Google El amor y el odio al dinero ~ Ultimas noticias press

noviembre 07, 2011

El amor y el odio al dinero

Amar el dinero es conocer y amar el hecho de que tal dinero representa la creación del mejor de vuestros poderes internos y es vuestro pasaporte para comerciar vuestro esfuerzo con el de los mejores de vuestros semejantes. La persona que vendería su alma por unos centavos suele ser la que proclama en voz alta su odio hacia el dinero; y hay que reconocer que tiene motivos para odiarlo.


Los amantes del dinero se sienten deseosos de trabajar por él. Saben que están en condiciones de merecerlo.Quien maldice el dinero, es porque lo adquirió de manera deshonrosa. Quien lo respeta, se lo ha ganado por medios loables.

Huid de quien os diga que el dinero encarna al mal. Dicha frase es la campanilla que anuncia la proximidad de un saqueador, igual que en otros tiempos anunciaba la de un leproso. Mientras los hombres vivan en comunidad sobre la tierra y necesiten medios para tratar unos con otros, el único substituto, caso de abandonar el dinero, sería el cañón de un arma. Pero el dinero exige de vosotros las más altas virtudes, si es que deseáis conseguirlo o conservarlo. Quienes carecen de valor, de orgullo o de estimación propia, los que no poseen el sentido moral acerca de su derecho al dinero y no desean defenderlo como si defendieran su propia vida, aquellos que parecen pedir perdón por ser ricos, no lo serán mucho tiempo. Constituyen un cebo natural para las bandadas de merodeadores que desde hace siglos se agazapan bajo rocas, saliendo al exterior en cuanto huelen a un hombre que ruega ser perdonado por el pecado de poseer riqueza. Se apresurarán a aliviarle de su culpa, y de su vida también, que es lo que merece.

Entonces presenciaréis la elevación de los hombres que militan bajo dos banderas; de quienes viven basándose en la fuerza y, sin embargo, cuentan con quienes viven del comercio para crear el valor de su dinero robado; hombres que se mueven a saltos por el camino de la virtud. En una sociedad moral, ellos son los criminales, y tenéis que protegeros contra sus actividades. Pero cuando una sociedad establece la existencia de criminales por derecho y de saqueadores legales, es decir, de hombres que utilizan la fuerza para apoderarse de la riqueza de víctimas desarmadas, el dinero se convierte en vengador de quien lo creó. Tales maleantes creen seguro robar a seres indefensos en cuanto han aprobado una ley que los desarme. Pero su botín se convierte en imán para otros como ellos, que se lo arrebatarán a su vez, y así continúa la carrera, venciendo, no el más diestro en la producción, sino quienes emplean mayor brutalidad y rudeza. Cuando la fuerza se convierte en estandarte, el criminal vence sobre el ratero, pero entonces la sociedad desaparece entre un cúmulo de ruinas y de crímenes.

¿Queréis saber si este día va a llegar? Observad el dinero. El dinero es el barómetro de las virtudes de una sociedad.

Cuando notéis que el comercio se efectúa, no por consentimiento de sus partes, sino por obligación; cuando veáis que, con el fin.de producir, necesitáis permiso de quienes no producen nada; cuando observéis que el dinero afluye hacia quienes trafican no en géneros, sino en favores; cuando os deis cuenta de que muchos se hacen ricos por el soborno, por la presión, más que por el trabajo, y que las leyes no os protegen contra ellos, sino que, al contrario, son ellos los protegidos contra vosotros; cuando observéis cómo la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en sacrificio, podéis asegurar, sin temor a equivocaros, que vuestra sociedad está condenada.

El dinero es un medio tan noble que no compite con las armas, ni pacta con la brutalidad. Nunca permitirá a un país sobrevivir como propiedad a medias o como botín compartido.
Siempre que aparezcan elementos destructores entre los hombres, empezarán por destruir el dinero, porque éste es la protección del hombre y la base de una existencia moral. Tales elementos se apoderarán del oro, entregando a cambio un montón de papel falsificado. Con ello matarán todos los fines objetivos y situarán al hombre en las garras de un arbitrario promulgador de valores.

El oro es un valor objetivo, un equivalente a riqueza producida. El papel es una hipoteca sobre riqueza que no existe, reforzada por un arma apuntada contra aquellos de quienes se espera que la produzcan. El papel es un cheque cursado por saqueadores legales sobre una cuenta ajena: la virtud de las víctimas. Vigilad la llegada del día en que dicha cuenta se agote.("La Rebelión de Atlas". Ayn Rand)

El dinero en tanto en cuanto es producto del esfuerzo del hombre no es algo indigno que deba ser odiado. Lo que ocurre es que hay otro dinero, el  que se adquiere y amasa procedente del robo a quien lo produce, que se dedica a amasar fortunas improductivas, a  negociaciones, abusos y corrupciones. Cuando la sociedad legítima ésta forma de ganar el dinero, a éstos propietarios de fortunas indignas, incluso con leyes que los defienden, frente a quienes lo producen honradamente con su esfuerzo,  la sociedad está acabada.

Es pues, el dinero, un barómetro de las virtudes de una sociedad. Así en esta sociedad que se premia el robo, los favores y la adquisición de dinero no productivo, que se trafica con el dinero como si fuera mercancia,  éste deja de tener valor en sí mismo, llegando a ser simplemente papel falsificado, ya que las riquezas que lo avalan y soportan no existen,  están en poder de mafias financieras y de corruptos improductivos, que ganan el dinero de forma deshonrosa.

Si te gustó comparte con un clic :

3 comentarios:

REPUBLICANA dijo...

Frases y citas relacionadas con el dinero :

# Sólo después de que el último árbol sea cortado, sólo después de que el último río sea contaminado, sólo después de que se pesque el último pez, sólo entonces descubrirás que el dinero no se puede comer'.Profecía India
# 'El dinero es buen siervo, pero mal maestro'. Alejandro Dumas. Escritor francés.
# 'Quienes opinan que el dinero todo lo puede, sin duda están dispuestos a todo por dinero'. Edme Pierre Beauchene. Escritor francés.
# 'Hay gente tan pobre, que solo tiene dinero'. Anónimo
# 'El dinero no nos proporciona amigos, sino enemigos de mejor calidad'. Noël Coward. Actor y compositor inglés.
# 'La riqueza es como el agua salada: cuanto más se bebe, más sed da'. Arthur Schopenhauer. Filósofo alemán.
# 'En la vida hay que escoger entre ganar dinero o gastarlo. No hay tiempo suficiente para ambas cosas'. Edouard Bourdet. Dramaturgo francés.
# 'Muchas veces compramos el dinero, demasiado caro'. William M. Thackeray. Escritor indio.
# 'Los avaros son como las abejas, trabajan como si fueran a vivir eternamente'. Demócrito de Abdera. Filósofo griego.

justicia social dijo...

REPUBLICANA, es un placer leer tus comentarios.
Gracias.

REPUBLICANA dijo...

No hay de quÉ,JUSTICIA SOCIAL .Para mi si que me resulta placentero el saber que hay gente que visita blogs como éste y que pueda compartir aquello en lo que cree.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting