Google El sueldo de los diputados y senadores ~ Ultimas noticias press

diciembre 19, 2010

El sueldo de los diputados y senadores

El sueldo de los diputados y senadores, es el resultado  de una sumatoria del salario fijo, sueldo básico o retribución mínima,   más otras retribuciones adicionales, que cobran tanto diputados como senadores: indemnizaciones, ayudas y otros ingresos que hacen que hoy nos cuestionemos el sueldo de los politicos.Estas retribuciones en general son idénticas en el sueldo de los senadores.  No es por el sueldo, no me planteo si es es mucho o es poco  el sueldo de los diputados, senadores  y el de la clase política en general. ¿Quien establece el sueldo de los politicos?.

Leer que el sueldo de la Cospedal supera los 240.000 euros al año, es comprobar como despues de más de 30 años de democracia, españa no ha evolucionado, seguimos sometidos a un regimen franquista en muchas estamentos de la vida política de éste país. Uno de ellos es el sueldo de los políticos. El político está en la política por su nivel de retribución y eso no es bueno para la democracia. Una eurodiputada con un sueldo al año superior a 140.000 euros, que ademas es concejal, por lo que supongo recibitrá un sueldo, puede hacer trampa y robar 300 euros los viernes y encima decir que no está cometiendo ninguna ilegalidad. en este país el sueldo es algo muy serio y cuesta sudor ganarlo, para quien tiene la suerte de trabajar, para que una clase privilegiada como es la clase politica, se fije un sueldo muy superior a la de cualquier trabajador y no contento se adueñe de unos privilegios que ningún trabajador de éste pais tiene. Esto señores no es de recibo en una democracia consolidada, es más bien propio de repúblicas de las llamadas bananeras.

Los datos que aquí se aportan sobre las retribuciones de nuestros políticos, confirman y consolida lo ya expuesto sobre el sueldo de nuestros políticos y  puede y debe de indignar, herir las suceptibilidades del lector que llegue a éste artículo. ¿Que cree que deberiamos hacer, para tener el control del salario de nuestros políticos?. Pues hagalo.

El sueldo, ya sea de la clase política o de la clase obrera, se define como la cantidad de dinero que un trabajador percibe a cambio de un trabajo. Es pues la remuneriación, retribución o emolumento por el trabajo y esfuerzo realizado. Si el sueldo es alto o el sueldo que se percibe es bajo, es una apreciación muy subjetiva, pero objetivamente hablando podemos decir que la evalución del sueldo depende el tipo de trabajo, del mercado y de muchos otros factores. El mercado que regula el sueldo es un mercado imperfecto y sobre el que incide muchos factores. Asi contemplado el sueldo no es algo previsible y algo que siga unas reglas fijas, el sueldo es complejo de fijar, pero es fijable, es determinable. El pagador ofrece una retribución o emolumento y el trabajador acepta o no. No obstante la complejidad que tiene fijar un sueldo para un deteminado tipo de trabajo, a veces la sociedad se escadaliza ante los enormes sueldos que individuos dedicados a ciertas actividades pueden alcanzar.. Y es el caso del sueldo de los futbolistas, del sueldo de los cantantes, artistas, deportistas en general y actualmente por las situación de crisis es objeto de ira el sueldo de los políticos. Cuando la sociedad se escandaliza por el alto importe de ciertos sueldos es que considera que el trabajo que se realiza no merece la retribución o sueldo que se percibe, lo cual puede ser debido a que el propio colectivo ha degradado tanto su trabajo, que ya no se valora. Es el caso del gremio de politicos españoles y sus sueldos.

 Tras un sueldo de los que llamamos decente, se esconde una serie de primas y otras variables que llega incluso a tripiclarlo. Es también lo que ocurre con el sueldo de los politicos, Tras el sueldo fijo, el llamado sueldo base de los políticos, hay una serie de emolumentos, dádivas, prebendas  y apoyos y mejoras sociales impensables para cualquier trabajador fuera del mundo de la política y que realmente multiplican esos sueldos ya de por si cuestionables, convirtiendo el sueldo de los políticos en otros sueldos que no están fijados en ningun boletin, ni documento oficial. Y si además a ello le sumamos que los políticos cobran un sueldo porque se supone que están trabajando para gobernar españa y el resultado es que   están trabajando para Europa, para los mercados financieros, dejando de lado  los intereses de los  españoles de a pié, está todo explicado, oir la palabra politico, sueldo, diputado, senadores, etc  pone los vellos de punta a cualquiera y la sociedad se escandaliza de los sueldos que cobran por hacer nada o hacer todo mal. El resultado es un clamor popular contra los sueldos de los políticos, sin distinción: ¡ No a los sueldos de los politicos no a sus privilegios.!

Todos los emolumentos mensuales deberian ser recordados más a menudo entre los ciudadanos. Tenemos que tener bien asumido y bien claro que estos sueldos de los diputados, así como otros sueldos y beneficios sociales no podemos criticarlos gratuitamente, pues nuestros politicos tienen los sueldos que les estamos permitiendo cada vez que acudimos a las urnas.

El sueldo de los diputados, el sueldo de los senadores, las pensiones de ex ministros y jefes de gobierno y del resto de la clase política, está legitimado por cada español cuando acude a las urnas y emite su voto. Los votos dan  legitimidad al nivel de vida de los políticos, a los sueldos de los políticos, a los privilegios de la clase politica.

Una noticia relacionada con los sueldos de los políticos,  aparecida dias después de este artículo, en libertad digital informa de que los diputados tienen un sueldo medio superior a 6.400 euros al mes. El diputado que más cobra es José Bono que tiene un sueldo bruto mensual de 38.876 euros y el que menos cobra es Isidro Fernandez del PP con 4783 euros al mes. Datos sobre los sueldos de los politicos los podemos obtener en  la web discursia.com, y en la propia web del Congreso y del Senado.

Además de los sueldos, los políticos perciben cuantiosas subvenciones. Tanto Congreso como Senado ingresa a cada uno de los  grupos políticos millones de euros para cubrir gastos y sueldos de sus asistentes.
Llegados a este punto comprenderan que más que el  sueldo  de los diputados, senadores, alcaldes, concejales, me indigna los conceptos bajo los cuales sus señorías reciben sus nóminas en doce pagas mensuales más dos extraordinarias y si a estas condiciones económicas de estos trabajadores de "esta democracia engaña-bobos", les unimos la proteccion social (jubilación, pensiones, indemnizaciones de diputados, senadores, ministros,  etc), es un negocio redondo "hacer la política" en éste bendito país bananero, convertido en maldito en manos de nuestros políticos.

Es indignante el nivel del sueldo de los políticos y más indignante aún suponer que en el mercado laboral muchos de ellos serian mil euristas y estariann preocupados de que los absorbiera el desempleo.

No hay mas que estudiar el  curriculum de los politicos, normalmente en wikipedia, muchos no tienen ni estudios superiores y los que tienen algun título académico no han tenido ni tiempo de ejercer la profesión, pues de la facultad o de la universidad han pasado a ocupar cargos políticos. Es por ello que muchos políticos se indignan cuando les criticamos. Uno de los que mas se indignan es Jose Antonio Duran y Lerida, que termina la carrera de abogado y con 27 años ya ocupa puesto de responsabilidad política. Sus indignaciones lo califican: o es un superdotado o es un sinvergüenza.

LOS PRIVILEGIOS DE LOS POLITICOS 

Pensiones, jubilaciones, sueldos honorificos y otras vergüenzas a esconder.

Los políticos tienen garantizados por los artículos 8.1 y 2 del Reglamento del Congreso de los diputados,  una asignación económica, un sueldo base,  para cumplir eficaz y dignamente sus funciones. Esta cantidad es según el documento regimen económico  para 2010 emolumentos mensuales  2.813,87 euros mes por catorce meses. Este sueldo es   para todos por igual, pero además de esta asignación básica el Reglamento de régimen económico le reconoce,  ayudas y franquicias, indemnizaciones por gastos indispensables para cumplir con su función. Y es en éste subapartado de los articulos citados donde está la trampa, donde se infla el sueldo,  para uso y disfrute de nuestros políticos.

Los diputados cobran , además de un sueldo base,  según el citado Reglamento Económico, los sguientes pluses:

-Complemento de miembros de mesa (Presidente, Vicepresidentes y Secretarios del Congreso).
-Gastos de representación (para determinadas categorias)
-Gastos de libre disposición. (todos los diputados).

Estos pluses se suman mensualmente al sueldo del diputado o senador, con lo que podemos decir que ningún politico de nustro parlamento tiene una remuneración menor de 4.000 euros mensuales. No es mucho, pensaran algunos de ustedes, pero pueden decirme ¿donde se paga un sueldo de ese nivel, sin título universitario o sin experiencia laboral?. ¿Cuantos saben hablar fluidamente el inglés?.

Indemnizaciones que forman parte del sueldo de los políticos:

-Indemnización por gastos de alojamiento y manutención 1823,86 euros y 870,56 euros mensuales, según sean diputados electos fuera de Madrid o no .

- Para diputados que no tienen coche oficial, tarjetas anuales con 3000 euros de fondo, para taxis.

Las subvenciones a los grupos políticos, otra forma de sueldo

Además de todos estos ingresos económicos nuestros políticos tienen un personal de confianza, unos asistentes. En el caso de Eurodiputados éste personal es de libre designación (sobrinos, cuñados etc).

Los grupos parlamentarios perciben unas subvenciones, el importe total actual  es de 1.760.544,42 euros.

Los políticos, clase trabajadora privilegiada, con un sueldo o retribución  privilegiado.
En resumen nuestros políticos a diferencia de los ciudadanos no pueden quejarse mucho de la crisis. Estos datos y cifras explican el motivo de que estos defensores de los intereses ciudadanos esten tan callados con los robos que el gobierno está realizando a la clase trabajadora de éste país. Es incomprensible que sean estos políticos los que regulen las pensiones, los sueldos, la edad de jubilación de los trabajadores, reales, del país.

Sueldo y otros privilegios de los senadores.

En momentos en los que se está cuestionando la necesidad del Senado, es insultante que los senadores perciban los mismos sueldos,  los mismos privilegios y dádivas que los diputados.
Los senadores, tienen unos sueldos semejantes. Las indemnizaciones al total de grupos políticos del Senado (grupos parlamentarios)  son muy superiores, unos siete millones de euros. Régimen económico y ayuda de los senadores.

¿Cuanto nos cuesta el Congreso de los Diputados?
¿Cuanto nos cuesta el Senado?

Si algun lector quiere hacer alguna observación a nuestros politicos aqui incluyo la relación de paginas personales, blogs de cada uno de ellos: blogs personales diputados. y los correos electrónicos y fichas personales aquí

Por último me planteo la pregunta ¿tienen nuestros diputados y senadores una formación y curriculum que les garantice estos sueldos en la empresa privada?. Me temo que no, muchos de ellos posiblemente, no superarian un examen para oficial administrativo. Esto es solo la punta del iceberg, veamos los eurodiputados, los senadores, diputados, alcaldes en las distintas comunidades autónomas, municipios etc.

Tabla explicativa de los sueldos, complementeos y demas ingresos que perciben diputados y senadores.

sueldo de los diputados
Sueldo e indemnizaciones de los Diputados (Junio 2010)

Las prestaciones sociales y económicas para los ex-parlamentarios, vienen detalladas en el Boletin Oficial de las Cortes Generales (2006).

Todo lo expuesto en éste artículo hay que extrapolarlo a CC.AA., alcaldes, concejales, europarlamentarios etc.

No termina un escándalo cuando empieza otro relacionado con el sueldo y condiciones económicas de nuestros eurodiputados. ¿Cuanto gana un eurodiputado?. Al año tienen una retribución mínima de  94.200 euros mas dietas  -40.000 euros-, gastos de desplazamiento, viajes en business pagados, estos son retribuciones mínimas y jornada laboral de lunes a jueves y hay más puede contratar a su conyuge como asistente. Un lujo, ser eurodiputado, es igual que si te toca la loteria.


Nota aclaratoria: Como titulado universitario y durante muchos años trabajando para distintas empresas en puestos de distintos niveles de responsabilidad, pienso que todo trabajador debe tener un sueldo afin a su nivel de responsabilidad, incluido el caso de los diputados, senadores y demás puestos políticos, pero no estoy de acuerdo en que mi futuro y el de mis hijos lo diseñen,  políticos sin un expediente académico , con total falta de experiencia en empresas, en el mundo real, políticos que hacen de la política su profesión y que no tienen más experiencia que la adquirida en el seno de su partido. No considero ético, mas bien es canallesco e inmoral, que éstos políticos que en una selección de personal en el mundo real no pasarian en su mayoria de puestos irrelevantes y con salarios mileuristas estan cobrando unos sueldos de niveles de directores, jefes de departamentos, interventores, quimicos, etc, en la empresa. Quiero profesionales que se dediquen a la política por vocación, que busquen realmente hacer una sociedad más justa y que al menos sepa que sus señorias, diputados y senadores, no están en política porque tienen un gran sueldo y unas ventajas sociales con las que jamas habian soñado. La vocación es lo que debe guiar a un político y no las ventajas económicas y sociales, esto ocurre en los que llamamos paises bananeros. Seamos conscientes los políticos deben estar al servicio de la sociedad y no al contrario.

 

Si te gustó comparte con un clic :

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que se publique esta información a traves de este blog y que se promuevan este tipo de acceiones populares.
No obstante a pesar de la dificultad que supone de por si intentar cambiar estos priviligeios que tienen los diputados la medida me parece corta. Veo que estas muy puesto en el asunto, por que no se amplia al resto de cargos politicos como los diputados autonomicos y provinciales, delegados y subdelagos de gobierno, etc, etc...
Evidetemente es muy complejo pero no creo que desde el pto. de vista economico suponga mucho el recortar o adecuar solo los salarios, pensiones, etc de los diputados y senadores. El grueso está en cada una de las autonomías.
por su puesto que siempre es un Golpe Moral para que tome nota la clase política.
No se que te parece desde mi humilde opinión.
Gracias por hacer llegar este tipo de acciones. saludos.
rafael_isaac@ozu.es

luis casado garcía dijo...

Hola. Entiendo la protesta, pero ha tenido que venir una crisis económica como ésta para que nos demos cuenta de quiénes son las personas que gozan en España de mayores privilegios dentro del sector público. Yo ya tengo claro desde hace mucho tiempo que en la mayoría de los casos no es la vocación lo que lleva a una persona a dedicarse a la política. Considero que hay que hacer una revolución nacional que como poco debe consistir en llevar un escrito al parlamento firmado por al menos 500.000 personas (ya que es lo que exige nuestra constitución para poder elevar una inciativa popular a las cámaras legislativas) en el que se haga una propuesta para corregir los sueldos de sus señorías y adecuarlos a la realidad del país en el que viven, eliminar las prebendas de las que disfrutan y cobrar en relación no sólo a la responsabilidad que soportan, apartado en el que estoy completamente de acuerdo; cada persona tiene que cobrar un sueldo que esté relacionado con la categoría profesional del puesto que ocupa y la responsabilidad asociada a él, pero también considero justo valorar el rendimiento laboral a la hora de percibir ese sueldo, y no fijar un salario base y unos complementos que para algunas personas seguramente serán un regalo más que un salario, si observamos su dedicación y entrega a la actividad que se supone desempeñan. Considero que la clase política es a día de hoy la monarquía de antaño, con una clase de privilegios que sonrojan a las personas que, como yo, tienen sus ojos abiertos para intentar comprender la realidad del país en el que viven. Algo hay que hacer; yo estoy metido en la lucha contra el cambio climático y no puedo estar en todas las luchas pero voy a firmar la petición y seguiré la evolución de este proceso para hacer aportaciones en la medida en que me sea posible. En España el deporte nacional es hablar por hablar, a la hora de la verdad la mayoría de las personas se acobardan, se esconden o prefieren no acordarse de la oposición que mantuvieron simplemente con su opinión en un momento dado ante una situación que consideraban injusta. La clase política debe ser un ejemplo a seguir en cualquier país, y en el nuestro, tristemente, lo es. Dicen que la dedicación política está desprestigiada en España pero pocas personas son las que dejan sus cargos excepto cuando la vergüenza pública ante un escándalo de corrupción les obliga irremediablemente y muy a su pesar a abandonarlos. No se preocupan del interés general, o mejor dicho, primero piensan en el interés particular, y no les queda suficiente fuerza ni tiempo para preocuparse del interés general. Es sólo una opinión. Un saludo

blogger's dijo...

Está tan claro que el ser politico es una profesión más que una vocación que hemos visto como el actual "ministro de trabajo" dias antes de ser nombrado ministro encabezaba una manifestación en contra de las reformas laborales del gobierno y en lugar de rechazar el puesto de ministro lo acepta y ahora defiende esas medidas contra las que se manifestaba,lo que es la mejor muestra de la FALTA DE MORAL que parece ser tiene el actual ministro de trabajo.
Hay algunos articulos que he escrito relacionados con la profesion de politico, pero quizás este sea el que mejor recoge el problema:
http://bloggerdirectorium.blogspot.com/2010/11/oficios-y-profesiones.html

De todas formas lo que pienso es que el sistema tal como está planteado deberá desaparecer, los partidos politicos deberian desaparecer dejando protagonismoa a plataformas cívicas.

Unknown dijo...

De verdad ha hecho falta una crisis como esta para denunciar que vivimos como hace 500 años?? En un estado feudal camuflado en una oligarquia politica democratica. Esto es, que como cada 4 años elegimos representantes libremente ante las urnas, los elegidos son libres de hacer y deshacer a su antojo. Como los señores feudales antes, pero ahora amparandose en la constitucion de un pais.Mas aún amigos... Si viajais fuera de este pais, a Francia, Gran Bretaña,,,, (es lo que conozco)... podreis daros cuenta de que los productos basicos, leche, yogurt, fruta, pan, agua, etc, etc,... tienen los mismos precios que aqui en España. Sin embargo los salarios, son el doble en esos paises que aqui. En Francia el salario base esta en 1.200 €, aqui en 640 €. En Francia el litro de combustible,diesel esta 0,20 ctms mas caro que aqui. El alcohol y el tabaco por las nubes pero los productos basicos al mismo precio, y los salarios nos duplican y a veces nos triplican. Evidentemente, a excepción de las grandes urbes como Paris en comparación con Madrid o Barcelona, el m2 para la construcción es muy inferior al nuestro. Ya que alli es libre. Y por otro lado... Somos unos BORREGOS... Si amigos... un dia de huelga general... eso no hace nada.... paramos el pais semanas... TODOS.... hasta que los politicos cobren 2.500 €, hasta que todos los corruptos devuelvan todo el dinero que han robado, hasta que los salarios nuestros sean como los de nuestros vecinos del norte. Hasta que los politicos que de verdad quieran hacer algo por el pueblo sean como los misioneros. Que lo hagan por devoción y no por satisfaccion economica. Y de los sindicatos de este pais... mejor no hablar.... menuda gentuza... viva los sindicatos libres¡¡¡¡... ojala podamos hacer algo por cambiar todo esta podredumbre¡¡¡ Abrazos amigos.

blogger's dijo...

Ramon, ya se sabe que a grandes crisis grandes cambios. Antes de la crisis todo era coser y cantar, maxime en una sociedad como la que estamos inmersos (individualista). Lo malo es que esos cambios que siguen a las crisis nos lo estan imponiendo y lo normal, al menos es lo que pienso, es que sea el pueblo quien los imponga, aunque sea saliendo a la calle.
Me gustaria ver estas medidas de los gobiernos europeos en los años 77, 78,...... ahora la sociedad es sumisa y borreguil.
Todos leemos estos articulos y otros, todos estamos de acuerdo, pero aún estoy esperando 20 personas, por decir un número, que digan venga tio vamos a hacer algo.

tamaran dijo...

A lo largo de la historia muchas personas lucharon en España, para cambiar su situación laboral, lucharon con su vida si fue necesario. Esas personas creo yo se merecen nuestros respetos, lo que no podemos hacer es volver atras, en cuanto a condiciones de trabajo. El estar muchos años en el poder corrompe y crea una sensacion de grandeza en las personas que lo posean así pues no se debe de estar mas de 4 años en la presidencia. y creo que en España debería de haber mas opciones para votar no solo derecha e izquierda.

blogger's dijo...

Tamaran, efectivamente el estar en el poder corrompe, pero no creo que el problema sea ese, el problema es que los que estan en el poder, lo estan porque el sistema los controla (bancos, capital, transnacionales, EE.UU. etc). Ýa hace tiempo que hemos visto y sufrido dá igual un partido en el poder de derecha o izquierda, las soluciones no se toman por ideologia politica. El sistema de partidos politicos tal como lo conocemos es inviable, el sistema está muerto y lo quieren resucitar. http://faccannel.blogspot.com

Anónimo dijo...

como es posible que rajoy diga que propondra que se revisen las cotizaciones de los politicos , y la pasada semana boto NO SOBRE ESTE TEMA,con politicos como este y como su jefe aznar estamos ya mismo en el paredon con lo que les gusta a esta gente el sembrar el panico en el pais.

que se preocupe de el caso gurtel o que nos diga a los españoles que a cuanto le toca de dicho caso, ya que lo tiene muy callado, tambien que nos diga halgo del cams de valencia que porsupuesto tambien esta muy callado.

Nosotros los españoles no deverimos votar al PP, YO DESDE LUEGO LO TENGO MUY CLARO.

NUNCA LOS VOTARE gevaga@hotmail.es cerropalo

belmonteros dijo...

Vanas ilusiones las que estoy leyendo,tenéis que tener en cuenta
que quien decide es el capital,el
que decide quien debe gobernar en el momento adecuado,naturalmente con los votos de los ciudadanos que
son los que se dejan manipular por
las encuestas dirigidas por el poder económico.Una vez hemos vota-
do,siguen dirigiendo la economía y
llevándola a su terreno,todo está en manos de las multinacionales.
El único modo de corregir este mo-
do de hacer política,no votar nadie
como comentaba anónimo,sería fatal
para esos politiquillos de pacoti-
lla.Tiene razón en lo referente a
la Comunidad Valenciana,(caso Gür-
tel,caso Fabra y Camps etc.) no hay
moral,solo corrupción al servicio de los delincuentes con traje y corbata.
Y encima machacando a Zapatero para
apropiarse de la poltrona y vivir
de las rentas.En nuestro municipio
sucede lo mismo,gente que no tiene
ni siquiera la secundaria y ocupan-
do cargo de concejal.¿Y digo yo,si
el P.P. quiere mejorar la economía,
porque no propone nada en el Con-
greso para bajarse los sueldos?.Ya
sabemos la que nos espera,en cuanto
tengan la sartén por el mango,vamos
a recibir palos por tods lados.
Un saludo para los honestos.

Anónimo dijo...

Hola a todos, dentro de los comentarios, veo, que teneis toda la razon, menos un par de ellos, que parece ser q toda la culpa la tienen los mismo de siempre, los de derechas, pues son ellos, los de izquierda los que llevan siete años gobernando y nos encontramos como nos encontramos ,independientemente de la crisis q padecemos y que no han sabido ni sabran gestionarla, pero quisiera decirles que igual que pasa en la comunidad valenciana, pasa en la andaluza, estremeña, asturiana, aragonesa, etc, y nadie dice nada sobre ello, tal vez sera porque son los que nos gobiernan actualmente y saben muy bien manejar todos los medios de prensa y television que estan en su poder, que son casi todos, A TODOS ESTOS POLITICOS DE DIFERENTE IDEOLIA, y con diferentes cargos, me da lo mismo que sea, un ministro, que un concejal de un ayuntamiento de pueblo, que un secretario general, todos ellos estan por lo mismo, para medrar, no estan por vocaciòn, sino por el dinero y el poder, a ellos no les importa el estado en que se encuentra la sociedad les importa los suyos, es decir, afines a su ideologia, y son esas ideas las que podian hacer movilizar a la sociedad española, que en este momento no lo hacen porque son ellos los que estan en el gobierno, y encima haciendo oposiciòn ¿porque, que pasarìa si estuviera gobernando la derecha, durante estos siete años?. Pues muy facil, que hace tiempo se habría hecho una revuelta popular en toda regla asi es la politica, y asi la sociedad española, y con esta sociedad este pais, tenemos lo que nos merecemos y estos impresentables, cuando dejarán sus cargos, no tendrìan derecho, ni a la paga no contributiva.

rr dijo...

Tejero vuelve aunque sea de cabo.

blogger's dijo...

PARA: ultimo anónimo.
Me gustaria aclarar, que este blog no persigue ninguna ideologia de las que están ahora mismo en el Congreso, Senado, Comunidades, Ayuntamientos. Efectivamente dá igual derecha que izquierda (por cierto ¿que partido politico es de izquierda hoy en día?). Todas las burradas que creo está cometiendo el gobierno las comete con la connivencia de todos los políticos y de las fuerzas sociales para-politicas (UGT, CC.OO.) y con la connivencia de los medios de comunicación y lo que es peor con NUESTRA COMPLICIDAD, CON NUESTRA CALLADA POR RESPUESTA. Os voy a decir que hubiera hecho personalmente si estuviera sentado en el Congreso, hubiera dimitido publicamente, hubiera dado varias ruedas de prensa y hubiera dennciado todo lo que aquí se denuncia.

Anónimo dijo...

como opinión personal, añadiré que independientemente del color del gobierno, nacional, autonómico, local ( joer, cuanto político chupando), todo lo que no salga de iniciativa popular, no sirve para nada. Es impensable que alguien se tire piedras a su propio tejado, los políticos se defienden entre ellos, hoy mando yo, mañana tú, y la tarta la seguimos partiendo como nos interese.
Hace poco leí que en algunos países no existe el llamado Senado, ya que es una cámara de representación territorial, respecto a esto, las autonomías no son también territoriales, porque duplicamos tantos puestos. Las actuales diputaciones, son necesarias ??
estando los gobiernos autonómicos, para qué??
Subdelegados del gobierno, delegados del gobierno y un sinfín de cargos políticos. Tienen estudios?? han opositado ??
enla provincia donde vivo tenemos casos de buena suerte en la loteria y tal y tal, por citar un pequeño ejemplo.
Tal como comentan arriba, la mayoría se quedarían al paro en la empresa privada.
Habría que proponer más iniciativas populares para acabar con mucho chupoptero que están desangrando el país.
eliminar cargos innecesarios, y los que quieran currar de político que se lo curren con trabajo, con profesionalidad, escribo y ni me lo creo (trabajo, profesionalidad), no sé, igual me ha sentado mal algo.
saludos

Anónimo dijo...

Yo creo que siendo los partidos políticos los que dictan el sentido de una votación y todos sus diputados los hacen en función de las ordenes recibidas, lo correcto, para una etapa de crisis, es que redujeran el número de diputados. De este modo el coste total del Congreso nos saldría mas económico.
Por otro lado, si los políticos, en su conjunto, no han sabido reducir la cifra de parados lógico es que el número de diputados sea menor como consecuencia del incremento de parados. Los Diputados deben tener en cuenta que, gran parte de los ciudadanos que son los que pagan su sueldo, ahora han engrosado las cifras del paro y por tanto, como se hace en la empresa privada, hay que ajustar los gastos a los ingresos que se perciben. En la empresa privada si disminuyen los ingresos, despiden personal o bajan los sueldos. Se puede estudiar presentar un ERE en el Congreso de los Diputados y así, como los gestionan los Sindicatos y estos cobran por gestionar el ERE, que manda "guevos" que un sindicato cobre por despedir a los que representa en teoria, tendrían un ingreso los sindicatos por lo bien que lo han hecho hasta la fecha.

blogger's dijo...

Muy buen enfoque lo del ERE para políticos. Yo no diria parados, mas bien excluidos por completo del sistema (parados con derechos perdidos, parados con cero ingresos).
En cuanto al Senado ya se está tocando mucho el tema de que no es necesario y cuando el rio suena....

Hace falta un buen debate nacional, pero claro como bien decis la tarta se la reparten entre ellos.

Hace falta que los cinco millones de parados formemos piña, ¿donde estan?. Si fueramos dignos la recogida de firmas que hay por internet "http://noalossueldosdelospoliticos.blogspot.com" hubiera superado el millon y aun está rondando las 160.000 ¿en que pensamos? ¿tanto miedo tenemos? ¿que somos lloricas....?

D. B. dijo...

El objetivo final del calculado desprestigio de la clase política y de la bien construida ineficacia de los estados es que los “ciudadanos” acaben por reclamar la intervención de instituciones internacionales para que pongan orden en el patio, y que, poco a poco, los estados dejen de existir (de hecho si bien no nominalmente), cediendo su soberanía a aquellas instituciones internacionales construidas y mucho mejor controladas por esa clase corporativo-monopolística al estar más alejadas de los individuos (supuestamente ciudadanos) y que, así, éstos comprenden y controlan mucho menos que a cualquier gobierno más cercano a ellos (nosotros). Un ejemplo de esto es la Unión Europea, una institución nunca creada por los ciudadanos europeos y sí pensada y proyectada en conciliábulos corporatocráticos que están muy al margen de cualquier proceso democrático. Así mismo la ONU, la OTAN, el Banco Mundial, el FMI, etc. Esto es lo que hay tras ese concepto de GLOBALIZACIÓN que sería más ajustado denominar TOTALIZACIÓN.

Cuando se habla de “… un estado feudal camuflado en una oligarquía política democrática…”, no se dice que existe una estructura por encima de ésta (de gobierno nacional) que no responde al hecho del estado-nación que, si bien se da por entendido y es incuestionado, no se ajusta a la realidad. Realidad, ésta, que no es otra cosa que el Imperio supranacional escondido tras el pretexto del “libre mercado” y la “libre competencia”, y que, lejos de ser lo que pregona, se constituye en un Monopolio (con mayúscula de Imperio) sin competencia (valga el pleonasmo). Podría considerarse que el hecho fundacional de esta forma escondida de gobierno se produce en el momento histórico en el que se aprueban las leyes por las que “el gobierno no puede hacer competencia a la empresa privada”, que responde al “bienintencionado” objetivo de que posibles gobiernos estatales dictatoriales imposibilitaran las iniciativas de los ciudadanos. Pero, entonces, habría que plantearse quien ha creado o posibilitado esas dictaduras frente a las que poner remedio y con qué objetivo, y más que probablemente nos encontraríamos con las mismas personas que ponen restricciones legales contra ellas.

(CONTINÚA)

DB dijo...

(CONTINUACIÓN)

Detrás de conceptos (“… los motores de la globalización son transnacionales y grupos financieros…”) y de estrategias empresariales (Sociedad Anónima, personas jurídicas, etc.) se esconden personas (físicas) con nombres, apellidos y ADN personal. El poder que la concentración de capital otorga a estos individuos que se encuentran al final (o al principio, según se mire) de aquella trama es suficiente para manipular gobiernos hasta el punto de constituirse, de hecho, en sus propietarios. Propietarios con estrategias de futuro particulares y concretas que responden a sus intereses de dominación y privilegio que, en una suerte se huida hacia adelante, avoca a situaciones polarizadas de hiper-privilegio de ellos e hiper-sometimiento del resto (nosotros) y de resultado previsiblemente dramático, si no trágico. Si a alguien esto le pareciera exagerado, obsérvese Irak, Afganistán etc., para hacerse una idea del futuro que nos puede esperar atendiendo a la dinámica expuesta.

Los verdaderos “gobiernos”, que dirigen el “cotarro” a día de hoy responden a siglas como S.A. Son estos “gobiernos” mediante el control, la financiación e incluso la creación de los partidos proclives de llegar a gobernar los estados, aquellos que deciden quienes serán las personas que ocupen las cúpulas de estos, y entre quienes nosotros elegiremos nuestro gobierno nacional en las urnas*.

Si acaso puede entenderse como lógica y loable esta iniciativa de “racionalización” de los ingresos de los políticos, conviene no olvidar que no es ahí donde “se parte el bacalao”, y que los pormenores de las políticas nacionales pueden servir de maniobra de distracción de una realidad última que da lugar a ellos. Es decir, que las cantidades de dinero (recursos) a las que prestamos atención tal vez no sean más que “el chocolate del loro” de una situación mucho más vasta (estructural) y mucho más injusta que se esconde tras estas cuestiones más domésticas bien utilizadas desde “más arriba”. La “clase política”, en una gran proporción, es más que censurable en su actitud, y la ineficacia de los estados es manifiesta, pero propongo que es preciso que no desviemos la mirada del verdadero origen de estos problemas.

* Véase el caso del PSOE en el libro “La CIA en España” –capítulo 9º: “Isidoro y Mr PESC”-- del periodista de investigación Alfredo Grimaldos.

Así mismo, el libro “Soberanos e Intervenidos”, de Joan E. Garcés, en los capítulos correspondientes a la Transición española de los años setenta y a la posguerra mundial y al Plan Marshall.

blogger's dijo...

PARA D.B. un comentario que me parece le dá un enfoque nuevo profundo y creo que cargado de razón. Tengo que releerlo despacio por lo interesante que me parece este nuevo tratamiento del tema, así como indagar sobre los libros comentados. Gracias D,B.

D. B. dijo...

De nada Blogger´s. Es una modesta aportación a un asunto que es relativamente novedoso en cuanto a su enfoque. En los últimos años ha venido aflorando mucha información que cuestiona la Transición española, que yo mismo viví en mi adolescencia y primera juventud. Entonces cundía la desconfianza en aquellos de mi generación que nos interesáramos por lo que estaba pasando, que no éramos muchos, la verdad. No nos creíamos nada. Años después yo mismo llegué a dudar de nuestra razón al respecto, pero el tiempo ha demostrado que no es ya que sí la tuviéramos, sino que las cosas fueron mucho peores de lo que entonces podíamos imaginar. La Transición fue una concienzuda tomadura de pelo a los españoles. Españoles que deberíamos “ponernos la pila” en cuanto a informarnos. Así mismo los ciudadanos de los países supuestamente democráticos de ambos lados del Atlántico, a quienes se nos ha introducido en una estudiada dinámica de apatía política. Esta voluntad (creación de apatía política) aparece mencionada, literalmente, en documentos secretos desclasificados que pueden verse fotocopiados y comentados en el tercer libro que cito más abajo.

Otro hecho histórico, si bien aún no muy conocido, en especial en su dimensión o alcance, es la creación en 1954 por parte de la élite plutocrática occidental de un cártel corporativo mundial (Club –o Grupo-- Bilderberg) con el objetivo de detener la posible democratización de la producción de energía (fusión nuclear y otras –véanse las tecnologías de Nicola Tesla--) y la reorganización del mundo de forma paulatina y sin hacer ruido, y propiciando situaciones por las que sean los “ciudadanos” quienes acaben pidiendo los cambios; cambios encaminados a que los gobiernos de los estados-nación pierdan competencias cediéndoselas a instancias internacionales, teóricamente más solventes, controladas por los integrantes del cártel del que hablo, para, con el tiempo (con el sigilo del poco a poco) se acaben disolviendo en lo posible los sentimientos nacionales. Y, ojo, no hablo de nacionalismo, si no de, como decía, del estado-nación gestado en el siglo XVIII con el objetivo de beneficiar al ciudadano y enfrentándose a las oligarquías aristocráticas de entonces.

Podríamos remontarnos a la creación en 1910, en la potencia económica líder, de la Reserva Federal, un banco central “en manos privadas”, tras el allanamiento del terreno para ello llevado a cabo hábil y maquiavélicamente por los mayores banqueros-industriales-petroleros de ese país. Los primeros engañados son los propios norteamericanos. Y podríamos ir más atrás, pero nos desviaríamos de los hechos concretos actuales.

(CONTINÚA)

D. B. dijo...

(CONTINUACIÓN)


Dejo aquí una pequeña bibliografía-videografía sobre estos asuntos (indico “VÏDEO” donde lo es, el resto son libros):
.

------------TRANSICIÓN ESPAÑOLA------------

"Frente a la Gran Mentira", Antonio García-Trevijano"

"El Discurso de la República" " "
Estos dos libros, desde un enfoque teórico, demuestran que lo que se hizo en España y llamamos democracia es formalmente una oligarquía de partidos no democrática. Ahora se sabe que esto fue promocionado desde afuera, vamos, desde el poder multinacional --corporatocrático--)

"Soberanos e Intervenidos", Joan E. Garcés. Basado en documentación desclasificada de Wasington explica cómo los yanquis se montaron una Europa (no democrática) a su medida durante la posguerra. Incluye la transición en España y otras muchas "cositas".
La introducción de Mario Benedetti merece más que la pena ya al margen del libro en sí.

"La CIA en En España", Alfredo Grimaldos. Te puedes enterar de un par de "cositas", por ej. cómo se creó el PSOE de F. González o de lo que realmente fue el asunto de la Colza.

"La Sombra de Franco en la Transición", Alfredo Grimaldos. Un repasito de hechos no demasiado conocidos y por las biografías -realmente desconocidas y espeluznantes- de los papás de nuestra "modélica" Transición y de cómo el aparato del "Régimen" se hizo con las riendas del asunto.

(CONTINÚA)

D. B. dijo...

(CONTINUACIÓN)

-----CUESTIONES MÁS "GLOBALES" (o "TOTALES")----

"LA HISTORIA DEFINITIVA DE CLUB BILDERBERG", Daniel Estulin. Planeta (estos son quienes gobiernan a nuestros gobiernos, incluido el gobierno yanqui.

"LOS SECRETOS DEL CLUB BILDERBERG”. Mismo autor. Algunas actuaciones concretas y "globales" de estos maleantes.

"LOS SEÑORES DE LAS SOMBRAS”. " " Grandes traficantes de armas, de drogas, de “oenegés”, de influencia y de billones de dólares de préstamos de Banco Mundial y del FMI a países, que acaban siempre en manos de los mismos.

"LAS CLOACAS DEL IMPERIO, LO QUE EEUU OCULTA AL MUNDO", Santiago Camacho, La Esfera de los Libros, 2004. Un inventario increíble de cosas que no sabemos de ese país, algunas realmente preocupantes).

"LA HISTORIA SECRETA DEL IMPERIO AMERICANO", John Perkins. Este hombre es uno de los muchos contratados por el gobierno “yanqui” para corromper-extorsionar hasta lo inimaginable a gobiernos del tercer mundo a favor de las empresas “gringas”, hasta que se hartó y cambió de bando.

"CONFESIONES DE UN GANGSTER ECONÓMICO”. Mismo autor, mismo tema.

"EL CLUB BILDERBERG, LOS AMOS DEL MUNDO", Cristina Martín.


"LA FÁBRICA DE PORCELANA", de Antonio Negri. Este libro es más teórico (filosofía política). Pero resulta curioso como, desde esa visión erudito-filosófico-política, se llega a las mismas conclusiones que en los libros anteriores, más documentales-periodísticos y que no exigen de grandes conocimientos ni bagaje teórico.

(CONTINÚA)

D. B. dijo...

(CONTINUACIÓN)

[VÍDEO – 3’ 51”] – Estracto de una entrevista al cineasta Aaron Russo http://www.youtube.com/watch?v=wfJl2OFfrhA&feature=related

[VÍDEOS] Entrevista completa:
“CÓMO FUNCIONA EL MUNDO” - entrevista con Aaron Russo
1 - http://www.youtube.com/watch?v=0V6LxmWzLJQ
2 - http://www.youtube.com/watch?v=nyFyHpPpnDw
3 - http://www.youtube.com/watch?v=-Pua-S0kL-o
4 - http://www.youtube.com/watch?v=tlaRa4YL0BI
5 - http://www.youtube.com/watch?v=2n3m6WE66Es
6 - http://www.youtube.com/watch?v=LbDL6f4v8Fo
7 - http://www.youtube.com/watch?v=ZUVeDczMzIA

[VÍDEO – casi 2 horas–] – ZEITGEIST http://video.google.es/videoplay?docid=694045731731727135&ei=gb1_SbSIIZKwiAKmq_mUCw&q=Zeitgeist%3A+doblado#

[VÍDEO – casi 2 horas–] – ZEITGEIST ADDENDUM http://video.google.es/videoplay?docid=1054801684673253617&ei=-bx_Sb2oEpaWiQL80MGmCw&q=Zeitgeist%3A+Addendum+doblado#

[VÍDEO – casi 1 hora–] (especial atención a los discursos de los presidentes, son MUY jugosos)
http://video.google.com/videoplay?docid=8171057389652644353#

HAY MUCHA MÁS INFORMACIÓN EN INTERNET

D. B. dijo...

Me corrijo:
la creación de la Reserva Federal tuvo lugar en 1913. En 1910 se produjo la reunión secreta (discreta) de un grupo de los mayores financieros de aquel país en la que se decidió el evento.

D. B. dijo...

No te preocupes, todo lo que se dice aquí seguro que es mentira:

http://video.google.com/videoplay?docid=-2129966933114641613#

Anónimo dijo...

los empresarios no deberian ser diputados

Marc dijo...

En esta web podeis ver cuales son los salarios de más de 2.000 puestos de trabajo y otra información relacionada con la carrera profesional. Esta claro que una gran mayoría de la población, ni por asomo llega a los salarios de los políticos tal como se indica en este blog.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting