Google Atentado en Noruega: causalidad o casualidad ~ Ultimas noticias press

julio 24, 2011

Atentado en Noruega: causalidad o casualidad

El atentado de Oslo, en Noruega y en la isla Utoya ha sido perpetrado según fuentes policiales por un demente, seguidor de la extrema derecha, fundamentalista cristiano y al parecer ha actuado solo, en el doble atentado, en Oslo y en Utoya. Estas son las primeras deducciones policiales. No puede achacarse el
 atentado de Oslo a ningún grupo de terrorismo islamista, a ningún grupo político de ideologia extremista. El atentado y asesinato ha sido obra de un demente. ¿Seguro?

Si el doble atentado en Noruega, ha sido obra de un fundamentalista cristiano que ha actuado por su cuenta, o ha sido un provocado a causa del posicionamiento anti-israelí del  gobierno noruego y su tendencia a reconocer el estado de Palestina ante la ONU, eso lo sabrá el gobierno noruego.

No obstante analizando y relacionando estos atentados que se vienen produciendo en la última década, o de Oslo y Utoya, pasan tristemente a sumarse a estas grandes barbaries de Las Torres Gemelas del 11-S, del 11-M en Madrid y de los atentados en el metro de Londres.

En el sangriento atentado de Oslo y tiroteo en la isla de Utoya dudo que sea adscrito  al terrorismo internacional y menos aún al llamado terrorismo de Estado. La explicación al público es simple, es obra de un demente fundamentalista, esta vez cristiano, y parece ser que actuó solo, sin ayuda. ¿Coincidirá con la explicación que reciba el gobierno noruego?.

La casualidad del atentado ha hecho que Noruega sea bañada de sangre a solo unas fechas de unas series de decisiones del gobierno noruego claramente  pro-palestinas y a la decisión de abandonar el bombardeo sobre Libia, pese a las advertencias de Obama, que bien podria enfocar el doble atentado a una causalidad, causa-efecto. Más casualidades, las declaraciones a favor de Palestina fueron realizadas recientemente por el ministro Noruego de exteriores desde el campamento juvenil en Utoya. Precisamente este es el campamento que el agresor ha elegido para producir el mayor número de muertes. Pareciera que la masacre en Utoya responde a  un mensaje subliminal.

¿Ha sacado Noruega los pies del tiesto?. ¿Hay un mensaje al gobierno noruego tras estos atentados?. Casualidad o causalidad de los atentados en Oslo y Utoya. 

Ultimas declaraciones del gobierno noruego respecto a Palestina y reacciones de Israel:

A mediados de junio (20, 21 junio) surge un conflicto diplomático; israel acusa al gobierno de Noruega de la financiación y el fomento de la incitación contra israel, como consecuencia de varias actuaciones de Noruega apoyando actos de intelectuales palestinos.

El ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalén, el municipio de Trodheim financia un viaje a New York para los estudiantes que participan en "monologos de Gaza" obra escrita por un palestino de Gaza,  que trata sobre el sufrimiento de los niños en Gaza como consecuencia de la ocupación de Israel.

Los noruegos están ayudando a la distribución a los festivales de todo el mundo,  de un documental llamado "Lágrimas de Gaza". La película trata sobre el sufrimiento de los niños de Gaza.

Además recientemente ha visto la luz un libro escrito por dos médicos noruegos que estuvieron en Gaza en la operación Plomo Fundido. El libro acusa a soldados de las FDI de matar deliberadamente a mujeres y niños en Gaza.

La Embajada de Israel en Noruega protestó enérgicamente por la participación de las autoriades noruegas en la demonización de Israel.Acusan al gobierno noruego de participar y dirigir sus esfuerzos en desprestigiar a Israel.
Fuente: http://www.bobtuskin.com/2011/07/22/israel-norway-inciting-against-us/

Hace dias el ministro noruego de asuntos exteriores dijo al canal de noticias TV 2, con motivo de la visita de Mahmoud bbas a Noruega,  que Noruega está dispuesta a reconocer un Estado palestino. Estas declaraciones se repitieron en  Utoya, ante las juventudes socialistas.

El ministro de Relaciones Exteriores de noruega,  reconoció que la situación palestina es insostenible, y cree que el boicot es la política equivocada.

- Los palestinos deben tener su propio Estado, la ocupación debe terminar, el muro debe ser derribado y tiene que pasar ahora, dijo el ministro de Asuntos Exteriores entre los aplausos de la audiencia, el pasado 21 de Julio.
-Noruega va a apoyar ante la ONU el reconocimiento de un Estado Palestino.

Fuente:neovilnux.wordpress

El pasado 10 de junio se anunciaba en la prensa: Noruega deja Libia.Frente a las duras advertencias de EE.UU. Noruega abandona los bombardeos de la OTAN sobre Libia.

Casualidad o causalidad. Que la bomba en Oslo haya sido colocada como un aviso, cerca de la sede del gobierno y que la masacre de jovenes se haya realizado en Utoya, precisamente desde donde se comunicó hace dias que Noruega iba a apoyar un estado Palestino. Ambos objetivos del doble atentado relacionados, pues, con los citados acontecimientos políticos.

Mas noticias para analizar en el atentando de Oslo:
 http://www.veteranstoday.com/2011/07/23/norway-notes/
http://www.veteranstoday.com/2011/07/24/was-the-massacre-in-norway-a-reaction-to-bds-israeli-boycott/

Si te gustó comparte con un clic :

13 comentarios:

Anónimo dijo...

causalidad

Anónimo dijo...

me parece que todo tiene una causa y efecto

Anónimo dijo...

humm...,me parece que te deja con cierta incertidumbre

blogger's dijo...

Si, hay muchas casualidades.Gracias por leerme.

Anónimo dijo...

creo que ambas

blogger's dijo...

Anonimo: creo que ambas....
Nunca lo sabremos.

Anónimo dijo...

buenísima la información, gracias.
pero las cosas no suceden por casualidad sino q debe existir una causa

blogger's dijo...

Anónimo gracias a tí.
Estoy de acuerdo contigo, la causalidad supera a la casualidad.

Anónimo dijo...

buena informacion y muy interesante para mi tarea

blogger's dijo...

Anónimo buena informacion y muy interesante para mi tarea.

Desconozco cual es tú tarea, pero me agrada ser útil.
Gracias por leer éste blog y por tu comentario.
Saludos.

Unknown dijo...

gracias por la informacion

GUILLERMO LIMA SALAS dijo...

Excelente aportación ....... Gracias

blogger's dijo...

Gracias a vosotros por leerlo.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting