Google El precio de la vivienda en peligro por los fondos Buitres ~ Ultimas noticias press

mayo 09, 2011

El precio de la vivienda en peligro por los fondos Buitres

el precio de la vivienda sobrevalorado, espera bajar aún más en 2011
Parece que el precio de la vivienda esta en peligro de desplome a causa de los fondos Buitres.

Yo estoy buscando comprar un piso y la verdad el precio de la vivienda sigue
 por las nubes. ¿Donde están las bajadas de precio y en que viviendas ?. Habrá que esperar al 2013 para comprar una casa.

El precio de la vivienda en España  en el 2011 aún no ha tocado fondo.
Según informa The Economist el precio de la vivienda está sobrevalorado en un 44%, estando nuestro país en el cuarto lugar del ranking mundial, por detrás de Australia, Hong Kong y Francis. Mientras, los fondos de inversión llamados "Buitres" amenazan con un desplome en los precios.

LOS FONDOS BUITRES

Los  llamados fondos Buitres, pueden dar lugar a que el precio de la vivienda se desplome, convirtiendo la tendencia a la baja en una caida libre de los precios de la vivienda . Existe el peligro de una recesión aún mayor a la sufrida en estos años en el sector inmobiliario

Estos grupos de inversión, bien llamados fondos buitres, están ofreciendo a los bancos el 20 por ciento del valor de las viviendas en cartera. Por el suelo ofrecen aún menos, llegando incluso al valor "cero".

Los fondos Buitres ofrecen o pujan a la baja —muy a la baja— aparecen en empresas con graves problemas financieros. Nunca mejor denominación pues mas que oportunistas en ésta época son verdaderos Buitres que acechan a los "activos dañados". Estos fondos buitres ahora planean sobre el sector inmobiliario español.

Ultimamente están ofreciendo a la banca española precios ridículos por sus carteras inmobiliarias.

La banca no está dispuesta, por el momento, a infravalorar sus activos inmobiliarios en menos de un 50%, el peligro radica en que en el momento en que un banco acceda a la oferta de estos Buitres el sector inmobiliario se vendrá abajo, caerá por completo.

Estos activos ligados al ladrillo en poder de los bancos se valoran en 100.000 millones.

EL PRECIO DE LA VIVIENDA EN ESPAÑA
Aunque han pasado cinco años ajustando el mercado de la vivienda, desde que estalló la burbuja inmobiliaria España está lejos aún de tocar fondo. Para éste 2011 la caída estimada del precio de la vivienda se sitúa entre un 10% y un 15%.

La Comisión Europea, fué más benévola, al considerar que el precio de la vivienda en España debe caer aún un 17%.

Otros organismos, como Morgan Stanley (Banco inversor estadounidense) consideran que los precios deberán caer aún un 25%, algo menos que la opinión del Economist. Para éste organismo inversor en Madrid y Barcelona el precio de la vivienda ha tocado fondo.

Evolución del precio medio de la vivienda en los últimos diez años
Evolución del precio medio de la vivienda (2000-2010)

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting