Google Indignados, no tan indignados ~ Ultimas noticias press

mayo 19, 2011

Indignados, no tan indignados

indignados, pero no tanto
Indignados de España a miles se concentran en la Puerta del Sol madrileña y en otras plazas de las principales ciudades españolas. Un grupo numeroso acampan, exigiendo ¿que?. ¿Realmente exigen un cambio de sistema? ¿están siendo utilizados este grupo de indignados, jovenes estudiantes, parados, trabajadores en precario, sin ser conscientes de ello, para otros fines?.

Indignaos no creo que sea un slogan muy propio para los que están en la Plaza de Sol, ni en otras plazas. Hay algo detrás de este movimiento otros supuestos indignados que hace que este asunto no me huela bien. No lo veo claro. No cabe duda que los que están en las plazas están indignados, pero los que han organizado éste movimiento 15-M no son los "indignaos" a los que se dirigie Stephane Hessel. Han reconducido la indignación del pueblo hacia intereses no definidos.

La motivación del grupo que ha iniciado el slogan, que ha iniciado las llamadas en las redes sociales,  las manifestaciones en las que seguramente tienen infiltrados bien entrenados,  los que reconducen el malestar del pueblo, bien pudiera ser la indiganción de no participar en un trozo de pastel, ya que la tarta se la reparten los partidos mayoritarios.

La manifestación en sí, el sentimiento que se  transmite,el slogan que nos llega es el de unas protestas descafeinadas.
Un indignado real con el sistema politico de éste país el primer slogan que hace suyo es "no votes", acabemos con un sistema que no funciona. Incluso ni entregues un voto con misiva. Rompamos el sistema y procedamos a crear uno nuevo. Organicemonos al margen de la clase política. Idea que no es inviable y en la que participa un pensador tan respetuoso como puede ser Jose Luis Sampedro.

Los manifestantes de Egipto pidieron la dimisión del gobierno dictatorial y corrupto y nuevas instituciones democráticas. ¿Porqué no pedimos lo mismo en España ?. Quen nadie me conteste que en España hay democracia, que estamos hablando de paises diferentes.

Un ciudadano realmente indignado por éste engaño que llaman democracia, lo primero que busca es frenar el sistema, eliminar la clase política y que gobiernen asociaciones cívicas. Asociaciones sin ningún interés político. Entre sus asociados, hay profesionales mejor preparados técnica y moralmente que los políticos actuales.

Los que están moviendo los hilos de los indignados, los que han iniciado estás manifestaciones saben muy bien lo que hacen y lo están haciendo estupendamente bien. Estas manifestaciones de supuestos indignados  van a alterar sensiblemente a ciudadanos por la abstención, pero va a ser impercetible, ya se cuidan muy mucho de solicitarla,  lo que si pueden es propiciar una mayor participación de los  partidos minoritarios de izquierdas. Recuerdo que el PSOE tambien fué un partido de izquierdas en sus inicios.

Los más débiles,  hemos estado en silencio  en los peores momentos de las reformas, en el recorte de las pensiones, en el aumento de la edad de jubilación, en las reuniones de Zapatero con la banca, con los empresarios, aceptando que nos pisen nuestros derechos, nuestros puestos de trabajo.

Estos indignados han estado callados hasta una semana antes del proceso electoral del 22 de Mayo. Muchas casualidades que me hacen pensar que el nivel de indignación es ficticio´. Se está usando la indignación popular pero con fines distintos y pocos dignos. Soy de los que piensan que las casualidades no existen, responden a una causa.

Me produce igualmente sorpresa, las declaraciones que se escuchan  de algunos de los acampados, "estaremos hasta el domingo, despues..... no sé". ¿Es una manifestación producto de la indignación? ¿que es realmente?

La página web del movimiento democraciarealya, contiene un manifiesto de todo aquello que nos indigna a los españoles, pero no es antisistema. Se puede considerar una llamada de atención a los políticos, unas exigencias sobre los aspectos sociales que los políticos ya saben.

Si se interesan por ver quienes están detrás del dominio "democraciarealya", es un colectivo de educadores voluntarios, muy loable, pero nada más lejos de un grupo de lucha social. Es destacable la imperiosa necesidad  que éste grupo tiene, de informar continuamente "que apoyan las acampadas pero que se desmarcan de ellas", que ellos no las ha organizado.

Si te gustó comparte con un clic :

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola te doy la razon pero eso se vera despues del domingo,me imagino que tampoco sabian como iba a responder la gente ante esta concentracion.En paises de sudamerica ante la injusticia tambien se quedaron que todo les daba igual y asi estan,nosotros no lo podemos permitir y no callarnos, tanta estafa.....
ellos vaciaron las arcas y a nossotros no nos toca llenarlas ,

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting