Google Bin Laden muerto o asesinado ~ Ultimas noticias press

mayo 05, 2011

Bin Laden muerto o asesinado

Bin Laden ha muerto asesinado por fuerzas especiales de los Ee.UU. en Pakistan
Bin Laden muerto, "el león del islam" ha muerto  a los 54 años de edad, por fuerzas armadas de los EE.UU. la foto de su muerte no será difundida por motivos de seguridad. Pero Osama Bin Laden habia muerto en 1991, cuando se enfrentó a la monarquía Saudí por permitir a los americanos pisar suelo sagrado islámico. Entonces EE.UU. decidió su muerte, han pasado 20 años. Bin Laden ha muerto y la amenaza de Al Qaeda ya se hizo pública, no se ha hecho esperar.

Osama Bin Laden, nació en 1957 en Djedda, Arabia Saudí, de padre yemení y madre  de Siria. Hijo de un multimillonario constructor amigo de la familia Real Saudí, que había viajado a Arabia Saudí en los años 30 a hacer fortuna.Bin Laden tenia 53 hermanos, el padre había estado casado con 11 esposas.

En 1968 con la muerte de su padre en accidente de avión, Bin Laden por entonces tenia 11 años, a los 13 recibe la herencia que le corresponde y que ascendía a 80 millones de dólares.

Entre sus profesores de universidad (Djedda) influyó en sus creencias e ideas religiosas, el fundamentalista islámico Sheik Abdullah Azzam.

En 1979, tras finalizar los estudios de ingeniero en la Universidad se dedica a trabajar en la empresa familiar.

En 1979, Osama Bin Laden había cumplido 22 años, con esa edad empieza a comprometerse con la religión y acaricia el fundamentalismo islámico.

En 1979 sucedieron hechos importantes en el mundo islámico, la paz entre Egipto e Israel, el derrocamiento del Sha en Irán, la invasión de Afganistan por los soviéticos.

Osama con el apoyo de la monarquía Saudí abandona la empresa familiar y se va a Afganistan a ayudar a la lucha contra los soviéticos y erradicar el peligro comunista sobre Afganistan. Los motivos de Bin Laden eran religiosos pero los fines coincidian con los fines  americanos y con los de la monarquia Saudí, sacar a los rusos de Afganistan, cortar de tajo el comunismo en Afganistan.

Esta etapa de Bin Laden al coincidir con la politica antisoviética de EE.UU. recibe todos los favores y ayudas de los americanos y de la Cia. Así Bin Laden adquiere directamente de la CIA los conocimientos militares y guerrilleros suficientes para ser un buen terrorista contra los soviéticos. Bin Laden así consigue sus objetivos y la Cia apoya la jihad de los grupos fundamentalistas afganos en una guerra contra la unión soviética.

En el año, 1988, funda Al Qaeda, un movimiento en principio guerrillero con excombatientes de Afganistan y que se extendió rapidamente a numerosos paises(Argelia, Uzbekistán, Siria, Pakistán, Indonesia, Filipinas, Líbano, Irak, Kosovo, Chechenia, Cisjordania y Gaza). Todo ello apoyado por los norteamericanos.

Bin Laden se convirtió así en un punto de apoyo importantísimo para la CIA en su lucha anti soviética. Entonces Bin Laden y su ejército eran llamados por los americanos "luchadores por la libertad".

El ejercito soviético abandona Afganistan en 1989, estando entonces como primer ministro Mijaíl Gorbachov.

El derrocamiento total comunista de Afganistan se consigue en 1992, pero a este acontecimiento sucede una guerra entre distintos grupos islámicos por el control del poder, hasta que en 1996 Bin Laden con sus fuerzas asumiría el control militar y político de Afganistan, al que denominaron Emirato Islámico de Afganistan. Por supuesto este giro de las fuerzas de Bin Laden con el establecimiento de un estado teocrático, estaba en contradicción de los intereses de EE,UU. en la zona. De aliado y amigo que fué antes de 1991,  para el derrocamiento de los soviéticos Bin Laden habia pasado de ser un elemento hostíl, a ser un peligroso estorbo a los intereses norteamericanos, un elemento que definitivamente habia que eliminar.

Cuando la guerra del Golfo, en 1991, Bin Laden no admite presencia norteamericana en lugares sagrados del Islam y no admite que la monarquía Saudí pemita la presencia de norteamericanos, por lo que entra en conflicto con la familia real Saudí. La monarquía Saudí repudia entonces a Bin Laden, le anula su nacionalidad y lo considera persona "non grata".

Bin Laden sobre 1992 se expatria a Sudan,y vive con su familia en Sudan cuatro años, en que es expulsado por el gobierno sudanés.

De Sudan se traslada con la familia a Afganistan,1996, estableciendo muy buen contacto con los talibanes. Una hija de Bin Laden se casa con el jefe talibán.Participa activamente con los talibanes y es declarado objetivo militar de la Cia para asesinarlo. Todos los intentos de asesinato de Bin Laden por entonces fueron infructuosos.

Bin Laden responde a esos intentos de asesinatos declarando la Guerra Santa a EE.UU., Israel y sus aliados.

Fué causante de atentados terroristas varios: Nairobi y Dar es Salam (1998) y contra el crucero US-Cole (2000) y el atentado del 11-S contra las torre gemelas (2001).

Durante el periodo de tiempo que estuvo en Sudan y en Afganistan se supone que financió numerosos grupos terroristas, y grupos fundamentalistas islámicos que propagan la Yihad o Guerra Santa.

Numerosas han sido las amenazas de Bin Laden a Europa y EE.UU., el atentado de las Torres Gemelas en el 2001, dió pié a EE.UU. a una guerra contra el terrorismo en beneficio de su propia organización geopolítica de la zona, afín a sus intereses, que se inició con la guerra de de Irak y de Afganistan y que aún hoy no ha terminado.

La muerte o asesinato de Bin Laden por parte de fuerzas especiales de EE.UU. ha sido tan oscura y maquinal como fué las relaciones de Bin Laden con la CIA. Bin Laden ha muerto sin ser juzgado y sin ser oido. Según EE.UU. la muerte o el asesinato de Bin Laden ha sido posible por las declaraciones de un preso en Guantánamo sometido a torturas.

Es pues momento de recordar un par de artículos de los derechos humanos y no hacer mayores comentarios.

Artículo 5 y Artículo 10. de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Artículo 10.
Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

Al Qaeda amenaza a EE.UU. y a sus aliados.

Quien siembra odio y muerte, recoge muerte y más odio.
Era de esperar, no ha pasado una semana de la muerte Bin Laden  "jeque general de la yihad en el mundo" para que la red terrorista Al Qaeda amenace a los EE.UU.

Desde una web islamista Al Qaeda reconoce la muerte de su líder Bin Laden "el león del islam" y amenaza a EE.UU., la muerte de Bin Laden no será en vano y la alegria se verá merclada con lágrimas y sangre. Al Qaeda confirma en dicha web que seguirá atacando a los americanos y sus aliados.

Con la muerte de Bin Laden correrá sangres, seguro, pero será sangre de inocentes, sangre de trabajadores cuando acudan a su puesto de trabajo, sangre de niños en las escuelas, quien sabe la sangre que va a pagarse por ésta barbarie, pero de una cosa estoy seguro los culpables de los asesinatos, de los que lo apoyan y felicitan, los culpables  de las políticas imperialistas, del expolio a los pueblos menos afortunados, del uso y abuso de la fuerza sin respetar religiones ni costumbres ancestrales, la sangre de  esos culpables no se derramará. Ese es el problema.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting