Google Meter a los banqueros en la cárcel ~ Ultimas noticias press

diciembre 12, 2011

Meter a los banqueros en la cárcel

Dicen los economistas y Nobeles Joseph Stiglitz y el  George Akelof que para empezar a resolver la crisis hay que meter a los banqueros en la cárcel, máximes delincuentes del adebacle financiero en que estamos inmersos. Estas declaraciones no hacen más que confirmar lo que la gente de a pié venimos diciendo hace muchos meses. No es nada nuevo, salvo que lo confirman unos sendos premios nóbel en economía.


La cuestión no es por tanto identificar a los ladrones y avariciosos banqueros, y demás élites de los mercados financieros, es más bien preguntarnos ¿porqué estos delincuentes de cuello blanco no están ya entre rejas?.

El sistema está diseñado para que estos delincuentes de cuello duro, corbata de seda y trajes de diseño exclusivo escapen de sus fechorías y paguen  con calderilla y es que el sistema está diseñado por el poder a través de otros tipos de delincuentes, estos sentados en los Congresos y en los Senados.

Estamos en manos de delincuentes, tanto los que han dado lugar a ésta destrucción de nuestras economías, como de corruptos políticos que gobiernan para los bancos y para los mercados.

Nunca antes, al menos en la época contemporánea, ha sido tan claro que el Estado solo sirve para defender a un 1% y arrastrar a la esclavitud y a la miseria mediante el sometimiento al 99% restante.

Como dice Stiglitz en otras declaraciones,  es incomprensible como los ciudadanos asisten a los recortes sociales impasibles,, el silencio de los parados. Y es que la delicuencia se transmite y expande como el fuego, tan delincuente es el banquero que ha jugado con nuestro dinero para su beneficio y nuestra ruina, como los gobernantes que se lo han admitido e incluso premiado salvando su sistema con dinero público;  como la sociedad que calla y vé desde lo cómodo del sillón como le expropian el estado del bienestar conseguido tras más de cincuenta años de lucha, sin hacer nada.

El silencio de la sociedad, es silencio de miedo y de ignorancia y con ello estamos confiando en quienes nos metieron en ésta situación para sacarnos de ella. Tanto ellos como nosotros tenemos algo en común, la insconciencia de la gravedad del momento.

Quizás Stiglitz y Akelof han dado la solución, lo primero para empezar a controlar la economía sea meter a los banqueros y políticos en la cárcel.  Islandía el primer país que ha juzgado y encarcelado a los culpables de la crisis,  está viendo como su economía sale a flote.

Otras noticias que puedes leer:


Capitalismo una sociedad ficticia.

Islandia

Si te gustó comparte con un clic :

3 comentarios:

Silvia La misma dijo...

No entiendo que con una verdad tan clara, no tengas ningún comentario. YO tengo que felicitarte porque suelo decírselo a todo aquel que hace algo, se mueve, promueve, difunde, comparte una idea que nos haga sentir vivos y no autómatas. Comunicación, generosidad, lucha, solidaridad...es lo que nos hace falta para empezar a ser seres humanos con entidad, libres. Muchos creen que vivimos en democracia porque podemos votar, ¡ilusos! Vivimos presos de un sistema caduco, enfermizo, esquizofrenizante. No deberíamos salir una vez cada 4 meses o 6 a la calle. ¿Dónde están las acciones que verdaderamente hacen pupa? ¡Nulas! NUestro dinero, dinero ficticio, que se ha convertido en un papel firmado en forma de cheque sigue entrando en los bancos, como si no pasara nada con ellos. En fin, que estoy contigo, que estoy en la misma lucha y quienes lo hacemos debemos conocernos y estar en contacto y sobre todo unidos.
Silvia (silviacastano.blogspot.com)

Noticias que dejan huella dijo...

Silvia, gracias por tu comentario. Resulta que acabas de puntualizar unas verdades en tu comentario que son hermanas gemelas de lo que pienso.

1.- Necesidad de lucha, de una verdadera revolucion. rebelión cambiar el sistema
2.- Vivimos en un engaño de democracia, dictadura sin barreras.
3.- El 15 M es como el Guadiana aparece y desaparece y acciones verdaderas contra el sistema no las hay.
4.- El dinero hoy más que nunca es papel y tiene el valor que le queramos dar.

De todas estas afirmaciones tengo artículos que las desarrollan.

Y como tú pienso que deberiamos tener una especie de asociacion de bloggeros, si no hay unión no hay nada. Uno solo no puede contra el sistema.

Anónimo dijo...

Cuanta verdad, cuanta impotencia.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting