Google El IPC incrementa. El crimen se rebaja ~ Ultimas noticias press

mayo 17, 2011

El IPC incrementa. El crimen se rebaja

Mientras en España el IPC  incrementa, va disparado, sube mes a mes, otros artículos como el precio de  la gasolina se incrementa, el numero de parados se incrementa, las burradas de ZP y Rajoy van en aumento, en cambio el coste del crimen parece ser que se rebaja, cuesta más barato.

Al menos entre tanta inflación,  tanta subidas de precios, entre tantos incrementos,  algo se puede hacer en esta país que salga barato. Pero como todo, para que realmente obtengas una "ganga" tienes que comprar al por mayor. Cuanto mas unidades compres, mas barato te sale la unidad. Eso que utiliza mucho Carrefour o Eroski, compre tres y pague solo dos. Es un incentivo para comprar más, y ¿quien se resiste ante rebajas tan sustanciosas?
La rebaja en el coste del crimen, puede suponer que un gran número de criminales actualmente presos por la Ley Parot, puedan salir a la calle en breve.

Si comete un crimen le puede salir 15 años de prisión, si comete tres 20 años, y si comete 50 ´¡imaginese! ¡casi gratis!. ¡Atrevase no se reprima! Estamos en ofertas, solo hasta que los políticos se boten de España.

Ya sabe, tres por el precio de dos.....

FUENTE: DIARIO DE CASTILLA
17 MAYO 2011

El Tribunal Constitucional se encamina hacia la derogación de la 'doctrina Parot', el sistema de cómputo de las penas que el Supremo fraguó en 2006 para que los etarras con varios crímenes a sus espaldas no pudiesen salir de la cárcel hasta cumplir 30 años. La decisión, que podría reflejarse en una cascada de sentencias en los próximos meses, significaría la excarcelación de más de un centenar de terroristas.
No hay nada oficial ni fecha para que ocurra. No obstante, fuentes jurídicas y gubernamentales confirmaron que en el Constitucional ya existe una mayoría partidaria de derogar la 'doctrina Parot', compuesta por magistrados progresistas. Se trataría de una mayoría que parte en dos al tribunal, como ya ocurrió el 5 de mayo, cuando por seis votos a cinco la corte decidió autorizar la participación electoral de Bildu.
Las fuentes no se atreven a especificar la composición exacta y final de esta mayoría porque aún no se ha producido ninguna deliberación o votación sobre el fondo de los 28 recursos de amparo contra la doctrina del Supremo que el tribunal ha admitido y que estudian los magistrados. Otro medio centenar de recursos fueron inadmitidos por defectos de forma, entre ellos el del propio Henri Parot, y 21 más están pendientes de ser tomados en consideración.

Pese a no haber votaciones, sí que hay varios borradores de resolución elaborados por los ponentes de estos recursos con los que se han producido tanteos extraoficiales que han permitido identificar la citada mayoría. También se sabe que no va a haber una sentencia que resuelva de forma idéntica y conjunta todos los recursos. La decisión la tomó hace semanas el pleno del Constitucional, que acordó fallar caso a caso porque no todos los recursos son iguales. Si es difícil establecer si la mayoría enfrentada a la doctrina será mínima o más holgada, igual ocurre con la fecha de la primera sentencia. Lo único cierto es que no está en el orden del día de la semana ni del pleno ni de las salas. Las fuentes consultadas apuntan a que se podría producir tras el verano, pero otras personas conocedoras del debate no descartan que haya que esperar a 2012.

Cumplimiento efectivo
Antes de que el Supremo acuñase esta doctrina para evitar la excarcelación de Parot -el etarra más sanguinario de la historia- la mayor parte de los terroristas condenados con el antiguo Código Penal, es decir, por delitos cometidos antes de 1996, no solía pasar en la cárcel más de 18 a 22 años, aunque acumulase penas de miles, gracias a que los años de condena que redimían por los estudios o trabajos en la prisión se restaban de las tres décadas de estancia máxima legal en la cárcel. Con el cambio del alto tribunal, los beneficios penitenciaros se descuentan de cada una de las penas, por lo quecualquier condenado por varios asesinatos está abocado a pasar 30 años en prisión. La fórmula solo afecta a los etarras condenados por el código de 1973 porque los sentenciados por el nuevo no tienen derecho a redimir penas y las cumplen íntegras.

En los cinco años que la 'doctrina Parot' lleva en vigor ha evitado la excarcelación de medio centenar de terroristas, los mismos que si ahora se cambia la fórmula cumplirían automáticamente sus condenas de forma efectiva y deberán salir de prisión. Un número aún superior estaría en igual situación en pocos años y también abandonaría la celda tras una media de 20 años en ella.

Entre los que saldrían de inmediato están dirigentes históricos de ETA como Juan Lorenzo Lasa Mitxelena, 'Txikierdi', o Isidro Garalde, 'Mamarru'; terroristas que acumulan miles de años de condena por una larga lista de asesinatos como Domingo Troitiño -hermano de Antonio, huido el mes pasado-, Inés del Río o Inmaculada Noble; o señalados etarras como José Antonio López Ruiz, 'Kubati', asesino de Dolores González Catarain, 'Yoyes'. Más de un lustro tardarían en beneficiarse del cambio de doctrina otros jefes destacados como Santiago Arrospide, 'Santi Potros', o José Javier Zabaleta, 'Baldo'.

Quien no logrará su excarcelación inmediata aunque el Constitucional derogue la doctrina que lleva su nombre es Parot, que deberá seguir encarcelado hasta 2017 porque fue condenado por el Supremo en 2007 por un delito de nueva integración en ETA.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting