Google cadena ser hablar por hablar la mordaza al oyente ~ Ultimas noticias press

abril 21, 2011

cadena ser hablar por hablar la mordaza al oyente

Cadena
Cadena ser: "hablar por hablar". Un ejemplo actual,  de que la basura no solo es patrimonio exclusivo de ciertos programas televisivos.  Y es que se puede poner un nombre pero debe ser más real, aconsejo a la SER que actulice el nombre "hablar por hablar....depende de lo que hable"

Conociendo el programa de la Cadena Ser: "hablar por hablar", me doy cuenta de que se denuncia muchas veces la desinformación a que nos someten  los medios de comunicación, y  son  pocas las ocasiones en que se denuncia  la mordaza que algunos medios de radio imponen a los oyentes participantes. Como asiduo oyente del programa radiofónico de la Cadena Ser:  " hablar por hablar", es una falta de ética que me veo obligado a destacar, denunciar y que por supuesto me obliga a dejar de ser un seguidor de dicho programa. Es mi respuesta a la política partidista que, con riesgo de equivocarme, considero que sigue el programa "hablar por hablar".

No se si alguno de los que lean estas lineas conocerán el programa "hablar por hablar", se emite a alta horas de la madrugada, se centra en la participación telefónica de los oyentes que cuentan sus cuitas, problemas o anécdotas que les ocurre.

De los programas de radio que escucho (dejé de ver la Televisión hace un año) el que lidera la mordaza a los oyentes es precisamente éste programa de "hablar por hablar". Me explico. Algunos oyentes no han sido bien filtrados y derivan la conversación a temas políticos, o a los problemas derivados del partido en el poder, introduciendose peligrosamente en el tema de los recortes sociales, de problemas personales derivados del desempleo etc.la locutora no se puede ver,  pero se le nota el sudor frio que cae por su frente cada vez que un oyente protesta contra el gobierno y se sirve de mil tretas para cortarle la conversación y reconducirla a donde no pueda hacer daño político, a una conversación banal, de las que no hace pensar ni despierta el espiritu reinvindicativo de los seguidores del programa radiofónico. He comrpobado en varias ocasiones lo que afirmo en estas lineas. El colmo de los colmos sucedió en el último programa, conducido por la presentadora ,Almudena Navarro.

Para confirmar lo aqui comentado sobre "hablar por hablar " programa mordaza de la Ser, voy a referirme al ultimo programa el de la madrugada del miercoles al jueves santo ( 21 abril 2011), en este programa se recibieron  entre otras muchas,  tres llamadas de estas que se derivan al area política. Dos llamadas eran  enormemente cr´ticas con el gobierno valenciano, al que tachaban de dictatorial, críticas al caso Gürtel, enchufismos, partidismo de canal 9,  etc., estas declaraciones de los oyentes no fueron cortadas ni reconducidas, mas bien alentadas a confirmar los hechos denunciados, actuación ésta que contrasta con la llamada de otro oyente, era la llamada última de la noche y en ella el oyente  expuso  el caso de su hija disléxica. Este oyente reclamaba y se quejaba del enorme gasto que le ha supuesto los estudios y el tratamiento de su hija. Hasta aqui todo iba bien y el oyente no fué amordazado, a partir de éste momento el oyente empieza a preguntar el motivo por el cuel la sanidad no costeaba estos gastos, ya la presentadora empezaba a cortar al oyente, el cual seguia quejandose y la presentadora seguia intentado controlar la situación, el colmo fué cuando el oyente empezó a pedir responsabilidades del porqué la seguridad social hacia frente a unas situaciones que para él era tirar el dinero y no se hacia cargo de casos como el de su hija, puso algún ejemplo, pero no pude escucharlo, la presentadora literalmente le colgó el teléfono.

Este ejemplo pone en evidencia que este programa radiofónico se deberia bautizar con un nuevo nombre:   "hablar por hablar, depende de lo que hable". Es vergonzoso que oyentes que se encuentran solos, desamparados en una situación dificil, que llaman a la radio para en cierto modo desahogarse, tener a alguien a quién contar sus penas, reciban un portazo como respuesta,  cuando éstas desventuras están motivadas por los abusos de poder que este gobierno está haciendo sobre la población más debil.

Es realmente una pena, pero desde hoy buscaré en el díal de la radio otro programa y la Cadena Ser, será borrada de mi memoria y ojalá ocurriera con el resto de los oyentes, por la falta de respeto a la inteligencia humana que dicho programa representa. Desde anoche "hablar por hablar" para mi dejó de ser un programa ameno, de entretenimiento y ayuda y pasó a ser un programa radiofónico basura, fué la gota que colmó mi vaso.

Si te gustó comparte con un clic :

4 comentarios:

Anónimo dijo...

SER o No SER,

creo que todo vale en la SER para apoyar al Gobierno actual.

No SER, es lo que los oyentes están diciendo. Lo dicen los números de las audiencias de sus programas. La marcha de peso pesados que no pueden decir lo que piensan (que es lo que pensamos muchos votantes de izquierdas), sobre la realidad del país.

Va a NO SER.

Yo he cambiado de dial ...

Va a NO SER.

Que nos traten como tontitos manipulables...

Va a NO SER.

Que tengamos que escuchar que los problemas de España son de la grave crisis internacional ... (parece que sólo la sufren, Grecia, Irlanda, Portugal y España).

Va a NO SER.

Que tengamos que escuchar al sustituto de Zapatero que ahora tiene la receta para crear empleo...

Va a NO SER.

Que tengamos que escuchar al sustituto de Zapatero que la culpa de la crisis del ladrillo la tienen ahora los bancos...

Va a NO SER.

Que .... (seguro que los lectores tienen muchos otros argumentos).

Gracias por permitir comentar tu noticia.

blogger's dijo...

Gracias por tu comentario "NO SER". Aquí los lectores podrian ser mas participativos y dejar sus opiniones sobre la cadena SER.¿basura? ¿no basura? ¿borrar el dial de la SER de la memoria? ¿no borrarlo.....?

Anónimo dijo...

Pues acepto su invitación a la participación.

No sólo va a NO SER, sino que hace tiempo dejó de Ser.

Oía la tertulia de Carlos LLamas todas las noches. En verano, cuando el sr. Llamas tomaba vacaciones, el programa que lo sustituía se convertía en una fritanga de periodismo amarillo que hería la sensibilidad de cualquiera, a partir de entonces (no recuerdo el año) dejé de escucharlo (el del verano y lamentablemente también el de Carlos Llamas).

Por las mañanas al ir al trabajo, sintonizo la cadena Ser, cada 5 minutos si llega, voy apretando el botón de sonido para amortiguar el volumen de la publicidad, he decidido poner música clásica, no quiero que me taladren más el cerebro.

Pero no sólo eso, ya puestos, diré que hace meses que realizé mi boicot a Prisa, tampoco voy a engrosar con mis clicks la cuenta bancaria de un grupo no informativo, sino manipulador y tendencioso, como demostró con la campaña de la gripe A y el intento de desprestigiar a la monja Teresa Forcades.

Por si sirve de algo, envié más de veinte emails de protesta a dirección, redacción, defensor del lector, etc., cuando no publicaron un comentario mío en una noticia, supuestamente por escribir una palabrota, aunque creo que por otras razones muy largas de explicar.

Prefiero conocer el color de los gatos, blancos o negros, porque de noche todos los gatos son pardos y a mí me gustan las cosas bien claritas.

blogger's dijo...

No tengo porqué mentir, pues no voy a ganar nado con ello. No veo la TV desde hace un año, no he comprado prensa en mi vida y solo me informo a través de internet y contrastando las noticias. Y en las que realmente me interesan investigo.Al final contrasto, reflexiono, pienso y saco mis conclusiones.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting