Google La nube radioactiva de Fukushima ha llegado a España ~ Ultimas noticias press

abril 02, 2011

La nube radioactiva de Fukushima ha llegado a España

Central nuclear de Fukushima
La nube radioactiva procedente del accidente nuclear de Fukushima ha llegado ha España. Desde el pasado 23 de marzo particulas radioactivas de yodo y cesio llegan a España, viven entre nosotros.

La nube radioactiva llega a España, tal como se esperaba cargada con partículas radioactivas todas ellas procedentes del accidente nuclear que se produjo en Japón, en la Central de Fukushima.


Podriamos titular este post la nube radioactiva de Fukushima llega a España se pasea por nuestras cabezas, mientras los perros callan. Y es que la prensa oficial de país esconde sus titulares, los perros obedecen sin preguntar.

El CSN inforoma que la nuebe radioactiva llegó a España. La radiación está en España, Partículas de Yodo y Cesio radioactivo está en nuestro entorno.
La Misión del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) es proteger a los trabajadores, la población y el medio ambiente de los efectos nocivos de las radiaciones ionizantes. El CSN ha emitido un informe en el que según dicen se comprueba que la nube con partículas radioactivas procedentes de la central nuclear de Fukushima ha llegado a España el 23 de marzo y persiste entre nosotros.

Según el citado informe, las partículas son insignificantes, no hay ningún peligro para la salud, pero esas partículas radioactivas no deberian estar entre nosostros. Es igual que cuando tomas un plato de sopa y cae, no ya una mosca, un simple mosquito ¿que pensarian si le dijeran tomese la sopa, un simple mosquito no le afecta a la salud?. Pues con las particulas radioactivas pasa algo parecido, no se preocupe respire tranquilo, es insignificante. Y es que la particulas radioactivas de Yodo y Cesio  forman parte del aire que respiramos y eso me preocupa.

Lo tambien cierto es que según las mediciones de concentraciones de isótopos en nuestros cielos realizadas por las estaciones del CSN del 16 de marzo al 23 de marzo no se habia detectado en nuestro aire, el que usted y yo respiramos todos los dias. En la siguiente medición 23 de marzo al 28 de marzo del 2011 si que hay actividad de isotipos en nuestro entorno, en España. Es decir hemos pasado de tener actividad cero en la mayoria de las estaciones de medición distribuidas por España,  a tener una actividad superior a cero. Constancia de que la nube radioactiva del accidente de Fukushima ha llegado a España,  no hay lugar a dudas. Sea poca o mucha, está entre nosotros.

Las partículas radioactivas detectadas son : Isotopos I-131 (yodo), CS-137 (cesio),CS-134 (cesio),  los valores medidos son muy bajos y segun el CSN no representan riesgo para  personas y medioambiente. El I-131 se ha detectado en productos lacteos. Tiene una vida de 8 dias.

El control que realiza el CSN de los niveles de radiación y contaminacion de la atmósfera en España tras el accidente nuclear de la central de Fukushima, se lleva a cabo  a través de unas redes de control. La primera, la llamada Red de Alerta de la Radioactividad (RAR), está integrada por más de 900 estaciones de medición en tiempo real. Controla la tasa de dosis gamma en aire. Los resultados obtenidos al 31 de marzo arrojan unos valores dentro de los habituales.


mapa red de alerta radioactividad
Red de Alerta del nivel de Radioactividad en España (RAR)

Una segunda red es La Red de estaciones automáticas, integrada por 25 estaciones que miden en tiempo real tasa de dosis gamma y concentraciones de radón, radioyodos y emisores alfa y beta en aire.Las mediciones obtenidas en los valores sobre estas emisiones mencionadas están dentro de lo habitual.

Y por último disponen de la Red de estaciones de muestreo, en las cuales se recogen muestras que se analizan en los laboratorios del CSN para la vigilancia del aire, suelo, agua de rios y costas, de los alimentos y del agua de beber. En estos laboratorios se analizan la concentración de isótopos de origen artificial y los valores detectados como consecuencia del accidente nuclear de Fukushima son igualmente muy bajos.

A ésta red de estaciones de muestreo pertenece la llamada Red densa que contribuye con 18 puntos de tomas de muestra del aire y una última red de alta sensibilidad denominada Red Espaciada, con seis puntos de tomas de muestras semanales con equipos de alto flujo que permiten un nivel de detección mucho más sensible,  de particulas radioactivas.


 Mediciones de isótopos radioactivos en España procedentes de Fukushima 23 marzo al 1 de abril 2011
Mediciones de isótopos radioactivos
en España procedentes de Fukushima
23 marzo al 1 de abril 2011
 Aquí incluyo un enlace a un mapa interactivo en el que podemos ver como se distribuye la nube radioactiva por todos los paises.

Exposicion de paises a la nube radioactiva de Fukushima
nube radioactiva sobre paises

Como nos afectan las partículas radioactivas:
A modo de resumen, de todo lo expuesto  se desprende que se han encontrado en la atmosfera en España  cantidades anómalas de Cesio y Yodo, aúnque mínimas para que pueda afectar a nuestra salud. ¿Que es el Cesio, el Yodo y como nos afecta?

¿Que es el Cesio? Es un elemento natural que se encuentra en nuestro entorno, no es radioactivo, es natural, y se representa por 133Cs. Se le denomina Cesio estable.

El Cesio procedente del uranio que forman las barras de combustible para las centrales nucleares ya forman particulas radioactivas de cesio denominadas 134Cs y 137Cs, el primero tiene una vida media de 2 años y el segundo de 30 años, y desaparecen transformandose en partículas no radioactivas.

Con el Yodo ocurre algo semejante, el Yodo natural se encuentra en la naturaleza,, especialment en el agua de mar y es esencial para la vida, pero el Yodo radioactivo conocido como 129I y 131I se forma a partir de uranio y plutonio y en grandes cantidades es dañino. El primero de ellos el yodo 129 tarda millones de años en transformarse en particula inócua.El Yodo radioactivo se acopla en la tiroides humana, provocando cáncer o la destrucción de la misma y con ello afectación al resto del cuerpo al no producir  hormonas.

Si te gustó comparte con un clic :

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hace unos días en un programa de antena 3 dijeron que había 30 fugas en la central de Chernobil, a parte de lo que se cuele a nivel freático. Dijeron que ahora se están muriendo de cánceres de tiroides muchísimos niños que nacieron en el 86, pero por la zona de Mónaco y alrededores porque llegó la nube allí. Para semidesintegrarse esas sustancias se necesitan 24.000años. En España hay muchísima gente que padece de tiroides, muchos operados... pero no lo cuentan ¿por no alarmar? y todavía erre que erre con la mierda de las nucleares... ahora ya tenemos yodo y cesio radiactivos en España de nuevo de Fukushima:
http://www.gentevalencia.com/noticias/radioactividad-valencia-dos-laboratorios-hallan-yodo-de-fukushima/5161/
http://www.publico.es/espana/368998/la-nube-de-fukushima-ya-se-detecta-en-espana
¿Nos estamos fabricando el fin del mundo nosotros solitos, porque si nos vamos a morir todos por la radiactividad?. ¡¡¡QUE PENA DE PLANETA, QUE PENA DE VIDA, QUE PENA DE NATURALEZA!!!. Y todo POR EL ANSIA DE DINERO Y PODER DE CUATRO INDESEABLES MAMARRACHOS, QUE OJALÁ NO HUBIERAN NACIDO JAMÁS. ¡¡¡No hay derecho!!! ¡¡¡ No hay justicia, tenemos que pagar todos por esos cuatro!!!.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting