera tragado la tierra.

5º ¿ Ha escuchado usted al presidente del Gobierno, a Zapatero, decir que van a freir a los defraudadores antes que a los trabajadores, a los parados y a los jubilados? No, solo le he escuchado decir que entre todos vamos a salir de la crisis.

¿Sabe ya donde se esconden los mayores sinverguenzas de éste país?.

Este amigo como millones de españoles vemos la figura del político como sinverguenzas, soberbios, ávaros, miserables, vengativos, envidiosos, oportunistas, vagos y siempre al servicio del euro y del poder. No hay que generalizar, de acuerdo, aqui viene bien la frase "la excepción confirma la regla".

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting