Google La censura politica cierra emisora esRadio (Gran Canaria) ~ Ultimas noticias press

julio 20, 2011

La censura politica cierra emisora esRadio (Gran Canaria)

La censura política sobre la poca información libre que aún queda se ha hecho patente en "esRadio". En solo un par de dias dos noticias sobre la libertad de expresión. Es noticia nacional que Carlos Carnicero ha sido despedido de la Cadena Ser, lo que no es noticia nacional y debería igualmente serlo, pues puede
 constituir delito de censura,  es que la emisora "esRadio de Gran Canaria". ha sido cerrada por el Cabildo insular, Se presume que bajo la excusa de irregularidades en la frecuencia han desalojado a la emisora. ¿Causalidad o casualidad?: después de un programa de debate político en el que se hacia pensar al pueblo sobre la conveniencia de la abstención para llegar a una verdadera democracia con una nueva Constitución.

La información ha sido objeto de censura, amordazada en dos ocasiones y en solo dos dias y detrás de esta censura está el poder político y la dictadura que nos vigila y administra.

 A Carlos Carnicero supongo que lo han echado de la Ser por su independencia informativa, crítica cuando lo tiene ser y hacia los cuatro puntos cardinales, con honradez y sentimiento, como tiene que ser. A la emisora "esRadio" que emite desde Gran Canaria,  la han censurado, ajusticiado,  justo después de emitir un programa sobre la partitocracia en éste país. Aunque más bien creo que la linea roja que han traspasado los contertulios ha sido llamar a la abstención masiva en las urnas.

Hay dos cosas que el poder político no perdona y censura de forma tajante, sin contemplaciones, principalmente cuando dicho poder está en contra del pueblo, como es el caso de ésta democracia bananera, una primera es predicar e informar con la verdad y la segunda es que se ponga el peligro el borreguismo en las votaciones. El resultado como se está viendo es amordazar a los informadores, periodistas o emisoras, dá igual, el fin justifica los medios.

Lo que el poder político no censurará, ni criticará jamas son programas que obstruyan y embrutezcan al lector oyento o expectador, estilo el circo de la mesa de debate político de la Noria. Estos programas no interesan quitarlos, hay que promocionarlos, entretienen y embrutecen. En cambio los programas o tertulianos que enseñen a la población a pensar, a ser crítica, a razonar, estos no interesan y hay que censurarlos.

El programa que ha emitido "esRadio desde Gran Canaria" motivo del presunto cabreo político del cabildo insular,  lo puedes escuchar aquí. La partitocracia.

Los contertulios han denunciado el cierre de la emisora en la web (http://www.colectivoburbuja.org/) y yo lo trascribo para que se extienda este acto terrorista contra la democracia, la censura del poder.

En lo que parece a todas luces una represalia política del cabildo insular, la emisora que transmitió el programa en el que participé el pasado sábado junto a José Crespo ha sido desalojada de sus instalaciones (propiedad del cabildo) de forma fulminante. A los responsables de la emisora no les cabe duda alguna de que es una represalia por la emisión de ese programa, aunque la excusa ha sido la existencia de “irregularidades” en la frecuencia utilizada (algo que les sucede a la mayoría de emisoras de la zona).

Desde aquí mi más sentido homenaje a estos valientes que, aun sabiendo a lo que se arriesgaban, emitieron el programa presuntamente causante de su defenestración.

En el programa tanto José Crespo como yo nos dedicamos a criticar a la partitocracia y la falta de democracia del actual sistema, hicimos ver cómo éste es el responsable del desastre económico que vivimos y abogamos por la transición hacia una auténtica democracia.
Ruego a todos que le deis a esta noticia la mayor difusión posible

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting