Google Amigos policias con permiso: estais en una democracia aunque os joda. ~ Ultimas noticias press

julio 09, 2011

Amigos policias con permiso: estais en una democracia aunque os joda.

Amigos policias con permiso, con vuestro permiso, creo que me agradecereis algunos consejos sobre vuestras actuaciones contra el movimiento 15M en sus pacificas protestas y que he podido observar en los distintos videos que vuelan por la red. Creo que es de amigos dar y permitir buenos consejos,  así es que ahí llevais algunos:
Le llaman democracia y no lo es, pero vosotros aunque os joda teneis que cumplir las reglas de la democracia y una de ellas la principal es no pisar con vuestras porras mi libertad de protesta. Así es que a joderse tocan.
El primero de todos los consejos es que perteneceis a los cuerpos de seguridad de un pais democrático, aunque esto os joda bastante.

Por si no lo sabeis, no sois ni cheriff, ni extras de esas pelís del oeste americano a la que os quereis parecer con vuestras gorrillas viseras sobre la nariz y raybun entre el pequeño espacio libre que queda. Sois policias, funcionarios, y portais porras, pistolas y las pulseras como utensilios de trabajo y no como collares de perla fina de los que hay que presumir.

Bueno realmente este primer consejo no es el que realmente quiero daros, además sé que es consecuencia de la poca autoestima que os teneis, de la falta de cultura y estatus académico y sé que sois lo que la sociedad os ha permitido, no habeis servido para otra cosa ¿verdad?. Es de pena.

Los consejos reales que os quiero dar están en consonancia con las exigencias  de la organización Amnistía Internacional que exige investigación y castigo a los policias por su actuación con una violencia inusual sobre los manifestantes del 15M.

Comprendo igualmente que esteis tan cabreados con el gobierno, pero no es motivo para que intenteis pagar vuestras frustraciones contra los manifestantes pacíficos o bien, se me ocurre, que estais castigandolos , como denuncia AI,  con una fuerza excesiva quizas porque esos manifestantes que os miran con las manos en blanco han tenido más agallas que vosotros para protestar contra las injusticias.

Amnistia Internacional, información complementaria al informe sobre uso abusivo de la fuerza policial en España contra el 15M:

Aunque en virtud del derecho internacional de los derechos humanos toda persona tiene derecho a participar en reuniones lícitas y pacíficas, el ejercicio de este derecho podrá estar sujeto a ciertas restricciones en interés de la seguridad nacional o la seguridad pública, entre otras. Amnistía Internacional no cuestiona el derecho de las autoridades españolas centrales y catalanas pertinentes a actuar con arreglo a la ley para imponer tales restricciones, y reconoce que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley tienen la obligación de garantizar la seguridad y la integridad física de las personas.

Sin embargo, cualquier actuación policial debe llevarse a cabo de tal manera que cumplan el derecho y las normas internacionales, lo que incluye el deber de ejercer moderación, actuar en proporción a la gravedad del delito y al objetivo legítimo que se persiga, reducir al mínimo los daños y las lesiones y respetar y proteger la vida humana.

Por otra parte, Amnistía Internacional reconoció positivamente la creación, mediante decreto del gobierno autónomo catalán en 2007, del Comité de Ética Policial, cuyo mandato consiste, entre otras cosas, en recibir y analizar denuncias de particulares relativas a la conducta de las fuerzas de policía. Sin embargo, la organización lamenta que se haya suspendido la actividad del Comité tras la dimisión de la mayor parte de sus miembros.

Amnistía Internacional pone de manifiesto que tanto en Cataluña, con arreglo al decreto 217/2008 de 4 de noviembre, para los Mossos d'Escuadra, como por la instrucción de 14 de septiembre de 2007, del Ministerio de Interior para los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, los agentes uniformados deben llevar su número de identificación profesional claramente visible en su uniforme. Sin embargo, según los testimonios, las imágenes de vídeo y las fotografías disponibles, los Mossos d’Esquadra que intervinieron en la operación de la plaza de Catalunya no llevaban su número de identificación a la vista. Esta circunstancia puede dificultar los intentos de identificar a los funcionarios presuntamente responsables de los abusos, habida cuenta de que la mayoría de los agentes se cubrían la cabeza con cascos, y algunos incluso con pasamontañas, lo que dificulta aún más la posibilidad de que rindan cuentas de sus actos.

Informe completo de Amnistia Internacional sobre la actuación de la policia en las manifestaciones pacíficas del 15-M


Si te gustó comparte con un clic :

1 comentarios:

MDF dijo...

La #spanishrevolution, los Indignados y "democracia real ya". Compendio web en [The #spanishrevolution, the "Indignados" and "democracia real ya". Book online at - Il #spanishrevolution, il "Indignados" e "demoracia real ya". Prenotare online presso - Le #spanishrevolution #, "Indignados" et "democracia real ya». Réservez en ligne à l'adresse - O #spanishrevolution, os "Indignados" e "democracia real ya". Reserve on-line em - Die #spanishrevolution, die "Indignados" und "democracia real ya". Buchen Sie online unter - #Spanishrevolution, недостойных и "реальной демократии сейчас". Книга на сайте - وspanishrevolution #، ونستحق و "الديمقراطية الحقيقية الآن." الكتاب على الانترنت على العنوان التالي]:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting