Google los problemas que existen en España ~ Ultimas noticias press

abril 06, 2011

los problemas que existen en España

los problemas actuales de España, según la encuesta del CIS de marzo
Los  principales problemas que existen actualmente en España, según lo ven los españoles, siguen siendo, los mismos que resultaron de última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (Marzo 2011).


Los tres problemas principales  que los españoles consideramos que tiene España son  por orden de importancia: el paro, los problemas económicos y la clase política, partidos politicos y politicos.

 
A esta terna los españoles añaden otro problemas cuales son:
-la inmigración,
-la inseguridad ciudadana,
-la vivienda,
-el terrorismo
-la corrupcion
-la educacion.

 
Entre los problemas más graves que tiene españa, el paro ocupa el puesto numero uno,  es el mayor problema que tiene España actualmente,  según un 81.8% de españoles,  en segundo lugar los problemas económicos (51.3%) y el tercer problema de España según lo piensan los españoles es la clase política, los partidos políticos (20.2%), el gobierno los politicos y los partidos (7.1%). En resumen el problema de la politica y los políticos representa para los españoles el tercer problema que tiene España (27.3%).

 
Cabe señalar que la preocupación de los españoles por el fraude y la corrupción (4.6%) es mayor que la que se tiene por la educación e incluso las pensiones.

 
Los españoles en general se muestran más pesimistas este mes que el anterior.
El indicador de la confianza económica de los españoles se debilita, pierde un 3.3%. y el mismo camino sigue el de la confianza política.

 
Los españoles somos pesimistas respecto al futuro económico y la realidad política. no obstante mantenemos inalterables las expectativas políticas futura: esto no hay quien lo cambie.

 
La situación económica de España la califican de mala o muy mala el 79,5% de los españoles.Las perspectiva para el año siguiente son de igual a peor para un 73,7%.

 
De la politica se tiene una mala o muy mala imagen por el 67,2 de los españoles y el 22.9% de los encuestados consideran que va a ir a peor. La respuesta más optimisma es que no va a cambiar (51,2%).
Los resultados de ésta encuesta del CIS de marzo no difieren en gran medida respecto a los del mes de Febrero, salvo en una visión más pesimista del entorno politico - económico.

La encuesta se ha realizado antes de participar en la guerra de Libia, antes de la corrupción de los ERE`s de andalucia y antes de que los eurodiputados rechacen viajar como cualquier español, en turista.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting