Google mi revolucion si es peligrosa. En pro de la desobediencia civil. ~ Ultimas noticias press

junio 14, 2011

mi revolucion si es peligrosa. En pro de la desobediencia civil.

Con mi revolución si es peligrosa quiero encender una luz para los cientos de miles de personas que están luchando contra el sistema actual. Ciudadanos que quieren cambiar el sistema pero que caen, caemos, en sus trampas.


El ser humano ha nacido libre y todos somos iguales, todos salimos del mismo sitio y terminamos en el mismo sitio. El inicio y el final, auque no lo queramos, marca nuestra vida. Despues en el paréntesis entre un acontecimiento y otro,  podemos marcar diferencias en nuestra forma de vida, nuestros ideales, nuestros valores, eso hace que el final sea mas o menos consentido, mas o menos admitido. Y no admitir el final cuando llega es el peor de los sufrimientos que has tenido en tu vida.

Creo que la vida es algo más que luchar por un sueldo, unos euros, un pisar a alguien para triunfo propio. La vida en esta sociedad en que vivimos debe ser rebeldia. Actos de rebeldía.Yo particularmente he puesto en marcha desde hace un año atrás mi particular acto de rebeldía, mi particular revolución.

Tengo mi forma de vida propia, mi propia y solitaria revolución. He mandado al consumismo al cajón de los recuerdos, no sirvo al sistema consumiendo por consumir, tengo garantizadas mis necesidades mínimas. He desconectado la televisión no consumo prensa escrita, ni prensa digital convencional. Procuro hacer mis trayectos andando o en bicicleta yo no voy a hacer mas ricos a los ya ricos. Procuro consumir lo mínimo necesario, a excepción de mi gran lujo: internet. Mi tiempo lo dedico a leer, a formarme como persona y a escribir. Por supuesto no me hice un cacao mental con las elecciones. No voto ni a grandes, ni pequeños, no voto porque estoy contra el sistema, soy un antisistema. Hay algo que me duele pagar impuestos, pero todo llegará. Hay acciones que uno no puede realizar solo.

Mi revolución particular de extenderse seria mas peligrosa que una manifestación con toda España en la calle. Después de la manifestación todos vuelven a casa, encienden la televisión, encienden el auto para viajar el fin de semana y compran la prensa diaria, si gana el equipo favorito se celebra, si la estrella televisiva del momento se acuesta con el marido de la mejor amiga, disfrutas viendolo, en resumen siguen estando controlados por el sistema.

La manifestación el acto de protesta, lo entiende el sistema como una chiquillada, como una válvula de escape y es hasta bueno para el propio sistema,  que ocurra de vez en cuando. Mientras al pueblo no le dé por hacer actos de rebeldía no hay problemas, el sistema triunfará.

Si Martún Luther King hubiera materializado su lucha contra la segregación  racial en los autobuses mediante manifestaciones y  protestas públicas, actualmente sería muy posible que existieran en EE.UU. dos tipos de autobuses, uno para los blancos y otros para los negros. El triunfo de Martin Luther King fué que empezó demostrando al poder establecido la fuerza que tenian los negros. Costó un año de sacrificios, pero el acto de boicot a los autobuses que puso en marcha el movimiento dió sus resultados y al poder negro se le temió. Demostraron al sistema que los negros estaban unidos y que seguirian unidos, y que un boicot ataca directamente a los cimientos,  a partir de ese momento el movimiento pro derechos de los negros fué tomado en serio.

El triunfo de la revolución anti apartheid de Nelson Mandela fué posible por las campañas de desobediencia civil y su espititu rebelde y combativo.

Mahatma Ghandi utilizó en su lucha la desobediencia civil y por ello su movimiento triunfó contra los ingleses.

En tanto no se esté dispuesto al sacrificio, a la lucha mediante la desobediencia civil, a enterrar el individualismo y sentirnos ciudadanos del mundo, hermanos de los que pasan hambre, de los que mueren por no tener medicinas para luchar contra las enfermedades, ninguna manifestación, ninguna revolución triunfará y eso lo sabe el poder y eso lo sé yo y tú, todos lo sabemos. ¿A que estamos jugando?

Wikipedia desobediencia civil:

Características
Rasgo característico de la desobediencia civil es su ejecución de forma consciente, pública, pacífica y no violenta, manteniendo una actitud de protesta contra la autoridad con el fin de rectificar los errores que, a juicio de quienes protestan, hayan cometido.


En un sistema democrático, el desobediente civil viola la norma generalmente aceptada como medio de apelación a la mayoría para que ésta rectifique, aunque siempre recurriendo, en la expresión de la protesta, a los mismos principios constitucionales a los que la mayoría recurre para legitimarse. En el marco de sistemas no democráticos, la desobediencia al derecho con motivación política se hace, más bien, al amparo del derecho de resistencia.


Un gesto de “desobediencia civil”, de quiebra consciente de la legalidad, de insumisión, de rechazo público, pacífico y notorio contra un Decreto-Ley que no puede obligar, por su ilegalidad. Ante un Gobierno controlado por los especuladores, capaz de responder con armas a las discrepancias con trabajadores desarmados, cabe la desobediencia civil de quienes promueven una sociedad solidaria contra las leyes y normas que combaten la crisis empobreciendo a la población (y disminuyendo su salud)
¿Sabes que con nuestros impuestos España está ayudando a matar libios, para que EE.UU. domine el petroleo? claro que lo sabes ¿verdad?.
¿Sabes que con tus impuestos España está ayudando al sistema bancario a superar el bache y que el banco en pago deshaucia a los parados que no tienen par apagar aquellas hipotecas que te le metian por los ojos? Si claro que lo sabes ¿Verdad?
¿Sabes que con tus imuestos estan viviendo los políticos, ministros, exministros, expresidentes de p.m.? si claro que lo sabes.
¿Sabes que a los dos años se acaba la prestación de desempleo? si claro que lo sabes ¿verdad?
etc. etc. etc.

¿Sabes que España está gobernada por los mercados, el FMI, el Banco Mundial, Merkel, Obama, Botin....? Si claro que lo sabes ¿verdad?. ENTONCES.......¡ PARA QUE COÑO FUISTES A VOTAR¡
Saludos desde mi mundo

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting