Google José Luis Sampedro Reacciona ante el voto, y lo hace mal ~ Ultimas noticias press

julio 21, 2011

José Luis Sampedro Reacciona ante el voto, y lo hace mal

José Luis Sampedro Reacciona ante el voto y el pueblo que vota. En una entrevista a Sampedro este pensador y escritor reacciona mal ante el voto.

”¿Democracia? Es verdad que el pueblo vota y eso sirve para etiquetar el sistema, falsamente, como democrático, pero la mayoría acude a las urnas o se abstiene sin la previa información objetiva y la consiguiente reflexión crítica, propia de todo verdadero ciudadano movido por el interés común. Esos votos condicionados por la presión mediática y las campañas electorales, sirven al poder dominante para dar la impresión de que se somete al veredicto de la voluntad popular expresada libremente en las urnas. En ocasiones, como se ha visto, sirven incluso para avalar la corrupción. Se confunde a la gente ofreciéndole libertad de expresión al tiempo que se le escamotea la libertad de pensamiento”.
En pocas lineas José Luis Sampedro al que respeto en gran grado, escribe sobre el voto y el sentido del voto. De su pensamiento ante el voto saco las siguientes conclusiones

El sentido del voto según Sampedro:

1º El voto sirve para etiquetar un sistema como democrático, aún sin ser democrático. El voto justifica la falsa democracia a la que estamos sometido.

2º La mayoria acudimos a las urnas o nos abstenemos sin información objetiva, sin reflexionar, nos dejamos llevar por la presión mediática sin pensar las consecuencias de nuestro acto.

3º El sistema usa los votos incluso para actuar incluso contra la voluntad popular e incluso para justificar la corrupción.

Es por ello, que me resulta impropio e improcedente que en el siguiente video, la entrevista a José Luis Sampedro sea realmente una propaganda para que se vaya a votar el pasado 22 de Mayo.  ¿En que quedamos?. Algo ya no me cuadra. Aunque yo lo tengo muy claro: la abstención es la única medida que tenemos para cambiar el sistema.

Sampedro contesta a la pregunta clave en toda la entrevista, dada la fecha de la misma a final del video José Luis Sampedro dice ¿el domingo 22?  "voy a votar", "voy a votar", "voy a votar". (minuto 9:19)

En el minuto 8:50 un indignado hace unas declaraciones que son importantes. Seguiremos manifestandonos hasta:

Cuando realmente consigamos el cambio de la democracia.
Cuando realmente consigamos una democracia participativa.
Cuando realmente el pueblo tenga voz y sea respetado por los politicos y los poderes.

Pero éstos objetivos no se pueden conseguir sin una revisión de la Constitución y para ello solo hay un camino, una abstención de más del 80%.

Me deja aún más perplejo su apología al voto cuando algunas de las reflexiones típicas de Sampedro, y que podemos escuchar en cassi todos sus entrevistas son:
No estoy de acuerdo con el sistema electoral. Los partidos no sirven como cauce de las nacesidades del pueblo.
El sistema se ha degradado.
Tomar conciencia de la realidad, no aceptar lo que nos dicen. Las batallas hay que darlos se gane o se pierda, hay que darlas por el hecho de darlas.



Análisis del #15M con José Luis Sampedro - Spanish Revolution 

[....]Quien acepta el mal pasivamente está tan mezclado con él como el que ayuda a perpetrarlo. Quien acepta el mal sin protestar, realmente está cooperando con él. […] Un hombre recto no tenía más alternativa que negarse a la cooperación un sistema injusto” LUTHER KING, M.; Un sueño de igualdad.

Si te gustó comparte con un clic :

2 comentarios:

ignasi dijo...

ANIMOS,estamos despertando,somos gigantes

blogger's dijo...

Ignasi Gracias.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting