Google La diferencia del robo al CSIC con Barreda y el director de la DGT ~ Ultimas noticias press

julio 23, 2011

La diferencia del robo al CSIC con Barreda y el director de la DGT

La diferencia del robo al CSIC que se acaba de hacer público, con Barreda y sus coches o con el nuevo despacho del director de tráfico es obvia, al CSIC le ha robado presuntamente un funcionario, con arte y maestria 1.6 millones de Euros de fondos europeos destinados a la investigación, Barreda malversa fondos por un millon de euros en coches oficiales, entre los que
 se encuentra el destinado a su uso personal que cuesta 400.000 euros y que para más delito lo tiene abandonado en un almacén. Por su parte el Director General de Tráfico, Pere Navarro (me imagino que Catalán por eso de quitar una letra del apellido)  malversa, tira, funde un millón de euros en cambiar de despacho, al parecer y según los propios funcionarios de su equipo sin justificación, sentido ni motivo.

Me viene a la mente aquel político con cara de sinvergüenza que hizo obras en su vivienda oficial por cerca de 300.000 euros. (Bermejo creo recordar).

Pues la diferencia entre el 1.6 millones de euros de los que presuntamente se ha apropiado el funcionario,  procedentes de los fondos europeos del CSIC para subvenciones a la investigación, y lo ya comentado sobre el despilfarro de Barreda, o el de Pere NAvarro o el de Bermejo, entre otros, es que el primero, el del funcionario se puede calificar de apropiación indebida, robo o quizás incluso "impartir justicia del pueblo", pero los gastos, inversiones o despilfarros de los responsbles políticos mencionados, solo tiene una calificación "robo descarado de fondos que pertenece al estado y por tanto al pueblo".

Otra diferencia quizás la más importante es que mientras al funcionario podrán juzgarlo y si aparece lo juzgaran por robo, a Barreda, Pere o Bermejo jamás lo sentaran en el banquillo para que den cuenta de su delito.

Y por último una diferencia podriamos denominarla cuantitativa y conceptual, de entre los miles y miles de funcionarios uno solo presuntamente se ha apropiado de 1.6 millones de euros, lo que supondrá un ratio de 0,00....1%, mientras que el ratio de la casta política que despilfarra, malgasta, se apropia..... es bastante superior, seria enriquecedor saber cual es el porcentaje de los que entran en éste capítulo, ¿no creen?

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting