Google somos diferentes ¿porque no un juicio a Zapatero, como al ex ministro Islandes? ~ Ultimas noticias press

junio 07, 2011

somos diferentes ¿porque no un juicio a Zapatero, como al ex ministro Islandes?

somos diferentes pero ¿hasta cuando?
Somos diferentes, Spain is different, España es diferente, pero ¿hasta cuando?. ¿Cuando dejaré de sentir verguenza por pertenecer a un pueblo como el español?.

Este eslogan tuvo su gracia, su motivo y hasta tenía sentido, diferenciarnos en lo bueno de los demás. Ser español era un orgullo, eramos diferentes, éramos distintos. Ahora ya no somos diferentes como signo de nobleza, somos diferentes pero ahora sentirse español es signo de vergüenza.


¿Cuando dejaremos de ser diferentes y exigiremos nuestros derechos, enjuiciaremos a nuestros políticos, exigiremos igualdad ante la ley, tanto para el ladrón en el anonimato, como para un presidente de gobierno incompetente?. ¿Cuando empezaremos a parecernos a paises como Islandia, a paises sur americanos que defienden sus derechos, a iniciar  una revolución real?. La ley es igual para mi, que para el presidente del gobierno que para el Rey. El que la hace que la pague.

Las noticias que nos llegan de ese país, espejo en el que nos deberiamos mirar son bien distintas a las que se producen a diario en nuestra prensa:

El ex primer ministro islandés afronta un juicio por la gestión de la crisis.

El ex primer ministro conservador islandés Geeir H. Haarde afronta desde hoy un proceso en el que está acusado de negligencia grave durante su mandato, en el que se produjo el colapso bancario de Islandia en octubre de 2008 que condujo al país al borde de la ruina.

El encargado de estudiar el caso es el Landsdómur, un tribunal especial creado para procesos que afecten a miembros del gobierno y que nunca había actuado en los casi 67 años de independencia de esta isla situada en el Atlántico norte.

La imputación de Haarde, de 60 años, fue posible porque el Althingi (Parlamento islandés) así lo decidió en septiembre pasado por 33 votos a favor y 30 en contra, siguiendo el consejo del informe realizado anteriormente por la comisión investigadora creada para determinar las responsabilidades en la crisis.

Aunque el tribunal confirmará hoy previsiblemente la acusación, medios islandeses consideran probable que el juicio en sí no comience hasta después del verano, ya que el tribunal concederá a Haarde un plazo para presentar objeciones.

En el auto de acusación preliminar presentado hace un mes, el fiscal Sigridur Fridjonsdottir pide una condena para el ex primer ministro por violar la ley sobre responsabilidad de los ministros al desoír las advertencias que recibió sobre una inminente crisis de los principales bancos islandeses.

A pesar de los avisos recibidos entre otros por el Banco Nacional, Haarde no adoptó ninguna medida para reducir los efectos del colapso antes de que éste se produjera ni presionó a los bancos para vender sus activos y disminuir los riesgos, según el fiscal, quien no especifica ninguna pena concreta para el delito.
El Landsdómur está formado por 15 personas: cinco jueces del Tribunal Supremo, un presidente de un tribunal de primera instancia, un catedrático de derecho constitucional y ocho ciudadanos designados cada seis años por el Parlamento.

El colapso bancario, que obligó a nacionalizar los principales bancos del país, colocó a Islandia, que ha tenido que recibir ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la peor crisis de su historia reciente.

Las protestas populares provocaron en enero de 2009 la caída del Gobierno de coalición entre el conservador Partido de la Independencia y el Partido Socialdemócrata, encabezado por Haarde, que se retiró de la política al descubrírsele un tumor cancerígeno.

La izquierda, en una coalición entre socialdemócratas y "rojiverdes", gobierna por mayoría absoluta desde abril de 2009 un país que negocia ahora su entrada en la UE.

¿Porqué somos diferentes?. ¿Porqué siento vergüenza de ser español?

Si te gustó comparte con un clic :

4 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

A este grado de distinción nos ha llevado la política de unos ineptos corruptos que han convertido nuestra nación en campo de sus andanzas vergonzosas.

blogger's dijo...

@Tio Chinto de Couzadoiro

Al menos hasta que se lo permitamos. Y es que estamos hablando demasiado de revolucion pacífica. Las revoluciones nunca pueden ser pacíficas, pues se comete el error de lo que está pasando, las ignoren.

pepemanisero dijo...

Que no, que mientras los politicos sigan con listas cerradas, sin estudios superiores (que se puedan aplicar a la gestión política)y tantos y tanos privilegios de los que disfrutan incluso cuando no están en activo,esto no va a cambiar .Hoy se pide EGB mínimo para barrendero y ya vemos lo que tenemos;ineptos que solo se ponen de acuerdo para subirse los sueldos.

blogger's dijo...

a pepemanisero

Un alcalde que sea Peón de albañil, maneja millones de euros de presupuesto. Y a partir de aquí imaginate. Ejemplo Pepe Blanco titulo: cou. O zapatero: un profesor sin experiencia alguna.
Si se le exigieran a los políticos responsabilidades penales por su gestión se lo pensarian dos veces. Y además de esa formación inexistente, está el sistema. El Estado es una maquinaria opresora de los menos privilegiados.
Dejemonos ya de tantos indignados con las manos en alto y hagamos la revolución.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting