Google Murdoch muerte del periodista ~ Ultimas noticias press

julio 19, 2011

Murdoch muerte del periodista

Murdoch se cobra su primera víctima, la muerte del periodista que destapó el caso Murdoch.  Sean Hoare fue hallado muerto hoy en su casa  al este de Inglaterra. Si la muerte fué natural, suicidio o responde a otras motivaciones aún no se sabe, el hermetismo de la misma policia a la que Hoare denunció por el caso de las escuchas ilegales del dominical News of the World es total. 


Sí la muerte del periodista, está directamente relacionada con el caso Murdoch es causalidad o casualidad es algo que supongo sabremos en breve. Aúnque hay demasiadas fuerzas politicas y policiales implicadas en el escandalo Murdoch, incluido, como no, el primer ministro David Cameron.

 Fue el reportero que acusó a sus jefes del dominical "News of the World" por el escándalo de las escuchas ilegales. Y que explotó en el último mes poniendo a la defensiva a todo el imperio mediático del magnate australiano de medios Rupert Murdoch.
Hoare fue el primer trabajador en confesar que los máximos responsables de News International, la división británica de News Corporation, conocían de las intervenciones telefónicas a la realeza, políticos, famosos y víctimas de crímenes mediáticos.
En la anterior investigación  policial sobre las escuchas ilegales fuerpon condenados  un periodista y un investigador privado.  El entonces director del "News of the World", Andy Coulson, aseguró entonces no saber absolutamente nada de la trama. Si bien al parecer fué el promotor de la trama. Entoces dejó su carrera y paso a ser jefe de Prensa de D. Cameron.

El político mantuvo a Coulson en su cargo tras ganar las elecciones hasta que renunció en enero y fue detenido e interrogado el pasado 7 de julio.

Sin embargo, Hoare reveló al diario "The New York Times" que Coulson no solo conocía la existencia de los pinchazos, sino que incitaba a sus redactores a que promovieran nuevas intervenciones con el fin de lograr primicias para su dominical.

El ex reportero explicó recientemente, también a "The New York Times"!, que sus ex compañeros tuvieron acceso a tecnología policial que permitía localizar a las personas gracias a sus teléfonos móviles y que los agentes recibían a cambio un soborno. Lo cual ha dado lugar a que el jefe de Scontland Yard y su segundo dimitan de sus cargos.

El escandalo de Murdoch ha salpicado igualmente a nuestro ex Aznar. José Maria Aznar se vendió a Murdoch parece ser por 10.000 euros al més. El poder y el dinero no tienen limite y eso se nota en personajillos como el presunto complice de asesinatos en  de Iraq, José Mª Aznar.

¿Porque son tan condenables las escuchas ilegales?.

En una sociedad que ha perdido los valores básicos, en la que se vende y se vive de la vida privada, de los cuchicheos, de los bulos y rumores sobre tal o cual personajillo. En una sociedad donde la moral ha sido suplantada por la avaricia de dinero, poder y fama, don de guerras sin justificación son justificadas por los corruptos de los políticos  ¿porque es tan perseguido un tema como el de las escuchas ilegales, práctica que está en linea con estos valores actuales, que premian en los políticos la corrupción, el amor al dinero, el hundimiento de paises, la perdida de derechos como las escuchas?. 

¿Como es que el escandalo Murdoch ha explosionado con esta virulencia y en cambio el matar libios por la Organización Terrorista del Atlantico Norte, OTAN, pasa desapercibido en esta sociedad?. ¿Como es que se rompen las vestiduras con titulares como que Aznar como consejero del imperio Murdoch ha sido denunciado como todos los consejeros por las escuchas ilegales y no se ha puesto en tela de juicio por la prensa y los medios de comunicación la libertadcomo supuesto participe en los crimenes contra la humanidad perpetrados por EE.UU. y sus guerras imperialistas?. Esta sociedad no hay quien la entienda.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting