Google no al pacto por el euro ~ Ultimas noticias press

junio 12, 2011

no al pacto por el euro

NO AL PACTO DEL EURO: No somos mercancía en manos de políticos y banqueros. No a una simple manifestación al pacto por el Euro. El pacto por el Euro precisa de un acto real de desobediencia civil previo a la manifestación por el No al pacto del Euro. Que es necesario un acto de fuerza civica,  lo saben quienes convocan la manifestación, pero a ellos no les interesa el boicot efectivo al pacto del euro.

Desde aquí pido un acto de desobediencia civil que demuestre que si queremos podemos.

El Pacto del euro: Nuevo atentado a la democracia UNA VEZ MÁS

UNA VEZ MÁS, los gobernantes europeos hacen suya una política engañosa para el ciudadano para beneficiar a las grandes corporaciones financieras y no defender a la ciudadanía.

No al pacto del Euro, que es seguro tendremos formalizado el 27 de JUNIO.
El próximo 27 de junio, todos los gobiernos europeos, entre ellos España, firman en Bruselas el gran atraco socioeconómico de alcance internacional: el llamado Pacto del Euro, por el cual los políticos de la Unión Europea se ponen de acuerdo para legislar a las órdenes del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Mundial (BM).
En caso de no cumplir estas órdenes, las agencias de calificación que han llevado a Grecia, Irlanda o Portugal a la ruina (Moody’s, Standard & Poor’s o Fitch) comenzarán de nuevo sus ataques.


¿Qué se firma cuándo se ratifica el Pacto del Euro?

-Los salarios del sector público deberán estar en consonancia con la competitividad del sector privado, ES DECIR: nuevos recortes al sector público que debe ofrecer los mismos beneficios que los salarios irrisorios del sector privado y el aumento de las jornadas laborales. Incluida la disminución notable de los
empleados públicos.

-Para ello, todos los países deberán ajustar sus leyes a lo que dicten los bancos, ES DECIR: una vez más los países no legislarán a favor de la protección y de los intereses del ciudadano y sí lo harán a favor de las grandes corporaciones bancarias y los mercados.

-Se retrasarán las edades de jubilación en todos los países de acuerdo con la esperanza de vida.

-Fomento de la competitividad: vincular los salarios con la productividad, tal y como se ha empezado a hacer ya en España con la última reforma laboral que aboga por flexibilizar los despidos, convenios y contratos, de esta forma se pone en peligro el actual sistema de negociación colectiva.

-Impulsar el despido barato y las Empresas de Trabajo Temporal (ETTs). Los bancos rebajarán la fiscalidad para incentivar la contratación de los trabajadores, de esta manera se irá demoliendo el sistema de la Seguridad Social y se irá introduciendo la figura del “becario y del precario perpetuo”.

- Congelación de todas las pensiones.

- Reducción de ayudas sociales.

- Reducción de los sistemas de protección social empeorando la Seguridad Social.

- Reducción del gasto en educación pública de forma que, empeorándola, se promueva y se favorezca su privatización.

- Aumento de impuestos directos e indirectos a la ciudadanía y a la PYME y penalización en caso de no cumplir con el pago de estos impuestos a través de multas, intereses, comisiones, etc. -Cambios en nuestra Constitución y en la de los países firmantes con el fin de “ajustar la economía según los parámetros del FMI, BCE y Banco Mundial” con la consiguiente pérdida de soberanía de los pueblos.

UNA VEZ MÁS, los gobiernos no utilizan el poder político para legislar y frenar a los provocadores de la crisis como la banca internacional y los grandes fondos especulativos, por ejemplo, interviniendo a las corporaciones financieras, sino que además con la firma del Pacto del Euro reforzarán a las grandes corporaciones financieras y adoptarán políticas que interesan a la banca y a las grandes empresas europeas.

Como no teníamos bastante todos los gobiernos, independientemente de su color político, firman para comprometerse con las grandes corporaciones financieras y sacrificar así a los ciudadanos permitiendo UNA VEZ MÁS que los financieros sigan estafando al mundo utilizando productos financieros tan sofisticados como arriesgados y fraudulentos, permitiendo la usura bancaria.

Bajo el engaño de hacer frente a la deuda que atenaza a Europa es preciso aumentar la competitividad de las economías nacionales y que eso solo se puede conseguir reduciendo el coste del trabajo...

UNA VEZ MÁS, sigue sin hablarse de intervenir los paraísos fiscales donde descansan las grandes fortunas y hacer leyes contra la evasión fiscal. Sigue sin hablarse de poner impuestos a las transacciones financieras, regular las agencias de calificación, etc. Sigue sin hablarse de medidas contra el paro y a favor del bienestar social.

Sigue sin plantearse una auditoría pública e independiente sobre la deuda a efectos de que la ciudadanía pueda saber qué es realmente la deuda pública y cuál es la que realmente corresponde a los bancos y a los fondos de inversión privados que según los datos que tenemos es la mayoría de la DEUDA.

UNA VEZ MÁS, nos sirven en bandeja el empobrecimiento de la sociedad en beneficio de aumentar las grandes fortunas y acentuar la brecha social.

De esa forma, se ampliará así, UNA VEZ MÁS, el récord histórico del beneficio de las grandes corporaciones financieras, se aumentará el récord histórico de los salarios de los consejeros delegados y ejecutivos y con ello alcanzaremos récords históricos de pobreza y paro.

La dificultad de acceder a esta información se debe a la falta de transparencia de las políticas y al temor a que toda Europa tome la calle.

(Leido en facebook-indignados de Málaga). No precisa comentario alguno, bueno si precisa de un pequeño comentario que aporto:

El pacto por el Euro se firmará y aquí no ha pasado nada. Los nuevos héroes por una sociedad mejor han cumplido convocando una manifestación aún a sabiendas que no será por sí sola una medida efectiva y que el pacto por el Euro será formalizado el próximo dia 27, pero eso a ellos poco les importa.

Si te gustó comparte con un clic :

4 comentarios:

cascaroncio dijo...

Hola, soy un indignado con los indignados de los indignados, entre los que me incluyo.
La primera entrada tuya que he leido en este blog criticaba la actuacion en la toma de posesion, y ahora veo esto... entonces no se en que postura estás, si eres de los que critican o de los que apoyan al movimiento =S

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo tengo claro, igual se ha hecho un lío...

"universitarios inconformistas ¿dónde están?" - en la calle!

"¿Cuándo va a decir la Sociedad ¡basta!?" - ya lo está haciendo, ¿dónde? ¡en la calle!

¡caramba! ...con los indignados!!

blogger's dijo...

@anonimo
porque no lees otra vez "universitarios inconformistas...."

blogger's dijo...

Cascaroncio, esta mañana te conteste al comentario, pero no sé porque narices ha desaparecido mi comentario. No me voy a autocensurar jeje. Algo hice mal.

De todas formas aunque era un comentario algo largo lo voy a resumir y es mas o menos lo que vuelvo a decirle a @anónimo.

Hay algo detras de estos movimientos que no me gusta. Y ojo, no digo nada contra las personas que estan a pié de cañón, contra jovenes, parados y jubilados que estan protestando por una españa mas justa. Pero no somos tontos. Ya lo dijo Carlos Carnicero, que es de los pocos que hablan clarito, todas estas acampadas, actos de protestas, no estan dirigidos a nada. Hay que actuar contra el sistema, hay que actuar de forma inteligente.
Cuando se ha levantado la voz en favor del abstencionismo, rapidamente han salido portavoces de los movimientos reconduciendo este tema. Cuando se hablo de enseñar los dientes a la banca, un acto simbólico de sacar 150 euros, igualmente. Cada vez que se intenta hacer un acto de rebeldía cívica, hay lo apaga. ¿Que coño esta pasando?.
¿pensais que despues de la huelga del 19 de junio se va a retirar el pacto por el Euro?. ¡inocentes!
Vamos esta semana a los bancos y que treinta millones de españoles saque 200 euros de los bancos comoo acto simbólico de lo que vamos a hacer si se firma definitivamente el pacto y vayamos despues a una huelga. Quedemonos un dia en la casa, ni trabajo ni nada, desobediencia civil tu veras como sí retiran el pacto por el Euro. Hay que enseñar los dientes.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting