Google Partido Popular ventaja sobre el PSOE ~ Ultimas noticias press

abril 29, 2011

Partido Popular ventaja sobre el PSOE

el PP ventaja sobre el PSOE, aunque Mariano Rajoy, mejor valorado que Zapatero, suspende
Mariano Rajoy suspende
en el barómetro del CIS
El Partido Popular (PP) obtendría una ventaja de 10 puntos sobre el Partido Socialista (PSOE) de celebrarse hoy las elecciones generales, según el Centro de Investigaciones Sociológicas, en un barómetro publicado.

El PP obtendría un 43,8 por ciento de los votos, frente al 33,4 por ciento del PSOE, según el sondeo del CIS, realizado en los primeros ocho dias de abril,
 coincidiendo con el anuncio del 2 de abril del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no presentarse en las elecciones generales del 2012.

El resultado coincide con el del barómetro de hace tres meses. De mantener será un fuerte varapalo para el PSOE, y para los españoles. El PP se quedó hace tres años en casi el 40 por ciento.

Después de las elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo, los socialistas elegirán al candidato que se enfrentará al líder del PP, Mariano Rajoy, en un intento de recortar distancias y de recuperar a un electorado muy descontento con la crisis financiera y las medidas adoptadas por el Gobierno.

Rajoy supera así por vez primera al presidente del Gobierno en valoración, aunque en mínimos, solo cinco décimas, con una nota de 3,46. La popularidad de Zapatero se ha visto perjudicada por la tasa de paro más elevada de la eurozona que casi roza ya los cinco millones de desempleados y una débil recuperación de la recesión económica.

Los principales candidatos para sustituir a Zapatero, son el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, que son los ministros mejor valorados del Ejecutivo socialista, aunque sin llegar al aprobado.

Rubalcaba saca una nota de un 4,72 - cayendo del aprobado que recibía en el anterior barómetro -, mientras que Chacón obtiene un 4,55.

En cambio, los ministros peor valorados son la de Cultura, Ángeles González-Sinde, y la de Sanidad, Leire Pajín, con un 2,76.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting