Google El Santander reacciona: un guiño al 15M ~ Ultimas noticias press

julio 28, 2011

El Santander reacciona: un guiño al 15M

El Banco de Santander parece ser que ha reaccionado a las críticas que le llueven y caen desde todos los rincones de la sociedad indignada.Parece ser que Botín ha lanzado un guiño al 15M, ha dado muestras de sensibilidad y ha hecho un amago de ayudar en algo. Al menos ha bajado la escalera y ofrece una ayuda a
 los hipotecados que se queden sin empleo o pierdan un parte importante de los ingresos, e incluso se ha acercado a esa juventud sin trabajo y sin futuro. Es mucho, es poco, no lo sé, solo sé que al menos ha reaccionado, por algo se empieza.

La frialdad de la entidad financiera Banco Santander ha mostrado su lado sensible y  hecho un pequeño amago de ayuda y no es criticable, pienso que todo lo contrario, lo cual no significa nada más allá que lo que supongo que pretende, que no es más que lavar su imagen de frialdad, de vivir de espaldas a la cruda realidad y a los problemas de millones de españoles. Al menos ha hecho un gesto humano, ayudar en algo a los parados con problemas y a  un poco de su parte con un buen gesto hacia la juventud. Al menos el Santander, Emilio Botín ha reaccionado, ¿consecuencia del 15M? seguramente. Todo lo que signifique ayuda, humanización, humildad, es bien recibido y valorado en su justa medida. Aunque seguramente éste gesto será criticado por muchos, yo particularmente lo acepto como un acto de buena voluntad y como un señal de un inicio. Al menos las puertas de la ignorancia, del desdén, se han entre abierto.

La entidad Banco de Santander, dará un respiro a partir del próximo mes de  agosto a clientes  y autónomos "con problemas de ingresos" al menos un periodo de carencia de tres años sobre los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de la  vivienda habitual.

El consejero delegado del Banco de Santader, Saenz, ha declarado : "Vamos a ofrecer a aquellos clientes particulares o autónomos que estén en paro o hayan sufrido pérdida de ingresos superior a 25%, por ejemplo un matrimonio que tenga a uno en paro, un periodo de carencia de tres años sobre el capital".

 "Únicamente pagarían los intereses de la hipoteca. lo cual supone un no desembolso inmediado de bastante dinero", agregó.

Como ejemplo , una hipoteca tipo  de 125.000 euros a 25 años con un diferencial del 0,7% pagaría casi 600 euros de cuota al mes. Con esta moratoria de tres años pasarían a ser unos 306 euros. "Es un alivio importante", ha señalado.

Una segunda medida que la entidad va a aplicar vá dirigida a facilitar el primer empleo, en las empresas en las que el banco tenga posibilidades, así según ha declarado "habrá universitarios a los que busquemos empleo por tres meses en pymes en las que tengamos acceso"..

El banco espera en los próximos dos años ofrecer contratos en prácticas de tres meses a 5.000 universitarios, 2.500 cada año, pagándoles 600 euros al mes de sueldo. "La empresa que los contrate no tendrá costo alguno", ha asegurado.

El consejero delegado agregó: "No puedo negar la mayor, el impacto que estamos sufriendo la banca y las cajas, somos todos, y la verdad es que somos sensibles a ese asunto", dijo antes de asegurar que el banco ha pensado "qué tipo de actuaciones podríamos tomar de cara a mejorar esta situación".

Bueno pues dentro de tanta oscuridad un rayo de esperanza y un reconocimiento al gesto simbólico y por supuesto un reconocimiento al movimiento 15M, tambien muy criticado, no solo desde éste otras entradas de este blog.

Por tanto y ome quedaria con el siguiente titular: el Santander hace un guiño al 15M y ayuda al pago de las hipotecas a los parados y el Santander ayuda a los jovenes universitarios. ¿Queda bien?. A cada uno su mérito y bien venido al mundo real.

Si te gustó comparte con un clic :

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No seamos tan benevolentes con quienes nunca lo han sido ni creo que lleguen a serlo jamás. No se donde ves el buen gesto,
3 años de carencia de capital significa engordarse mas, ya que pagarás los intereses de todo el capital pendiente, con lo cual no amortizas nada, a la práctica es como si te dan el piso en alquiler, aunque es peor, porque si luego no puedes pagar en el 3er año te embargarán y quedarás con toda la deuda mas costas, porque ellos se adjudicarán por ley el piso al 50%.
Los bancos nunca serán humanos, y menos el Santander mientras lo presida Botín, mucho tiene que cambiar para que sea creíble y las personas no cambian, evolucionan (las que lo hacen, porque algunos ni eso). Sólo se trata de una bien estudiada campaña de marketing, además, los prestamos que darán serán de pisos que tiene el banco, por eso lo hace. Un banco jamás hará nada por los demás, parecerá que lo hacen, o harán creer a la sociedad que es por ese motivo, pero no nos engañemos, los banqueros son de una raza diferente a la humana, la sensibilidad a los problemas de la gente la cuelgan en una percha cuando se ponen el traje de banquero.
No me parece mal, pero de ahí a que hacen un gesto humano y un guiño al 15M al cual detestan, no alucinemos por favor. Creo que pueden hacer mucho mas, y si bien es cierto que por algo se empieza, no tiremos las campanas al vuelo y pongamos ya de santos a los que han creado la crisis por un pequeño gesto, que de paso les dejará jugosisimos beneficios, y si no crees lo que digo, acércate a una sucursal del Santander y ves a pedir un préstamo y diles que estás parado, verás lo que te dicen.
Los bancos ni pierden ni se resignan a ganar menos.

blogger's dijo...

Para anónimo: No seamos benévolos...

Ya lo sé. Tienes toda la razón. Quizás me cogió un día tonto, en plan Vicente Ferrer.... jajajaj

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting