Google Dia Internacional contra la Corrupcion ~ Ultimas noticias press

diciembre 08, 2010

Dia Internacional contra la Corrupcion

El Dia Internacional contra la Corrupcion fué designado el 9 de diciembre por la Asamblea , para crear conciencia de la corrupción y el papel de la Convención para combatirla y prevenirla

Hago un llamamiento a los líderes empresariales de todo el mundo para que denuncien la corrupción y hagan valer sus palabras con prohibiciones estrictas contra la misma. Deben adoptar políticas contra la corrupción en consonancia con la Convención de las Naciones Unidas e implantar los controles necesarios para fortalecer la integridad y la transparencia. También insto a las empresas a cooperar más estrechamente con las Naciones Unidas a este respecto» (Mensaje del Secretario General en el Dia Iinternacional contra la corrupción).
El mensaje del Secretario General contra la corrupción describe, enumera todos los pecados propios del capitalismo liberal, amenaza de la democracia, distorsionador de los mercados, acaparación de los servicios públicos mediante la privatización, degradación del medio ambiente, uso para su beneficio personal de enfermos, pobres y de la sociedad en general. Se citan como pecados pues la mayoria no se consideran delitos y es que las leyes la redactan los poderosos, las aprueban los politicos y las aplican los poderes juridicos impuestos por los políticos.

Es necesario que al menos un día se nos recuerde que hay que vivir con unos principios éticos. Todos tenemos que dirigir nuestras actuaciones en base a una ética y una moral. Los políticos defendiendo los intereses del pueblo incompatibles con los de grandes grupos financieros y empresariales, reconducción de la politica neoliberal hacia una socialización de la misma. Gobernar con transparencia y ejercitar la oposición política con ética y en beneficio de la comunidad antes del propio.Tienen que defender los intereses nacionales, los intereses de los españoles, frente a intereses de paises extranjeros, que la vida de un ciudadano español asesinado es más importante que la de cualquier potencia extranjera. Ellos, los políticos, han sido elegidos por los ciudadanos de éste país para que nos administren y cuiden de nuestros intereses que deben primar sobre los intereses de otros, por muy poderosos y ricos que sean.

Es necesario que se haya institucionalizado el Dia Internacional contra la Corrupcion para que se les recuerde a los poderosos, financieros y empresarios la responsabilidad que tienen sobre sus hombros para hacer un mundo mejor, la corrupción se materializa en la acumulación de riquezas, en la maximización de beneficios como finalidad del poder económico.

La etica tiene que dirigir nuestras actuaciones, las de nuestros políticos, las de la Corona del reino, obligada a recordar publicamente a los poderosos que el sacrificio para salir de este lúgubre pozo en que nos ha llevado la crisis tienen que sacrificarse como todos y quizas el peso a soportar sea menor y la carga diferente.

La peor corrupción es la de ejercer el grado de poder que cada uno tenemos en nuestro propio beneficio o  en favor de una minoria y en detrimento de los demás. El Dia Internacional contra la Corrupción recuerda precisamente que la ética y la moral debe presidir nuestra vida.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting