Google La corrupción en España llega a los gobiernos ~ Ultimas noticias press

abril 01, 2011

La corrupción en España llega a los gobiernos

la corrupción en España
La corrupción en España, es una barquilla de feria en movimiento,  ahora a la izquierda, ahora a la derecha.

La corrupción en España, engloba tantos casos que incluso hubo que inventarse un mapa, para una mejor clasificación de los múltiples casos de corrupción de los ultimos años.

Ultimos casos de corrupción en España

Lo último casos de corrupción se distribuyen entre PP y PSOE, unos en Andalucia, otros en Valencia.
Mientras la operación Ballena Blanca, el caso de corrupción por blanqueo de capitales mas grande de toda España, se salda con solo unas breves condenas y el principal implicado del Valle "rie feliz y alardea de la suavidad de la condena" al escuchar su condena. Y es que España no es un paraiso fiscal en la lista oficial de paraisos fiscales, pero como si lo fuera o lo fuese. Aunque pudiera ser un paraiso de corruptos.

Ayer la corrupción de los ERE en el sur de España, hoy la corrupción en la Generalitat Valenciana, con la imputación de todo el gobierno valenciano. La corrupción es un cachondeo, en España,  no respeta  color, ni respeta las siglas,  a todos llega,  solo es cuestión de tiempo y de saber esperar, como la parca.

La corrupción en España, como la gota de aceite, se extiende.

La corrupción en España, llega a los gobiernos autonómicos y más que veredes amigo Sancho, pues en épocas pre-electorales se ha suplido la inauguración de grandes obras, con los titulares de la corrupción en España, cifras inventadas sobre el declive de la delincuencia en España, promesas y mentiras sobre futuros idílicos y en este caso incluso llega a implicarse a un gobierno entero, la Generalitat Valenciá. Señal de que las encuestas en España,  son mas pesimistas que lo previsto.

El simple hecho de saber que las vetas de corrupción en España,  llega a las puertas de gobiernos autónomos, como el Valenciano y el Andaluz,  es bueno pues pudiera ser el preludio de que el final de la inútil clase política española, está cerca.

La corrupción siempre se ha identificado, al menos en España,  con un nombre un pequeño grupo de acólitos y conocidos políticos, unas bolsas de basuras o un chorizo más listo que el resto de los chorizillos. Nunca la corrupción ha ido más allá de casos aislados aunque numerosos, pero ha dado un salto y ahora la corrupción se destapa y llega a los gobiernos, Valenciano y Andaluz. No obstante el destape no ha sido total,  aún  falta por salir a la lúz pública más y más graves casos de corrupción. Hasta ahora se ha librado la casa real y el gobierno central, pero la corrupción es un cáncer que solo necesita de células que corromper antes de acabar con el cuerpo entero, solo hay que darle tiempo y en el caso de los políticos, hay tal número dispuestos a corromperse como células en el organo humano tocado por esa grave enfermedad.

La manipulación de redes sociales en España y su papel en la corrupción española.

No obstante estas noticias, sobre la corrupción y sobre posibles gobiernos en pleno corruptos,  no interfieren en la paz social. En España por mucha corrupción, por mucha mierda que salga de la puerta de los congresos, de los ayuntamientos, el pueblo, la sociedad,  ni se inmuta y es que en este país la manipulación de las redes sociales y de los medios de comunicación está siendo dirigida con un objetivo contrario al que  está aplicandose en los paises islámicos, allí manipulan las redes sociales para derrotar a (supuestos) gobiernos corruptos y en España se maneja para mantener a (supuestos) corruptos en los gobiernos. Pequeños matices que no debemos dejar de pasar porque tienen una gran transcendencia.

En España, todos corruptos, hasta que se demuestre lo contario.


 En la democracia considerar que todos son corruptos hasta que se demuestre lo contrario, no es correcto, no viste bien,  mas bien se dice todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Pero ni esto es una democracia, ni esa frase de inocentes se refiere a los delincuentes políticos, más bien a delincuentes de los llamados comunes.

Esto es el reino de Jauja para los políticos. Y fijense que no digo "políticos corruptos" simplemente políticos, pues aunque se cabree Jose Antonio Duran y Lerida por lo que voy a decir, en España es tal el grado de corrupción que me atrevo a decir que todos son, si quieren digamos presuntos,  hasta que demuestren lo contrario. Que por lo visto cada día, en cada proceso electoral, la honradez es más dificil de demostrar.

Yo no solo considero corrupción a las famosas bolsas de basuras que tanto entretuvo a los zombies televisivos en el caso Malaya, considero corrupción al hecho de que Aznar pagara dos millones de euros del bolsillo de los españoles para alimentar su ego enfermizo para conseguir la medalla del Congreso de los EE.UU. Es más deja a la luz pública su enanismo mental el hecho de gastar más dinero de los contribuyentes cuando ya tiene concedida la medalla a la masacre de la guerra. Claro está la medalla por lo de Irak está sujeta a la competencia del libre mercado de la corrupción, pués Zapatero está haciendo méritos para conseguir otra igual, esta vez con el escudo Libio.

Siguiendo con la amplitud del concepto, corrupción, tambien considero una clase de corrupción a  los sueldos de los políticos empezando por el sueldo de Cospedal y terminando por los sueldos de las jubilaciones de los expresidentes  Aznar y Felipe Gonzalez, pasando por el sueldo de los congresistas, de leyre Pajin, etc. Considero corrupción el escándalo destapado por  wikileaks sobre el servilismo politico y de la justicia española  y de la clase politica dirigente, a los EE.UU. sobre el caso Couso, sobre las bombas de Palomares o sobre el aterrizaje de aviones CIA en aeropuertos españoles y corrupción es igualmente el servilismo mostrado por senadores y congresistas para la aprobación  de la Ley Sinde servidumbre de  intereses norteamericanos, sobre la inutil clase política española. Necesitariamos otro blog para poder nombrar los actos de corrupción en nombre de la democracia que se están dando no solo en España, sino en el mundo occidental. Por supuesto no quiero terminar sin nombrar el acto de corrupción al apoyo de los políticos a la guerra de Libia. Yo empezaria por enviar a la guerra a todos los hijos mayores de edad de todo aquel que haya votado sí a la propuesta bélica de Zapatero.

Pero lo que ya no tiene nombre es que la corrupción haya saltado a gobiernos enteros como parece ser que está pasando en Valencia y en Andalucia y más vergonzoso aún, mas bien diria que ruín, es que Arenas y el PSOE estén peleandose ente ellos, como burdos delincuentes, para ver quien la hizo más gorda.

¿Saben? en el único gobierno que creo, es en aquel que solo tenga un programa electoral con una sola promesa: levantar una carcel para meter a todos estos políticos que resulten delincuentes,  para siempre y por siempre y que no se libre ningún culpable ni del gobierno, de la oposición, ni del último tonto que se siente en el ultimo puesto del congreso. Políticos no quiero ni para recoger billetes de 500 euros.

Es inaudito, es inconcebible que los casos de corrupción alcancen a gobiernos en pleno, como ha sucedido en el caso Valencia y como pudiera suceder en el caso de los ERE de Andalucía.

Ultimos titulares que destapan grandes tramas corruptas

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la imputación de la plana mayor de la Generalitat y del PP valencianos por seis delitos de corrupción vinculados con la trama Gürtel: delitos electorales (en los comicios de 2007 y 2008), delito contra la Hacienda Pública, delito contra la Administración Pública, delito de falsedad en documento mercantil, y cohecho propio.


La Fiscalía Anticorrupción de Sevilla se ha sumado a la investigación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos que subvencionó la Junta, después de que el fiscal Carlos Bedate iniciara el seguimiento de las investigaciones como fiscal adscrito al Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, que dirige el caso, informó Efe.


El portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez, ha pedido al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que explique de manera inmediata y voluntaria las contrataciones realizadas por el PP cuando era secretario general de esta formación con la trama de corrupción Gürtel. Jiménez ha hecho estas afirmaciones a raíz de la declaración ayer del extesorero del PP Luis Bárcenas ante el juez Antonio Pedreira, de donde ha salido imputado por cohecho y delito fiscal.


Y les dejo para el final otro tipo de corrupción que considero igualmente penalizable, la de mirar para otro lado, en lugar de exigir responsabilidades y seguir jugando a que aquí no ha pasado nada, por personajes que ostentando un puesto de relevancia, aunque lo sea por la Gracia de Dios y que no obstante desde mi visión atea de la vida es un cargo o  puesto absurdo, antidiluviano, pero que ya que al fin y al cabo lo ostenta y se le admite y se paga, deberia hacer honor al mismo y no uso del mismo en  actos repulsivos, mas bien pertenecientes a titulares de la prensa del corazón,  que a la vida cruda y dura que nos ha tocado sufrir. Deberia usar de sus atribuciones divinas, para pedir responsabilidades humanas, por como se está jugando con las vidas y los derechos de sus vasallos, los españoles de a pié. Y es que hasta el acto divino de "por la Gracia de Dios" se ha corrompido, pues ya se pertenece a la alta dinastia no por la Gracia de Dios, sino por la "gracia que tiene o por lo graciosa (o) que és".


El Príncipe de Asturias ha animado hoy a los ciudadanos, durante la inauguración del XVI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios que se celebra en Badajoz, a dejarse "contagiar por el espíritu de emprender, de innovar, de transformar" y ha dicho: "realmente lo necesitamos, España lo necesita y lo merece".


Lo ha afirmado, durante su intervención, en el acto inaugural del congreso que también ha contado con la presencia de la Princesa de Asturias, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE); David Alva y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, entre otros.

Si te gustó comparte con un clic :

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, todo muy bien, pero una persona que no respeta ni el nombre propio de otra, me da risa. Y claro, si el nombre es en catalan y lo "españolizas" aún me da mas risa. Llamar a Duran i Lleida "José Antonio Duran y Lérida", me parece que está escrito por un perfecto idiota. Y que conste que Duran me cae cantidad de mal. Y a ver si eres tan "democrático" como alardeas y me publicas este comentario.
Pues eso.

blogger's dijo...

el comentari s'ha publicat

blogger's dijo...

Como verán algunas personas se sienten ofendica por transcribir al español un nombre catalan. Y no saben contestar si no es bajo "un anónimo e incluyendo una ofensa "idiota". Total por unas vocales de más o menos.

Menos mal que no he contado lo de Josep Lluis Carod Rovira, cuyo verdadero nombre y apellidos según dicen las malas lenguas, por internet es el de : José Luis Pérez Díez
juajuajua

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting