Google La alternativa a la guerra contra el terrorismo ~ Ultimas noticias press

noviembre 11, 2011

La alternativa a la guerra contra el terrorismo

¿Qué podría haber hecho Estados Unidos en lugar de instigar  a la guerra contra el islam en constestación al atentado del 11/9? ¿No habia otro camino distinto a la guerra?. Por supuesto que hay alternativas que eviten tanto coste humano, hay sistemas de lucha contra grupos terroristas, sin tener que llegar a una guerra, a no ser que lo que se pretenda sea exactamente la excusa terrorista para invasiones imperialistas en paises del islam y con objetivos económicos.

Las alternativas para encontrar y hacer responsables a los culpables de los ataques del 9 / 11, y para prevenir futuros ataques, no se analizaron, inmediatamente se optó por la  invasión militar de Afganistán que comenzó el 7 de octubre , 2001. Otra solución podría haber sido menos traumática y se hubiera evitado el costo de las vidas y la destrucción de un país.

Se han hecho comparaciones entre los estados que han utilizado las respuestas militares a las tácticas de terror (por ejemplo, Francia en Argelia en los años 1950 y 1960) y los estados que han adoptado enfoques alternativos policiales y políticos (por ejemplo, Italia, en la década de 1970 en respuesta a la Brigadas rojas).

Se llevó a cabo un  exámen sistemático sobre 268 grupos que han usado tácticas terroristas en el período comprendido entre 1968 y 2006. Se demostró que otros  enfoques no bélicos,  han sido mucho más eficaces que las respuestas militares. Se incluyen las respuestas de la justicia penal y los intentos de abordar las preocupaciones del bienestar de los combatientes y la población más amplia que podría ayudarles.

El estudio encontró que el 40 por ciento de los 268 grupos fueron eliminados a través de métodos de inteligencia y policiales, el 43 por ciento terminó su violencia como resultado de la negociación política pacífica, el 10 por ciento cesó su actividad violenta, ya que habían alcanzado sus objetivos ("victoria") por la violencia y sólo el 7 por ciento fueron derrotados militarmente.

Las respuestas militares a menudo han creado respuestas violentas más amplias y el terrorismo contra la población civil atrapada entre dos fuerzas opuestas. Las muertes de civiles también se ha convertido en  incentivo para los grupos terroristas dando lugar a ataques de venganza. Las guerras en Afganistán, Irak y Pakistán han servido para el fortalecimiento de los terroristas  y la creación de nuevos grupos terroristas pertenecientes al fundamentalismo islámico, surgidos del deseo de venganza. Además, las guerras a menudo crean las condiciones para otros conflictos violentos en los nuevos recursos y nuevas alineaciones políticas creadas por la invasión o la ocupación inicial. Las guerras civiles y la violencia criminal que se ha desatado en Irak y Afganistán son ejemplos de este fenómeno.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting