Google Las cargas policiales y Telemadrid. Hay que posicionarse. ~ Ultimas noticias press

junio 21, 2011

Las cargas policiales y Telemadrid. Hay que posicionarse.

Hay que tomar posición respecto al movimiento 15M, los trabajadores de Telemadrid ya lo han hecho, los trabajadores del Ministerio del Interior, es decir la policia, aun no se ha posicionado. Las redes sociales y los blogs en internet están para todos y se aceptan disculpas. Las cargas policiales ¿disfruta nuestra policia o se considera indigna? al fin y al cabo el movimiento 15M tambien lucha por su libertad. Si se consideran dignos que lo digan, si callan disfrutan con su trabajo, son indignos y forman conscientemente parte de la maquinaria represora, de la dictadura que sufrimos.


Las cargas policiales son disculpadas en muchos foros y redes sociales por los mismos indignados, los propios manifestantes que se han sentido injustamente agredidos por las cargas de la policía sin fundamento alguno, han sido los primeros en comprender que hacen su trabajo, que tienen familia y nómina. Los policias tambien deberian posicionarse libremente ¿a favor de quien están?. Los policias son trabajadores y quizas doblemente agredidos por nuestra clase política.


Hordur Torfason, el hombre que en 2008 impulsó la revolución islandesa en su reciente visita a los indignados de Palma, decia exactamente lo mismo, la policia cumple con lo que le ordenan,  y aconsejaba que cuando se esté delante de un policia se le pregunte si esta con el pueblo y con lo que se defiende o está a favor de "los otros". Comenta que incluso un policia le agradeció esta pregunta.

Es necesario, positivo y aporta aires limpios y fresco que en momentos de tensión  cada uno se posicione claramente. Es lo que al parecer ha ocurrido con Telemadrid y su otro tipo de agresión, la informativa. Ante las declaraciones de la empresa señalando que el error informativo fué causa de un error humano que confundió las fotos de altercados en Grecia para ilustrar la información de la manifestación frente al Parlament de Catalunya, el comité de empresa de Telemadrid  hace unas declaraciones públicas desmintiendo a la cadena, según las cuales no hubo error sino mala intención y manipulación consentida.

Se me ocurre que igualmente la policia usando de las redes sociales, internet, blogs, etc. debiera hacer pública algunas declaraciones en las que ellos igualmente se posicionen y aclaren para bien de todos a que se debe muchas de las agresiones injustificadas hacia los manifestantes pacíficos. Deberian explicar a que se ha debido algunas de esas cargas policiales, que sin motivo aparente alguno de pronto se ha producido sobre grupos de manifestantes cuya única falta ha sido la de sentarse en el suelo y gritar consignas. Seria positivo para todos que explicaran el motivo por el cual no llevan placas de identificación personal y seria igualmente esclarecedor que confesaran que aunque lo parezca, no se ensañan con chavales que en muchos casos no superan ni los 18 años.

Seria esperanzador que dejaramos de pensar que la policia sigue aplicando prácticas y técnicas del franquismo y que no son los enemigos del pueblo, sino que forman parte del pueblo. Las redes sociales twitter, facebook, internet está a disposición de todos, de los indignados y de la policia.

Es vuestro turno y vuestra responsabilidad que no os consideremos enemigos de una justas reinvindicaciones.


Se puede decir de otra manera, se puede escribir mejor, expresarse de forma diferente pero estos videos refunden todo lo que aquí se expone, ¿con quienes estais? ¿que pretendeis?

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting