Google EE.UU. al borde desastre nuclear ~ Ultimas noticias press

junio 27, 2011

EE.UU. al borde desastre nuclear

Ee.UU. al borde del desastre nuclear no solo por el desbordamiento de rio Misuru, que ha provocado alerta nuclear en dos centrales nucleares en Nebrasca, sino por la contaminación procedente del accidente nueclear de Japón.

Otro desastre nuclear amenaza esta vez a EE.UU. Pero en el país de la libertad de prensa, el que EE.UU. esté al borde de un desastre nuclear no es noticia, la censura puede más que los medios de comunicación. Por tanto solo se ha podido filtrar algunas noticias referentes a éste desastre nuclear, pero oficiosas.


Las recientes inundaciones del rio Missuri presentan una situación crítica para dos centrales nucleares situadas en Nebraska. Por supuesto las autoridades demienten que exista peligro para la población.
Una de las centrales la llamada Fort Calhoun está situada junto a la ciudad de Omaha, su reactor se encontraba apagado a causa de un incendio previo a la inundación. No obstante el peligro se centra en ciento sesenta toneladas de combustible radioactivo. 

La otra central nuclear es la de Cooper, situada al sureste de Nebraska y está en el límite de una posible inundación, solo la separan cuarenta centimetros para que sea ocupada por las aguas.

Parece ser que estas centrales ya fueron advertidas de que no contaban con la suficiente protección ante previsibles inundaciones.

No obstante lo que no se dice en los medios de comunicación es que el desastre nuclear ya está haciendo mella en la poblaciónes norteamericanas a las que llegó inmediatamente residuos radioactivos procedentes de japón.

En EE.UU. la doctora Janette Sherman y el epidemiólogo Joseph Mangano publicaron un ensayo que señalaba un 35% de aumento en la mortalidad infantil en ciudades del noroeste [de EE.UU.] después de la fusión nuclear en Fukushima, y podría ser el resultado de lluvia radioactiva de la planta nuclear accidentada.
Las ocho ciudades incluidas en el informe son San Jose, Berkeley, San Francisco, Sacramento, Santa Cruz, Portland, Seattle y Boise, y el período considerado en el informe incluye las diez semanas inmediatamente posteriores al desastre.

Despues de semanas del desastre se ha llegado a admitir que los reactores de la planta nuclear de Fukushima sufrieron fusiones nucleares y que ha sueprado con creces el desastre nuclear de Chernobil.
Según expertos científicos el desastre nuclear que sufrió el mundo y que se ubicó en japon es mucho peor de lo que los gobiernos han revelado al público.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting