Google la sanidad próxima víctima de la crisis ~ Ultimas noticias press

junio 21, 2011

la sanidad próxima víctima de la crisis

La sanidad será sin lugar a dudas, víctima del neoliberalismo, próxima gallina de los huevos de oro que la crisis reclama para las multinacionales.Ni sé, ni me importa cual será el color político de Migel Cortizo, pero estoy de acuerdo con unas declaraciones que hace dias hizo en el Encuentro anual de Médicos en La Coruña.


Cortizo fué bastante claro al precisar que ahora todos miran a la Sanidad pública, como un campo virgen donde aún no se ha aplicado recortes importantes. Y la salud, coincido con él, no tiene la culpa de los grandes despilfarros que las administraciones públicas han estigmizado a la economía española, es víctima inocente. Puso el dedo en la llaga, como botón de muestra los grandes aeropuertos que se han construido y como bien dice lo único que vuelan son los millones de euros que se han despilfarrados.

Los mercados y el FMI que son los que gobiernan en España ya lo han dejado caer hace tiempo, hay que recortar gastos sociales y ¿donde mejor que en el Sistema Nacional de Salud?. Tras el FMI hay grandes multinacionales que la reclaman y grandes maletines que recorren repletos de euros, los despachos de los políticos, de uno u otro signo, el dinero no entiende de colores.

El modelo de Sanidad español, es un modelo envidado por muchos, público, universal, gratuito y con cierto nivel de calidad. Dado que está muy ligado a las politicos,  quizas sea ésto lo que le ha restado  calidad en estos últimos años. Aunque estoy seguro que el premio Nobel que tenemos en el Ministerio de Sanidad, llevará el Sistema Sanitario a unos niveles que nunca conoció.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting