Google los politicos europeos quieren lobbies ~ Ultimas noticias press

abril 28, 2011

los politicos europeos quieren lobbies

Los políticos europeos quieren lobbies. Nuestros políticos, los europeos, todos los políticos quieren ser tentados por lobbies,, aman el lobby ¿Porque? solo se me ocurre que donde hay lobbies hay poder, dinero, influencias.... en resumen ganancias.
En Europa el 48% de los políticos creen que el “lobby” hace una contribución positiva al proceso democrático. Este porcentaje fue mucho mayor en países como
 Hungría e Italia, donde el 67% de los encuestados consideró que los “lobbies” tienen un efecto positivo. Sin embargo, en Polonia sólo el 3% son de esta opinión.

Los lobbies son grupos de presión que intentan influir en los legisladores en beneficio de las multinacionales y otros grupos de poder. El caso mas reciente lo tenemos en España con la Ley Sinde.

La palabra lobby es perfectamente compatible con intereses económicos, corrupción, políticos de pacotilla (Sinde), conspiraciones. Otro caso que ha salido a la luz pública relacionado con nuestros políticos, fué el robo que hizo Aznar de dos millones de euros de las arcas públicas para pagar a un grupo lobby y conseguir la medalla del Congreso de los EE.UU. Y por supuesto el Sr. Aznar ni ha devuelto el dínero ni ha ingresado en la cárcel.

Mientras los políticos europeos y los nuestros políticos  gustan de los lobbies, de sus millonarias influencias, de su poder,  a la ciudadania, la unica opción que nos dan para influir en sus decisiones políticas es la huelga, el descontento y el derecho al pataleo y el resultado por todos es bien sabido, quien no tiene poder no influye.

Supongo ingualmente que los lobbies tienen mucho que ver con esas riquezas que incomprensiblemente pueden acumular algunos políticos.

Así que dado que los lobbies, gustan a nuestros políticos nacionales y europeos y hasta se atreven a decir hipócrita y  canallescamente y de forma insultante a la ciudadania que los lobbies hacen democracia, los Eurodiputados aprueban unificar el registro de "lobbies" con el de la Comisión Europea. Así dicen que hay más transparencia, quizás sea que de ésta forma los controlan mejor y no se escapa ninguna comisión.

 Dados a abrir registros de transparencia podrian abrir las facilidades de los ciudadanos para trasladar a las cámaras proyectos y críticas ciudadanas. Claro está estás listas no responderan a nadie con grandes sumas de dinero, ni de poder.

La presencia de lobbies en la vida política podria explicar fortunas de algunos políticos.

Mansión de Felipe Gonzalez en Tánger valorada en mas de 2 millones de Euros.


¿explica la presencia de los lobbies en la política las fortunas de algunos políticos?
¿pertenece a Felipe Gonzalez o a todos los españoles?


Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting