Google Los nuevos pobres de las estadísticas de paro ~ Ultimas noticias press

abril 05, 2011

Los nuevos pobres de las estadísticas de paro

los nuevos pobres provenientes del paro
Los nuevos pobres de la España democrática, están incluidos en las estadísticas de paro, de ellos nadie dice nada. Me incluyo entre los callados, hemos publicado las estadisticas del paro, las hemos comentado, pero de los nuevos pobres
de España, de ese gran número de parados que engrosan estadística, tras estadística,  el grupo de trabajadores que queda sin recibir nada, sin un euro de ingresos al mes, sin derecho a la asistencia sanitaria, sin ingresos ni de un euro,  ya no hablamos. Es un mal asumido por todos, por ellos mismos los  primeros, que resignados acuden a la familia, porque no tienen donde acudir, a los comedores  públicos.  Son trabajadores, españoles al borde de la pobreza y al borde de la desesperación, algunos ya han traspasado ambos bordes y han caido en la pobreza absoluta, han caido en la desesperación. De estos nuevos pobres nadie se acuerda, no forman parte de las protestas, han sido vencidos, solo se acuerdan los poderes públicos cuando se habla de empleo sumergido, de las estadisticas de la economía oscura, del dinero negro. Y no es así, muchos de ellos, cientos de miles , no encuentran trabajo ni en esa otra economía, la que escondida se defiende de las garras de los socialistas. En esos pobres se cumple la máxima neoliberal, el Estado debe dejar de cubrir cargas sociales, que se ocupen de los parados, de los enfermos de los ancianos las familias. Esa es la tendencia de ésta sociedad, que los políticos, que los socialistas y que Zapatero han implantado en éste país.

La cifra de parados sin ayudas de ninguna clase ronda 1,1 millones de trabajadores, y la de familias que tienen todos su miembros en el paro 1,2 millones. Mientras tanto las caja de ahorro, los bancos, reciben dinero publico del FROB para que se reestrucuren, para que salgan a flote, hay cientos de miles de familia que se encuentran en deshaucio por no poder atender sus hipotecas. Los pobres, los deshauciados, no reciben dinero hasta tanto puedan equilibrar su economía.   Ninguna sociedad deberia soportar tales atrocidades sociales y menos llamandose democracia.

 Las estadísticas no  incluyen un apartado para estos pobres, no son ratios, no se identifican como  números, como cifras individualizadas, el número de estos nuevos pobres lo tienes que calcular haciendo cuentas, sumas, restas, suposiciones, aplicando porcentajes, no hay una estadística del Ministerio de Trabajo, ni de ministerio de Hacienda que te diga claramente, mes a mes, el  "numero de familias sin ningún tipo de ingreso", numero de parados que no obtienen ni un solo euro al mes, eso no vende, es la veerguenza que hay que esconder.

Esta es la pregunta que se hace un lector, un nuevo pobre de la España democrática,  en un comentario:

 si necesitara robar ¿seria justo que me juzgaran los que me han quitado todo?


¿Que opinan?

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting