Google La diferencia entre Islandia y España ~ Ultimas noticias press

julio 12, 2011

La diferencia entre Islandia y España

LA DIFERENCIA ENTRE ISLANDIA Y ESPAÑA: Islandia ha tomado el camino que conocemos, al menos los que nos informamos a través de internet y hemos dejado las otras vias de información en el cajón del olvido.

Pienso que es un mérito que se ha ganado la ciudadania. El modelo de Islandia, como el modelo de España, lo hacen los ciudadanos, el pueblo, tal como expongo en las siguientes líneas.

La diferencia entre lo que ha conseguido Islandia y jamás conseguirá España es la siguiente:

1º Nacionalización de la banca
2º No aceptación de financiar las pérdidas con cargo al bolsillo de los contribuyentes.
3º Petición popular de que se juzguen a los responsables de la crisis.
4º Petición popular de revisar la Constitución.

Mi vida profesional ha sido dedicada a las organizaciones empresariales, organizo, desarrollo, planifico, etc, etc, etc. siempre he tenido algo en claro "lo que está inventado no hay que reinventarlo" y si en una organización han resuelto un problema con una metodología dada y ha salido bien, si la puedo aplicar ¿para que desarrollar otro nueva?

En cambio en España los que habeis (hemos) tomado la gran responsabilidad de intentar coordinar las legítimas reinvindicaciones de los ciudadanos, estan participando en un cacao, mezcla, puchero, mix-mix, gazpacho o como se le quiera llamar de reinvindicaciones de todos los tipos, colores, gustos y sabores, sin tener en cuenta los ingredientes básicos, que son tan básico y claros como los de Islandia. Una vez conseguidos estos ingredientes básicos, demos cuerpo y sabor con otros, como listas abiertas, deontologia básica de los partidos políticos, dación de las hipotecas, senado si senado no, autonomias si autonomias no, presupuestos del Estado, intocabilidad del sistema sanitario, pensiones de jubilacion, etc, etc, etc.

Este creo que es el problema de nuestro pueblo, la siempre maltrecha y criticada improvisación. Llevamos ya cerca de dos meses de inmovilismo movilizado. Sin rumbo fijo y a manos de las promesas miserables de los politicos miserables que van haciendo suyo unas reinvindicaciones que son flecos del verdadero problema y que conseguiran engañar a la mayoria social, ya de por si sin una postura clara ante este sistema.

Dejemos ya las quejas y actuemos. Hace tiempo dije hay que coordinar e interrelacionarse con otros grupos activistas, Islandia, America del Sur, Grecia, Francia, fijar la base y a dar caña. Aquí seguimos mareando la perdiz. Aunque pensando mal  (piensa mal y acertarás), q uizás sea ese el objetivo, marear la perdiz y que la perdiz siga tomando vuelo. Y es que hoy en día no se puede uno fiar ni de su propio padre. En el capitalismo todo se compra y todo se vende, hasta las propias ideas, conciencia, convicciones y la familia. Todo es cuestión de precio y cuota de poder.

Que bueno le está viniendo a EE.UU., la OTAN y el  Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que todos estemos enfrascados en nuestros problemas de indignaciones, mientras ellos siguen su guerra contra el terrorimo y siguen  asesinando Libios previo pacto con Al Qaeda, alentando a las manifestaciones en Siria para poder asesinar a Sirios y preparandose para asesinar Iranies y a su vez guardandose las espaldas, escondiendo las peticiones de investigación de los autoatentados del 11-S, 11-M en Madrid y el metro de Londres. Y es que la OTAN en lugar de está sentada en el banquillo de la Corte Penal Internacional, junto a Busch y otros no menos conocidos, está matando libios y luchando contra un terrorismo internacional inexistente y que se fragua en los despachos de la OTAN, Cia, servicios de inteligencia británicos etc.

No hay nada mejor que darle circo al pueblo, indignados,  para seguir moldeando un mundo que por desgracia verán nuestros hijos, pero que será un mundo de terror y sometimiento. Total para acumular unos papeles que dicen que valen para algo (dolar, euro...)además de para alimentarte y tener un sitio digno para dormir , unas propiedades que vas a disfrutar unos poquitos años y un puesto destacado en la jauria de la especie animal humana, que por cierto no va a durar , porque esta especie está en peligro de extinción.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting