Google Fuerte pérdida en la capa de Ozono este año 2011 ~ Ultimas noticias press

abril 05, 2011

Fuerte pérdida en la capa de Ozono este año 2011

fuerte pérdida en la capa de Ozono
Se ha registrado una fuerte pérdida en la capa de Ozono en la actual Primavera 2011.

La pérdida de la capa de Ozono ésta a un nivel sin precedentes sobre el Artico,según reconoce en informe  la Organizacion Meteorologica Mundial. en nota de prensa de fecha 5 de Abril, publicada en su web: PÉRDIDA RÉCORD DE OZONO ESTRATOSFÉRICO EN EL ÁRTICO EN ESTE AÑO 2011



La fuerte perdida de Ozono en toda la area que rodea al polo Norte, el agotamiento de la capa de Ozono –escudo que protege la vida en la Tierra de niveles nocivos de radiación ultravioleta–ha alcanzado un nivel sin precedentes en el Ártico esta primavera debido a la constante presencia en la atmósfera de sustancias que agotan la capa de Ozono y a las temperaturas sumamente frías de la estratosfera durante el invierno 2011. La estratosfera es la segunda capa más importante de la atmósfera de la Tierra y se encuentra justo encima de la troposfera.

Las observaciones de la tierra y desde globos en la región del Ártico, así como de los satélites muestran que la región del Ártico ha sufrido una pérdida de la columna de ozono de alrededor de 40% desde el comienzo del invierno hasta finales de marzo. La mayor pérdida de Ozono ya se registró cerca de 30% en todo el invierno.

Las frias temperaturas que se han producido en la estratosfera del Artico han ayudado a ésta pérdida de la capa de ozono.A pesar de que este invierno ártico era más cálido que el promedio a nivel del suelo, hacía más frío en la estratosfera que para un normal invierno ártico. Enfriamiento que se produce como consecuencia de los gases que provocan el efecto invernadero. Los niveles de ozono se pueden seguir en imagenes actualizadas.


fuerte pérdida en la capa de ozono estratosférico
Mediciones de Ozono -registro-

Sin el Protocolo de Montreal, la destrucción de ozono de este año probablemente hubiera sido peor. La lenta recuperación de la capa de ozono se debe al hecho de que las sustancias que agotan el ozono permanecen en la atmósfera durante varias décadas. En las regiones polares se requiere un caida de los gases que agotan el ozono de un 10% mayor.


Si la capa de ozono empobrecido se mueve por la acción de los vientos hacia latitudes más bajas se puede esperar para las próximas semanas mayor presencia de rayos ultravioleta (UV), en comparación con los normales para la época. Dado que en ésta época el sol todavía está relativamente bajo, esto limita la cantidad de radiación UV que pasa a través de la atmósfera.

La fuerte pérdida de la capa de Ozono dará lugar a una mayor radiación UV-B, lo cual  puede provocar cáncer de piel, cataratas y trastornos del sistema inmunitario en los seres humanos. Algunos cultivos y formas de vida marina también pueden sufrir efectos adversos.

Información sobre evaluaciones del ozono y estudios diversos sobre la capa de Ozono se pueden enlazar en la pagina de la NOAA de la OMM.

Si te gustó comparte con un clic :

3 comentarios:

ismael dijo...

siempre se habla de la emisión de gases por parte de países y sus respectivas industrias, pero no se insta a las personas, a no consumir manufacturas, que en lo subjetivo, podrían colaborar a la reducción de los mismos...

Anónimo dijo...

eso de leer o no es desicion del visitante...no deben xq meterse en los asuntos de los demás...con eso solo nos haran enfadar como lo hicieron conmigo....ignorantes son ustedes q no saben dirigirse a las personas...!!!

blogger's dijo...

Anónimo. Ese es el resultado de la encuesta. ¿Sabes el dicho ese que dice .... "a quien le pica ajos come?.
jajajajaja

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting