Google Porque votan los españoles ~ Ultimas noticias press

octubre 18, 2011

Porque votan los españoles

Millones de españoles votan porque incluso rechazando la política, no saben que otra alternativa existe, sino votar. Incluso movimientos sociales como el 15-M, ahora 15-O, hasta el momento no han dado la alternativa:  abstención. (VIDEO)


Las encuestas, la misma calle lo dice, los españoles rechazan la política, rechazan a los partidos políticos, pero votan, las intenciones de voto se mantienen aunque los líderes de los partidos políticos suspenden, no son de fiar, al menos de los dos únicos partidos que aparecen en los sumisos medios de comunicación, suspenden. Aún así, los españoles votan, cuando lo único realmente libre que hay en éste país es poder abstenerte y no ejercemos esa libertad (quizás por eso el ejercer el derecho al voto sea voluntario y libre). ¿Miedo?, ¿cobardía?, ¿ignorancia?, ¿somos estúpidos?.

Hay otra alternativa a las urnas. La democracia no es ir cada cuatro años a dejar tu voto en una urna y que otros decidan por tí. Eso no es democracia. Es totalitarismo puro, llamesmole dictadura sin barrotes, una ilusión de algo que entendemos por democracia.

La alternativa a las urnas es la abstención. Si no crees en los políticos, si no crees en los políticos elegidos a dedo, si el sistema no funciona y votas es una incongruencia. Tienes que ser consecuente. ¿O quizás eres cobarde?.

Una abstención masiva superior a un 60% ó aún mejor un 70%, le quita legitimidad al partido más votado, por el porcentaje restante de votantes.

Por lo tanto después de las votaciones hay que ir en masa, millones de ciudadanos a manifestarse exigiendo la ilegitimidad de los partidos, a construir nuestro futuro.

Mediante éste camino los partidos políticos tienen que abdicar y formar un gobierno de transición, estariamos en lo que se llama un "periodo constituyente". El gobierno de transición lo deben formar profesionales y responsables de organizaciones cívicas, sin animos de poder, los políticos actuales deben quedar fuera y refundar por este camino una democracia real ya, con una nueva constitución, donde realmente digamos si queremos monarquia o república, si queremos un sistema como el actual o diferente, una constitución clara y sencilla (lo hizo Islandia), en la cual se recoja el derecho de participación del pueblo, donde se regule un sistema de elecciones distinto al actual de la proporcionalidad, donde el pueblo controle al pueblo.

¿Es acaso dificil de conseguir?. Los ingredientes básicos están en nuestra alacena de inconformidad, no queremos este sistema de partidos políticos, no queremos ésta constitución que nos roba el poder popular, no queremos esta falsa democracia, donde no podemos hacer nada contra un gobierno que nos quita sueldos, pensiones, edad de jubilación, y se los dá a la banca.

Antonio García-Trevijano - Conferencia en la Universidad de Murcia


Democracia con la República Constitucional



Quizas quieras leer los articulos siguientes:

Campaña contra el privilegio de los políticos
Otro expresidente a la orla y cobrando: Zapatero
Los bancos que gobiernan el mundo
Cambio urgente: rebelión civil

Reacciona ¿a que esperas? reacciona el 20-N

A por un 80% de abstención
¿Porqué votan los españoles?
La abstención de Trevijano
Reacciona el 20-N
El zombie demócrata
Manifiesto contra el totalitarismo
La abstención, resistencia a la tiranía
El beneficio palpable de la abstención
Elecciones para qué, si nos gobierna el FMI
José Luis San Pedro, elecciones, reacciona

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting