Google super eurobonos Merkozy ~ Ultimas noticias press

noviembre 29, 2011

super eurobonos Merkozy

Se ha dicho hasta la saciedad que la solución a la crisis de la deuda es la emisión de eurobonos por parte del BCE, a lo cual se ha opuesto tajantemente Angela Merkel. Así el panorama el BCE ha actuado ultimamente a destiempo y mal, cuando ha comprado deuda Española o Italiana.


Sarkozy ha ido a rastras de Merkel o Merkel de Sarkozy para evitar que el BCE sea la salvaguarda de la Europa Unida, incluso el presidente francés se ha visto entre aguas turbulentas cuando su economía se ha visto atacada por los mercados y por las agencias de rating, dando lugar a un titubeo presidencial, entre la teoria "merkelsiana" y el sentido común.

Al parecer la primera dama alemana y su homónimo francés preparan una solución intermedia para hacer frente a la crisis, claro está que para ello dividen a Europa en dos zonas, los superpoderosos "Finlandia, Francia, Austria, Alemania y Holanda" y el resto. Podriamos llamarla así la Europa "MerKozy". Estos cinco paises emitirian unos súper-eurobonos.

Los super-eurobonos, serviran no solo para financiarse estos paises, y mantenerse alejados de los paises periféricos, evitando riesgos de contagio,  ésta nueva financiación puede servir, de hecho, será un puente para acaparar fondos que permitan ayudar a paises en problemas. La primera Europa ayudaria a la Europa sin la garantia "triple A", claro está según las condiciones impuestas por Merkel, es decir, se necesitará de un pacto presupuestario y el cumplimiento de unas reformas dictadas. En resumen estos paises serian gobernados por los super-europeos y dirigida en último lugar por Angela Merkel.

¿Qué conseguiremos con ésta solución, a todas luces intermedia?. Pienso que el resultado más temprano es el de la división de la zona euro en dos Europas, la rica y la menos rica.

La primera cuestión que se plantes es: se ha unido una zona económica, la Unión Europea, ¿para qué?. al parecer, como leí en un artículo económico, nuestros eurodiputados solo se dedican a legislar sobre la composición del yogur, el uso del teléfono móvil en el auto o simplemente donde se puede fumar o no. Si la UE solo sirve para estas simpleces y estupideces, es algo que viene a coraborar los tiempos actuales.

La solución es doble, una volver a las monedas nacionales, esa sería una solución ideal, pero en contra de la agenda de la élite, entonces la número dos sería salvar la crisis de la deuda con la emisión de los eurobonos y respetar las soberanias nacionales si bien estableciendo unas reglas o pactos entre caballeros o bién una variante que es que el BCE deberia actuar,  poder financiar sin limites y ser claro ante los mercados en ésta nueva política.

Por último un criterio que nadie se replantea es el de nivel fijado para el déficit público. Habría que replantear los niveles fijados y ampliar los mismos, para dotar a los paises de mayor margen de maniobra desde el punto de vista del empleo y de lucha contra la recesión, pues todo no va a ser la deuda pública y su financiación. Pero ésto es otro tema, aunque no por ello menos importante a los eurobonos y el papel del BCE.

Puedes ampliar datos e información:
Deuda ilegítima y los rescates falseados
La estafa de la deuda pública
Prima de riesgo y endeudamiento

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting