Google La banca apoya una nueva recesión ~ Ultimas noticias press

diciembre 28, 2011

La banca apoya una nueva recesión

El miercoles el sistema bancario registró un máximo histórico, el Banco Central Europeo (BCE) prestó a las entidades bancarias medio "billón de Euros", los bancos optaron, en un acto de irresponsabilidad, por depositarlo en el BCE, asentando así las bases para la  recesión que se espera que se inicie con el nuevo año.


Las previsiones son de recesión en el nuevo año y por tanto mayor desempleo, que se irá contabilizando en el segundo y tercer trimestre del nuevo año.

Así la respuesta de la banca a la mayor subasta de dinero del BCE para aumentar la liquidez bancaria, ha sido el "absurdo movimiento de los bancos". Son 525 bancos los que han suscrito esa linea de crédito que vá dirigida a relanzar el consumo privado y a aportar liquidez a las pequeñas y medianas empresas, ambos destinos son claves para calentar la economía, máxime cuando las medidas políticas son recesionistas.

Con el dinero que el BCE ha trasvasado a los bancos, estos en lugar de aplicarlo a la compra de deuda pública, a préstamos familiares y de empresas, han depositado en el Banco Central Europeo unos 412 millones del medio billón suscrito,, optando pués por una política antisocial e involucionista, dejando una vez más claro la irresponsabilidad de la banca.

Este movimiento kafkiano de la banca demuestra así que no tienen problema de liquidez, sino un miedo y desconfianza atroz a la situación actual, lo que viene a apoyar el camino ineludible hacia un nuevo perioro de recesión a muy corto plazo.

Un reciente informe del Santander apunta que es posible que la economía de la eurozona vuelva a caer en recesión, ya que cree que el PIB será negativo en el cuarto trimestre y probablemente también en la primera mitad de 2012. El Santander afirma que la eurozona sufre una "fuerte crisis de confianza". Luis de Guindos, ministro de Economía, anunció el lunes que España entrará en 2012 con su economía en recesión.

Los bancos ingresan sus excedentes de liquidez en el BCE

¿Como se produce este movimiento financiero?. Ante la subasta de dinero del BCE (medio billón de euros), 525 bancos acuden a ella y compran el dinero a tres años y al 1% de interés. A continuación tienen dos opciones:

1.El dinero adquirido al 1% lo pueden destinar a la compra de deuda pública de los paises que tanto han ayudado a la banca, a las empresas y a las familias. Es fácil suponer que si eligen ésta opción ayudan a la economía del país.El gobierno vende bonos a bajo interés, las familias puede adquirir bienes y vivienda y las pequeñas empresas sanean sus cuentas y pueden invertir y mantener a los trabajadores en sus puestos de trabajo.

2. Con esos 500 billones los bancos pueden quedarse con un dinero inmediato que necesiten y el resto dejarlo depositados en el BCE a un interés del 0.25%. Pierden por tanto el 0,75%, ya que lo adquirieron al 1% y a tres años. Con ésta opción las consecuencias son todas contrarias a las de la opción primera y la recesión como principal consecuencia.

¿Porque eligen ésta segunda opción? Es una opción absurda ¿no?. Pues la elección del absurdo no es más que consecuencia de que los bancos tienen liquidez suficiente, y tienen miedo del sistema, un pánico a lo que puede pasar en los meses venideros. Pero con ésta medida irresponsable, no se dan cuenta que son ellos los que están ayudando a la entrada en una nueva recesión. Puede más la avaricia que la prudencia.

El Banco Central Europeo (BCE) ha tomado la medida oportuna para dotar a la banca de una muy mayor liquidez y la banca le dá la espalda. La respuesta del BCE no se ha hecho esperar, ha puesto en circulación una nueva oferta, ésta vez la más baja de los últimos meses, 145.000 millones en subasta.

Y mis dos preguntas y la de cualquier persona que razone ¿porqué el BCE no dedicó ese medio billón de Euros a comprar la deuda pública de los paises?. Yo mismo me respondo por la política estúpida de la imbécil de la Merkel.

La última pregunta, ante la irresponsabilidad de los bancos ¿porqué el gobierno no coge a los bancos por donde tiene que cogerlos y los obliga a que ayuden a la economía, para luchar contra la recesión? La respuesta a ésta pregunta es variada, expón la tuya.

Otras lecturas:

Meter a los banqueros en la cárcel

Rubalcaba pide ayuda a la banca, con la boca chica

Banca pública ¡ya!

Si te gustó comparte con un clic :

1 comentarios:

REPUBLICANA dijo...

NACIONALIZACION,NACIONALIZACION,NACIONALIZACION DE LA BANCA!!!¿ O ACASO YA NO SOMOS NACION? PUES ESE ES EL KIC DE LA CUESTIÓN, QUE COMO YA NO SOMOS UNA NACION SINO UNA COLONIA DEL CARTEL ANGLOSAJON CON EL MATRIMONIO MERKOZI DE DIRECTORES DE ORQUUESTA PUES AJO Y AGUA PORQUE NOS HAN ROBADO HASTA LOS HUEVOS O ESO PARECE.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting