Google No me cuadran las cuentas de los bancos ~ Ultimas noticias press

febrero 03, 2012

No me cuadran las cuentas de los bancos

las cuentas de los bancos
No me cuadran las cuentas ¿donde está el medio
billón de Euros que ha recibido la banca europea?

El Estado español prestará dinero a los bancos que necesiten sanearse. El Consejo de Ministros, que no de sabios, a lo más los calificaría como  "cagaos merkelianos", aprobará un aumento de provisiones que se le va a exigir a las cuentas bancarias. A diferencia de los enanos (nosotros) a los que se les pide sacrificio a cambio de nada, a los bancos se les pide sacrificio y se les dá el dinero para que el dolor no duela.


Quizás por torpe o quizás por idiota, en algo tendría que aparecerme a algunos ministros, no me cuadran las cuentas. Hace un mes mal contado el Banco Central Europeo (BCE) prestó a 25 bancos de la Unión Europea (UE)  medio billón de euros, con " b" de billón, para que entre otras tareas se prestara dinero entre la banca, abrieran las garras al préstamo para el consumo y pequeña empresa y compraran deuda pública de sus países. Los bancos se quedaron con el dinero,  arramplaron con el medio billón de euros, al 1% y lo volvieron a guardar en las exclusas del BCE y ahora el Sr. Luis de Guindos, y que conste que digo Sr. como se dice Sr. Lobo en el cuento de caperucita, dice que va a prestar dinero público,  una vez más a la banca.

Aquí hay alguien que está haciendo el gilipollas, y la banca no es y el ministro aunque lo lleve en la cara, tampoco, quizás sean los casi seis millones de parados, los únicos disminuidos del país.

Los fondos públicos van otra vez camino de la "cueva de Alibabá" para provisionar las casas cerradas que no se venden y cuyos propietarios legales pero desheredados por esta mansalva de canallas viven en la calle o en el pisito de 80m2 del cuñado o de los abuelos, que al fin y al cabo con sus pensiones de miseria están aguantando el país y son en gran medida los causantes de que no quememos de una vez por todas al Estado. Valiente situación absurda, casas vacias y  cerradas, familias en la calle y el Estado dá dinero a los bancos para que puedan soportar esas casas vacias. De las familias en la calle nadie se acuerda. 

Las cuentas de los bancos quedaran doblemente saneadas, una con el dinero público, unos 50.000 millones de euros y otra con el medio billón que tienen guardados en el BCE.

A mi ésto no me cuadra ¿a ti te cuadra?.

Además de ésta nube de idiotez mental que se me ha atravesado en el entendimiento, con las cuentas del BCE, me encuentro con las declaraciones del señor ministro (insisto lo de Sr. tambien se le dice al sr. lobo de Caperucita) según las cuales va a aconsejar a los bancos a los que le preste nuestro dinero que sean prudentes en las retribuciones de los puestos directivos. Los entendidos, entre los que no me cuento, se preguntan si hay mecanismos legales para exigirlo. Este razonamiento tampoco cuadra con mi razocinio, pues si los hay,(caminos legales) para dejar a familias en la calle, por la ley del embudo; también los hay no solo para que los señores directivos de los bancos no cobren sueldos que indignan a cualquier hijo de vecino. La cláusula legal es fácil y muy claro o cumples lo que te exijo o no hay dinero y si ésta no funciona, pregunten a Chávez como se trata a los bancos, es solo cuestión de huevos o los hay o no. Aunque por lo visto, huevos hay muchos para robar al pueblo y pocos para dejarse robar por los bancos.

La cantidad que el gobierno destine del erario público a los bancos, contará como Deuda y pregunto ¿en éste capítulo de préstamos a la banca no hay problema para engrosar nuestra Deuda? ¿Qué se está haciendo, sino trasvasar recortes de sanidad y de educación para prestar dinero a los bancos, para cuadrar sus balances y nuestra Deuda?.

Los deshauciados quedaran en la calle, las casas seguirán vacias y cerradas y los bancos se llevarán 50.000 millones de euros, para que estas viviendas no huelan en sus balances. Y nosotros con nuestros sueños de riquezas sentados delante del programa basura de turno, en nuestro mullido sillón, con las orejeras de burros, que somos, sin ver la panorámica del país.

Seguro que no seguirás leyendo, incluso ni comentarás esta noticia; por si me equivoco aquí tienes algunos enlaces, que igual te interesan y la caja de comentarios un poco más abajo.

Lorca sigue sin recibir la ayuda prometida
La solución los banqueros a la cárcel y los políticos a la hoguera
Europa sometida al fascismo financiero
Problemas de financiación de las pymes

Si te gustó comparte con un clic :

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Francamente, yo no me fiaría de los balances anuales y las cuentas de los bancos. Ya sabemos las virguerías contables que suelen realizar.

En cuanto a los bancos españoles, no sabemos muy bien cual es su verdadera situación. Pero sospecho que no están tan bien como dicen estar.

Deberíamos empezar a reaccionar en serio, por la cuenta que nos trae. En ello nos va la vida.

REPUBLICANA dijo...

Más que una cuesta de enero, algunos sectores han revivido uno de los mejores arranques de año en más de una década. El inicio de 2012 despertaba cierto recelo en las bolsas europeas, ya que 2011 no se llevó con él los problemas de fondo de la zona euro. Pero hay sectores que han conseguido importantes avances. Entre ellos la banca europea, que no sólo ha registrado su mes más alcista desde julio de 2010, sino que firma su mejor enero en 15 años.Artículo de Isabel Blanco.
"Toma castaña"....Sigo:
Según El Stoxx 600 Banks que mide el índice de subidas,los bancos europeos superan su mejor Enero desde 1997 con una subida del 9,54%,tratándose del mes mas alcista desde julio del 2010 con un 14,7%,trás hacer un test de estrés de resultados para ver el nivel de solvencia de las entidades financieras europeas .Es decir que nos mean en la cara y decimos que llueve o nos pone cachond@s que nos fustiguen de esta manera por no decir groseramente que nos estan dando por c...o y encima lo pagamos.NO LO ENTIENDO.
El dia 24 de este mes ,hay una manifestación contra los recortes en Bilbao y se espera gran asistencia por la suma de adesiones de todo tipo de organizaciones,plataformas,personas,estais todos invitados,partirá a las 18 horas desde la plaza del Sagrado Corazón.¡¡¡POR NUESTROS DERECHOS!!!,¡¡¡NO A LOS RECORTES!!!.

REPUBLICANA dijo...

http://www.kaosenlared.net/territorios/t/euskalherria/item/6454-%C3%BAltima-hora-adhesiones-y-cambio-fecha-mani-nacional-en-bilbo-contra-los-recortes.html

REPUBLICANA dijo...

Perdón por poner todos sin género,rectifico, tod@s.
Es hora de parar esta locura,la unión es nuestra arma,todos a una .Pasarlo y si no podeis por la distancia organizarlo en cada ciudad, es necesario movilizarse.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por el blog.

mt03 dijo...

¿Una pregunta?
Y si algunos estados de europa por no decir todos los que forman la Union Europea menos Francia y Alemania, quedaran en no pagar mas deuda ¿que pasaria?

blogger's dijo...

Pues lee los posts que tengo dedicado a Islandia. En Europa han dado un golpe de estado a la clase trabajadora, todo consiste en que sea la clase trabajadora la que dé un golpe de estado al sistema.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting