Google El beneficio palpable de la abstencion ~ Ultimas noticias press

octubre 14, 2011

El beneficio palpable de la abstencion

Revisando los comentarios sobre la abstención en los comicios del 20-N, de un blog muy visitado, he leido ésta mañana (14.octubre.2011)  un comentario pidiendo que los que estamos a favor de la abstención, es decir de no aparecer por las urnas el próximo 20 de noviembre (20-N)  no decimos nunca el beneficio que supone la abstención, y pide una explicación palpable y notoria del porqué hay que negarse a votar el próximo 20-N.


Por supuesto que el comentarista no lleva razón en expandir en su artículo que no explicamos nunca el o los motivos por lo que exponemos y proponemos la abstención a esta falsa que es el voto. A poco que navegues por internet podrás leer mil y un motivos razonados del porque no ir a las urnas. Cosa distinta es que a él no le convengan o no le convenza. No obstante aunque me hice el firme propósito de no predicar en el desierto, ya que he observado los millones de zombies demócratas,  temas relacionados con éstas próximas elecciones del 20-N, algo en mi interior me empuja a incumplir mi promesa.

¿Cual o cuales son los beneficios papables y notorios de la abstención?.

1º La casta política, los medios de comunicación (y con ello los poderes a los que representan) ,  luchan contra la abstención.

1.1 Si los políticos luchan contra la abstención y a mi no me gusta la gestión que hacen los políticos yo defenderé LA ABSTENCIÓN. Es como  aquello que estudiabamos en filosofía "si A  es igual a B y B  es igual a C;  A  es igual a C"

1.2 Solo he visto a un gobierno que promueva la abstención, Berlusconi. ¿Porque? Italia votó en un referéndum nacional el 12 y13 de junio pasado, y rechazó la privatización de los servicios de agua y los planes para expandir el uso de la energía nuclear y para limitar la impunidad jurídica del primer ministro Berlusconi. Hubo cerca de 25 millones de votos (96%) a favor del agua pública.

El gobierno italiano había instado a la gente a que no se molestara en votar.

¡sinverguenzas!

1.3 Técnicamente votar, cualquier variante, es acatar el sistema y con ello sus grandes defectos, incluida entre estos la "falsa democracia".

1.4 Se vota a representantes,  no del pueblo, sino de quienes realmente dirigen los países (mercado financiero, FMI, BCE, Obama, Banca.... y posiblemente por encima de estos que he enunciado hay otros que los manejan).

1.5 El que a Trevijano lo conozca un 0.06% de la población (según aduce el comentarista como un motivo  a su favor)  no es razón para considerar que Trevijano no lleve razón. ¿Que porcentaje de la población ha leido a Gandhi? ¿Y a Martin Lutero?....

1.6 Si se consigue una abstención de un, digamos, 70% y se forma no obstante un gobierno, es un gobierno no legitimado por la población, con todo lo que ello conlleva. Pero si votamos y se forma un gobierno, el final es el mismo, pero en este caso el gobierno será un gobierno legitimado aunque no querido,  por el pueblo. ¿Te parece poca la diferencia?

1.6.1 Si no te abstienes, esa ley que dices que permite que se forme un gobierno aunque haya un 70% de abtención, seguirá existiendo por siempre y para siempre. Ese sistema que permite la partitocracia, seguirá existiendo para siempre. La imposibilidad que has tenido de participar en las últimas decisiones importantes: guerra de Libia, reforma de la Constitución, instalación del escudo antimisiles en Rota, financiación de los bancos etc., seguirá dirigiendo la vida política. Nunca podrás participar en nada importante y que interese al pueblo. No podrás evitar que te quiten tus derechos para entregarlos a los mercados financieros, a la banca.

1.6.2 En Francia, en las últimas elecciones se dió en muchos municipios una abstención de más del 50%, ya hubo voces de un político que pretendia imponer el voto obligatorio (no recuerdo cual, pero puedes buscar por internet información sobre el movimiento pro abstención francés -manifiesto por la abstención-)

1.6.3 Defender el voto o atacar la abstención,  basandose en que con la no participación ciudadana,  no se llega a ninguna parte y que aquí no va a cambiar nada, me parece que es un razonamiento sin peso y que lleva al absurdo.

1.6.3 De lo que estoy completamente seguro es que el tramo poblacional  socioeconómico que el día 20 de noviembre va a ir a las urnas, sin un ápice de abstención, va a ser aquel que pertenece a los privilegiados. Los que tienen un sueldo superior a 100.000 euros al año, los que cobran por beneficios de sus empresas o viven de los intereses financieros de sus entramados bursátiles, los que tienen un velero en el puerto de Ibiza, los que van de vacaciones a Isla San Mauricio, los que tienen a sus hijos estudiando en EE.UU., en Inglaterra o en Suiza, los que van a comulgar a diario. Los pertenecientes a esta casta social, esos de seguro que lo primero que van a hacer, antes de ir al club, o coger el Audi o el Porche para ir a la Sierra, es ir a votar y solo los moverá una cosa,  no perder sus privilegios.

2.- No se puede criticar la abstención , simplemente porque no se sepa que viene después. Son muchos los que dicen, dime lo que quieras, pero hay que ir a votar, sino ¿que ocurriria?. A estos le pondría el ejemplo fácil de Bélgica. Llevan sin gobierno no sé cuanto tiempo y ni ha habido una guerra civil, ni se ha hundido el país. Pero lo que ocurriria si los españoles nos quedaramos en casa, y hubiera una abstención importante es que el pueblo haría una parada en el camino y nos organizariamos, para reiniciar nuestra andanza por caminos democráticos, con una nueva Constitución y una nueva democracia participativa.

Hay un numeroso grupo de personas, más de lo que creemos, que están en asociaciones cívicas, personas de a pié trabajadores, intelectuales, abogados, médicos, profesores, que están trabajando en la búsqueda de una mayor justicia social, de una democracia participativa y lo hacen altruistamente. España no se hundiría si no fueramos a votar, los que se hundirían seria la banca, las grandes multinacionales, el FMI, el BCE, los países llamados ricos, de la UE. Estos son los que emperezarían a tener problema, los ciudadanos, nuestros hijos, empezariamos a salir de nuestros problemas. Que duda cabe, lo hariamos con dificultades, con esfuerzo, pero merecería la pena.

3.- No se puede defender la abstención, pensando en que de todas formas esto va a seguir igual. Este postulado no hay ni que desarrollarlo.



Nota.- Este artículo estará mejor o peor escrito, pero es importante que lo hagas correr por la red.

Otros artículos que quizás te interesen:

Manifiesto en favor de la abstención
Antonio Garcia Trevijano
Reacciona el 20 de noviembre, quédate en casa
No seas un zombie, ¡abstente de votar!
La abstención como arma de lucha política
Mi otro blog: Faccannel: Foro de acción ciudadana antineoliberal.

Si te gustó comparte con un clic :

1 comentarios:

RosMar dijo...

Tus ideas y motivaciones son estupendas y las comparto pero hay que ser realista y creo que te equivocas en algunos de tus planteamientos porque :
1- A los politicos les encanta y les va de perlas tu abstención. Y si no mira las consecuencias de ella en las ultimas elecciones, ninguna.
2- Si quieres tirar su castillo inexpugnable hay que entrar en él (por la unica puerta que te dejan abierta) y despues dinamitar sus cimientos.
Salud y fuerza!

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting