Google La Naciones Unidas. Discurso de Gadafi ante las Naciones Unidas. ~ Ultimas noticias press

julio 07, 2011

La Naciones Unidas. Discurso de Gadafi ante las Naciones Unidas.

Las Naciones Unidas. Discurso de Gadafi (23-09-2009 New York).:  Gadafi apela porque Bush sea juzgado por crímenes contra la humanidad. Gadafi no reconoce al Consejo de Seguridad de la ONU por practicar el terrorismo contra los paises del mundo .

El discurso de Gadafi, deriva hacia la falsa y la hipocresia de la ONU, las guerras provocadas por los paises con derecho a voto en el Consejo de Seguridad de la ONU y como deberian resolverse de una vez por todas, expedientes cerrados en torno a guerras imperialistas, asesinatos que conmocionaron el mundo como Kenedy, Luther King, etc.



El discurso de Gadafi ante las Naciones Unidas fué una lección de moral y ética a los imperialistas y paises poderosos que juegan con la seguridad del mundo en aras a sus intereses mezquinos y oscuros. Gadafi pide a las Naciones Unidas que se investiguen sanguinarias guerras como la de Iraq y otras y que se investigue sonados asesinatos de la historia. Pide que la Corte Internacional Penal sea igual para todos y no solo para dirigentes de pequeños paises.En otras palabras Gadafi apela porque Bush sea juzgado por crímenes contra la humanidad. Gadafi no reconoce al Consejo de Seguridad de la ONU por practicar el terrorismo contra los paises del mundo .


Las Naciones Unidas fueron creadas por las naciones que se unieron contra Alemania en la segunda guerra mundial. Esos países constituyeron un órgano denominado el Consejo de Seguridad, que convirtió a esos países en miembros permanentes y les otorgó el derecho de veto. Estas son las primeras lineas de un discurso de Gadafi en la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2009. (Asamblea General Sexagésimo cuarto periodo de sesiones 3ª sesion plenaria miercoles 23 de septiembre de 2009).

Previamente el discurso lo inicia Gadafi,  llamando a la unidad de los paises del mundo  para luchar contra el cambio climático y las crisis internacionales, tales como el deterioro económico del capitalismo, las crisis alimentaria y del agua, la desertificación, el terrorismo, la inmigración, la piratería, las epidemias naturales y las causadas por el hombre y la proliferación nuclear.

El discurso de Gadafi, deriva hacia la falsa y la hipocresia de la ONU, las guerras provocadas por los paises con derecho a voto en el Consejo de Seguridad de la ONU y como deberian resolverse de una vez por todas, expedientes cerrados en torno a guerras imperialistas, asesinatos que conmocionaron el mundo como Kenedy, Luther King, etc.

Las lineas del discurso se transcriben resumidamente a continuación. Haga un ejercicio de abstracción y piense quien podria dirigirse así a las Naciones Unidas:¿un loco, un dictador, o un idealista en busca de la verdad?. Este mandatario sigue así:

Las Naciones Unidas se fundaron hace mas de 60 años y se configuraron de acuerdo a solo tres paises. Esto sucedió en ausencia de unos 165 paises.

En el preambulo de la Carta de las Naciones Unidas se dice que todos los pueblos son iguales, pero todas las disposiciones que aparecen después lo contradicen completamente. En la carta se dice que todas las naciones grandes o pequeñas son iguales. ¿Somos realmente iguales?. El derecho al veto contradice la Carta. No aceptamos ni reconocemos el derecho al veto.

En el Preámbulo de la Carta se afirma que no se deberá recurrir a la fuerza armada, salvo en interés común de todas las naciones. Pero ¿que ha sucedido desde entonces? Han estallado 65 guerras desde la creación del Consejo de Seguridad. ¿Acaso esas guerras responden al interés común de todos nosotros?. Esas guerras se llevaron a cabo en aras de los intereses de unos, tres o cuatro paises, pero no de todas las naciones.Esto contradice de manera flagrante la Carta de las Naciones Unidas. El Consejo de Seguridad en flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas no adoptó las medidas para poner fin a estas guerras o actos de agresión de las superpotencias contra pueblos y naciones pequeños.

En el preámbulo se dice que serán las Naciones Unidas en su conjunto quienes decidirán ir a la guerra para mantener la paz y seguridad internacionales. Ocho grandes guerras con mas de 2 millones de muertos han sido emprendidas por Estados Miembros que disfrutan de los poderes de veto.

Hemos perdido confianza en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que no nos ha garantizado la seguridad, por ello estamos creando nuevos consejos regionales de seguridad.

No nos adherimos, nadie puede obligarnos a obedecer al Consejo de Seguridad porque es antidemocrático, dictatorial e injusto.

Cuatro paises con derecho al veto se nos impusieron de manera no democrática, mediante un procedimiento dictatorial y no debemos aceptarlo.

Debemos democratizar a las Naciones Unidas. El Consejo de Seguridad que solo cuenta con 15 de los Estados Miembros, debe convertirse en un instrumento para aplicar las decisiones adoptadas por la Asamblea General, que debe ser el parlamento, la asamblea legislativa del mundo. La Asamblea General esta formada por 192 paises.

El mundo entero está a merced de cinco paises. ¿Como podemos estar tranquilos con la seguridad mundial?.

Si queremos un mundo seguro y pacífico todos los paises, tienen que poder ejercer el derecho de veto y si no es así entonces eliminemos ese derecho.

El Presidente de la Asamblea, Sr.Ali Abdussalam Treki, y el Secretario General, Sr. Ban Ki-moon, elaborarán el proyecto jurídico y crearán los comités necesarios para someter esta propuesta a votación, a saber, que a partir de ahora el Consejo de Seguridad esté formado por uniones de naciones. De este modo, tendremos justicia y democracia, y ya no tendremos un Consejo de Seguridad formado por países que han sido elegidos por tener armas nucleares, economías ricas o tecnología de avanzada. Eso es terrorismo. No podemos permitir que el Consejo de Seguridad sea dirigido por superpotencias; eso es terrorismo en sí mismo y por sí solo.

El actual Consejo de Seguridad, deberia llamarse Consejo del terror. Los paises que componen el Consejo de Seguridad ejercen un feudalismo politico, un feudalismo de seguridad. El conceder el derecho de veto a los paises permanentes del Consejo de Seguridad es un acto de terror. Las superpotencias utilizan el derecho de veto para proteger sus oscuros intereses.

Desde su creación el Consejo de Seguridad ha sembrado el terror y aplicado sanciones. Se usa solamente contra los pequeños. Desde ahora no estaremos comprometidos a aplicar las resoluciones del Consejo de Seguridad.


El principio de no injerencia en los asuntos internos de los Estados está consagrado en la Carta de las Naciones Unidas. Por consiguiente, ningún país tiene derecho a intervenir en los asuntos de ningún Gobierno, sea democrático o dictatorial, socialista o capitalista, reaccionario o progresista.

La Asamblea General de las Naciones Unidas es el único órgano que constituye las verdaderas Naciones Unidas, pero sus resoluciones no son vinculantes. Las decisiones de la Corte Internacional de Justicia apuntan solamente a los paises pequeños y a las naciones del tercer mundo. A los paises poderosos no se les obliga a cumplirlas.

Tomando el ejemplo de Africa, éste continente deberia tener un puesto de miembro permanente en el Consejo de Seguridad, lo tiene ganado. Africa fué colonizada, perseguida, se usurparon sus derechos. Su población fué esclavizada.

Es otra cuestión que debe someterse a consideración en la Asamblea General es la de indemnizar a los paises que fueron colonizados. En estos paises se han usurpados sus derechos y saqueados sus riquezas.Los pueblos van a Europa, africanos, latinos americanos, van a Europa porque sus riquezas le fueron robadas. Europa colonizó a esos pueblos y le robó sus recursos.

Otra cuestión importante es cambiar la sede de la ONU, llevá mas de 50 años en norteamérica, es hora de proponer una nueva ubicación. Hemos de cambiar la sede, a Europa, Africa, Delhi, Peking o cualquier otro lugar. Muchos miembros tenemos que viajar mas de 20 horas, llegamos cansados, no podemos seguir los debates, es hora de que se traslade, no sin agradecer a los anfitriones americanos todo lo que hacen porque estas reuniones se lleven a buen término.

Hemos de hacer incapié en la labor de las Naciones Unidas en lo relativo a evitar las guerras, hemos de averiguar el motivo de las guerras habidas, reclamar responsabilidades,  por los millones de muertos. Volviendo a las guerras que se han mencionado en un principio ¿donde estaban las Naciones Unidas cuando la guerra de Corea?. Los responsables deben ser juzgados, se deben pagar indemnizaciones por los daños.

Hay que abrir expedientes por la guerra del Canal de Suez en 1956. Tres miembros permanentes del Consejo de Seguridad agredieron a un pais soberano. Egipto fué atacado porque queria nacionalizar el Canal de Suez.

La guerra de Viet Nam, tuvo 3 millones de víctimas.Tuvo lugar después de la creación de las Naciones Unidas, y despues de que decidimos que no debia haber más guerras.

Se atacó Panama aún siendo un Estado independiente miembro de la Asamblea General. Fueron asesinadas 4000 personas. Debemos reabrir ese expediente y buscar responsabilidades.

La Guerra en Granada. Ese país fue invadido y su presidente asesinado, a pesar de ser un Estado Miembro. Este país el mas pequeño del mundo fué invadido por 5000 buques de guerra, 7000 efectivos, y decenas de aeronaves armadas. Y todo ello por el derecho a veto. ¿Podemos estar seguros? ¿Quien decide que país es bueno o no?. ¿Podemos confiar en las Naciones Unidas?.

Luego sucedió  el bombardeo de Somalia. Queremos que se investigue, queremos reabrir el expediente. ¿Qien permitió esta guerra? ¿como sucedió? ¿quién la autorizó?.

Luego llegó el caso de la ex-Yugolasvia. Intereses imperalistas destrozaron el país. La Asamblea General tiene que llevar a cabo una investigación y llevar a la Corte Penal Internacional a los responsables.

Luego tenemos la guerra de Iraq.Las Naciones Unidas deben de investigar este hecho. La invasión de Iraq fué una violación a la Carta de las Naciones Unidas.La guerra la llevaron a cabo por tener puestos permanentes en el Consejo de Seguridad. Según la Carta, las Naciones Unidas deberían haber intervenido para detener el ataque. Hay que investigar porque se invadió Iraq.Queremos presentar el caso del Iraq ante la Corte Penal Internacional y queremos que se enjuicie a los que cometieron asesinatos en masa contra el pueblo iraquí.¿qué sucede con los que cometieron asesinatos en masa contra los iraquíes? ¿No pueden ser juzgados? ¿No pueden ser llevados ante la Corte Penal Internacional? Si la Corte es incapaz de responder a nuestras necesidades, entonces no podemos aceptarla.O bien nos sirve a todos, grandes o pequeños, o no podemos aceptarla y debemos rechazarla. Todo el que comete un crimen de guerra debe ser juzgado.

¿Porque los prisioneros iraquies pueden ser condenados a muerte?.Cuando el Iraq fue invadido y el Presidente de Iraq fue capturado, su condición era la de un prisionero de guerra. No se le debería haber enjuiciado; no se le debería haber ahorcado. Se le deberia haber dejado libre una vez acabada la guerra.

¿Cómo podría haber sucedido esto en un mundo civilizado?. Estos eran prisioneros de guerra de paises civilizados bajo el derecho internacional.

Mi tercera observación sobre la guerra del Iraq tiene que ver con Abu Ghraib. Esa ha sido una vergüenza para la humanidad. Sé que las autoridades de los Estados Unidos investigarán ese escándalo, pero las Naciones Unidas tampoco deben pasarlo por alto.

Con respecto a la guerra en el Afganistán,también esto debe ser investigado. ¿Por qué nos oponemos a los talibanes? ¿Por qué estamos en contra del Afganistán? ¿Quiénes son los talibanes? Es acaso malo que quieran un estado religioso. Afganistan no tiene nada que ver con el 11-S. ¿Cual es la razón de las guerras en Irak y Afganistan?.

¿Porqué guardamos silencio antes todas estas guerras, asesinatos?. La Asamblea General debe abrir una investigación. ¿Quién mató a Patrice Lumumba y por qué?. Queremos que la historia resuelva estas incognitas. Lumumba fué nada mas y nada menos el heroe que liberó al Congo.

¿Y quién mató al Secretario General Hammarskjöld? ¿Quién le disparó a su avión en 1961 y
por qué?.

Luego está el asesinato del Presidente Kennedy. El mundo entero sabe que Kennedy quería investigar el reactor nuclear israelí de Dimona. Esto tiene que ver con la paz y la seguridad internacionales y las armas de destrucción en masa. Es por eso que deberíamos abrir ese expediente.

Por otra parte, tenemos el caso del asesinato de Martin Luther King. Su asesinato fué una conspiración y debemos saber porqué fué asesinado y quien lo asesinó.

Otras masacres recientes como la llevada a cabo en Gaza en 2008. Asesinadas mas de 1000 mujeros y 2.200 niños. Los responsables viven y deben ser juzgados por la Corte Penal Internacional. ¿Porque no se les juzga?.

¿Acaso debemos juzgar solamente a los que no son suficientemente poderosos, a los pobres de los países del tercer mundo, y no a figuras importantes que gozan de protección? En virtud del derecho internacional todos deberían responder ante los tribunales por los crímenes que han cometido. De lo contrario, el papel de la Corte Penal Internacional nunca será econocido.

Si la Asamblea General y el Consejo de Seguridad no significan nada, y si el Organismo Internacional de Energía Atómica sólo sirve a los intereses de ciertos países y organizaciones, entonces me pregunto qué son las Naciones Unidas. Ello significa que las Naciones Unidas no valen nada y no tienen ninguna relevancia. ¿Dónde están? No existen tales Naciones Unidas.

Otro tema sobre el que exponer algo, el de la piratería. Los somalies no son piratas, nosotros somos los piratas. Nosotros fuimos allí y usurpamos sus zonas económicas, sus recursos pesqueros y sus riquezas. Nosotros entramos en sus aguas a robar. Los somalies están protegiendo sus recursos pesqueros, sus medios de vida. Se han convertido en piratas para defender el alimento de sus hijos. ¿Debemos enviar buques de guerra a Somalia? Lo que debemos hacer es enviar buques de guerra a los piratas que han atacado y se han apoderado de las zonas económicas y las riquezas que pertenecen a los somalies.

La convención de Otawa sobre minas antipersonas. Estoy en contra de esta convención. Yo no utilizo las minas para atacar a un país las utilizo en mi frontera para que no me ataquen, para defenderme de atacantes a mi pais.

Sobre la cuestion de Palestina e Israel. La solución está en un solo estado. Los jovenes quieren la paz, creemos un solo estado, sin hostilidades, ni animadversión. La juventud y muchos isrealies y palestinos asi lo querrian, ¿porqué no trabajar por la paz?.


Estas son las lineas generales del Discurso del Coronel Muammar Al-Qadhafi (Gadafi), Líder de la Revolución de la Jamahiriya Árabe Libia Popular y Socialista El Presidente ante la Asamblea General de la Naciones Unidas.

Discurso de Gadafi ante la ONU en Español (video) y condena de su asesinato (magnicidio) por la OTAN:

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting