Google Las perdidas de los comerciantes de Sol y la Hacienda Pública. ~ Ultimas noticias press

junio 30, 2011

Las perdidas de los comerciantes de Sol y la Hacienda Pública.

Las pérdidas de los comerciantes de Sol obligan a éste colectivo a reclamar indemnizaciones millonarias motivadas por las ventas no realizadas como consecuencia de los indignados acampados en Sol.

Estas pérdidas reclamadas por los comerciantes de Sol me hace recordar un articulo que Gestha, Sindicato de Técnicos de Hacienda, que fué publicado hace ahora un año aproximadamente. El artículo se basa en los datos de la II edición del informe de la lucha contra el fraude fiscal elaborado por los Técnicos del Ministerio de Hacienda e incluirá datos de muchos empresarios y autónomos, entre ellos los comerciantes de Sol. La información que se emplea para el susodicho estudio son los datos del IRPF de 2008. Y la verdad me hace dudar de las millonarias pérdidas de los comerciantes de Sol.

En éste país nadie gana nada, los empresarios y los comerciantes, y los de Sol no serán una excepción, tienen unas cajas que dan pena, todos son ingresos paupérrimos, pero ahora resulta que un mes de acampada de indignados de Sol, eureka, produjo el milagro, de beneficios empresariales tercermundistas los comerciantes de sol han pasado a perdidas millonarias. Treinta millones reclaman los espabilados o pobres (¿?) comerciantes. Deberian incluso agradecer a los indignados acampados el giro que han dado a sus cuentas de resultados. Porque de comerciantes, autónomos y empresarios en general con  resultados en rojo han pasado a ser unos empresarios con unos resultados potenciales millonarios.

La noticia que hemos podido leer en su día en la prensa mas o menos era esta:

Cuando se llevaban contabilizados 25 dias de acampadas los comerciantes de Sol reclaman unas perdidas del 70% de las ventas

Los empresarios cuantificaron ayer el perjuicio económico que está ocasionando el campamento de los indignados.Según sus estimaciones, las cerca de 2.000 tiendas, hoteles y establecimientos de hostelería que se ubican en la zona de la Puerta del Sol y aledaños han dejado de ingresar unos 30 millones de euros, por una caída de las ventas que según afirman es superior al 70%.
Si en 25 dias han dejado de ingresar 30 millones de euros ¿cuanto ingresan estos 2000 comerciantes en 365 dias?. Teniendo en cuenta que la fecha de acampada no es temporada alta, no es Navidad, ni Reyes, ni Semana Santa, estos comerciantes ingresaran al año muchos miles de millones de Euros. Mi pregunta a estos comerciantes a la Agencia Tributaria ¿coinciden sus declaraciones de renta, de impuestos de sociedades con estas cifras que dicen cada uno de estos comerciantes que ingresan?. Un reto para los inspectores de la  Hacienda Pública.

Este reto que lanzo desde aquí a la Inspección de Hacienda está fundamentado en el ya citado anteriormente estudio de Gestha (2010). Y es que según se desprende del informe del Sindicato de Hacienda elaborado con los datos que declaran a la Hacienda Publica estos comerciantes, autónomos, microempresarios, es más interesante ser un trabajador asalariado o pensionista que comerciante o empresario:

En definitiva un gran porcentaje de comerciantes y empresarios ganan como mileuristas y reclaman como millonarios.

 
1ºLos trabjadores, declaran unos ingresos de una media de 7.200 euros anuales más que los pequeños y medianos empresarios, cifra que asciende a los 7.600 euros si se compara con los ingresos de los microempresarios.

2º El salario medio declarado por asalariados y pensionistas se elevó a 19.288 euros. Las pymes y los profesionales liberales como abogados, ingenieros, informáticos, etc. declararon unos ingresos medios anuales de 12.089 euros, 1007,42 euros mensuales.

3º Mucho más precaria es la situación de los microempresarios que declaran por el sistema de módulos, y que supongo que acoge a una gran mayoria de denunciantes. Estos,ni siquieran alcanzan el umbral de “mileurista”,ya que los ingresos netos declarados fueron de 11.567 euros, lo que representa unos rendimientos netos de 968,5 euros al mes. En términos relativos, quiere decir, que ganaron un 66% menos que trabajadores por cuenta ajena. (ver otra entrada en el blog sobre los ricos y el fraude fiscal)
Desde éstas lineas aviso a los inspectores de Hacienda que recojan la denuncia de los comerciantes de Sol, analicen linea por linea, ingreso por ingreso y euro por euro que proclaman que han dejado de ingresar en estos 25 dias de acampada y que hagan una proyección anual, teniendo en cuenta los ingresos que correspondenrian a fechas señaladas (Navidad, Semana Santa, verano etc) .

Qué comerciante por comerciante sea sometido al bisturí de nuestra Hacienda Pública y comparen las pérdidas que cada comerciante declara por los 25 días de acampada con los ingresos y beneficios fiscales que han declarado en estos últimos cinco años, quizás nos llevemos gratas sorpresas.

Sería un método justo para comprobar negro sobre blanco quien tiene que indemnizar a quien.

A Dios lo que es de Dios, al Cesar lo que es del Cesar y al pueblo lo que es del pueblo. ¿No creen ustedes que es lo justo?.

Si te gustó comparte con un clic :

3 comentarios:

Julián García dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIÍ. ES LO JUSTO

blogger's dijo...

Julian. Me ha gustado tu "SIIIIIII"
Dale publicidad al artículo, distribuyelo entre tus conocidos. A ver si llega a los oidos de la Hacienda Publica.

sav dijo...

Me gusta cómo se está desenmascarando todo, con qué claridad de va descubriendo todos los trapos sucios. Adelante, TODOS PODEMOS

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting