Google Bush y Blair culpables de crímenes de guerra ~ Ultimas noticias press

noviembre 25, 2011

Bush y Blair culpables de crímenes de guerra

Hoy es un buen día, el dia que lo encarcelen de por vida será aún mejor. El expresidente Bush y su excolega Tony blair fueron declarados culpables de crímenes de guerra por el Tribunal de Crímenes de guerra de Kuala Lumpur, que se celebró en Malasia. Los cinco jueces que componen el Tribunal condenaron por unanimidad a Bush y Blair, por genocidio y crímenes contra la paz y la humanidad, por la invasión de Irak en el 2003, en una violación flagrante del derecho internacional.
Bush, Blair found guilty of war crimes in Malaysia tribunal


Los jueces del citado tribunal determinaron que la guerra contra el Irak fué un abuso flagrante de la ley, acto de agresión que se convirtió en un asesinato en masa de la población Iraquí. En su veredicto, los jueces dijeron que EE.UU. bajo el liderazgo de Bush, falsificaron documentos para afirmar de que Irak tenía armas de destrucción masiva. Asimismo, dijo que los hallazgos encontrados por el Tribunal se pondrá a disposición de los miembros del "Estatuto de  Roma de la Corte Penal Internacional" y los nombres de Bush y Blair pasaran a formar parte del registro de criminales de guerra.

Abogados y activistas de Derechos Humanos presentes en el juicio por crímenes de guerra,  han declarado que el veredicto del tribunal del pasado 22 de noviembre 2011,  es una decisión histórica.Cada vez que Bush o Blair estén en cualquier país, hay una obligación según el derecho internacional de juzgarlos.

La Fundación de Kuala Lumpur contra los Crímenes de Guerra declaró que tanto Bush como Blair deberían ser juzgado por la Corte Penal Internacional. (Nota del traductor: Y Aznar, añadiria yo).

Bush y Blair han sido declarados culpables bajo la misma ley que se aplicó a los nazis después de la II Guerra Mundial. Un experto en derecho internacional, Francis Boyle y el fiscal, declararon que van a hacer todo lo posible porque tanto Bush como Blair sean puestos a disposición de la justicia y encarcelados.

El Tribunal de Crímenes de Guerra de Kuala Lumpur tiene previsto celebrar el próximo año una audiencia por cargos de tortura relacionados con la guerra de Irak, en contra de ex funcionarios de EE.UU., incluyendo al ex-Vice Presidente Dick Cheney, es secretarioo de Estado Donald Rumsfeld y el ex fiscal General Alberto Gonzalez.

Fuentes:
http://presstv.com/detail/211548.html;
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=28042


Tambien te puede interesar leer:

¿Como nace un sicario?

Irak el contador de la muerte
Sarkozy ¿cuantos niños matastes en Libia?
Destruir paises jugando

Si te gustó comparte con un clic :

1 comentarios:

Jackie de Alarcón dijo...

Me parece muy bien que Bush y su colega británico Blair ya son declarados culpables por ser responsables de crimenes de batalla, al destruir civiles alrededor del planeta, principalmente en Irak, por parte del Tribunal de Crímenes de guerra de Kuala Lumpur, que se celebró en Malasia. Por lo tanto, al firmar el juicio a Bush, también pedí que juzguen a Bush padre en una petición en línea, por ser responsable del asesinato de 5000 civiles panameños y así la dibolica dinastía Bush caerá en desgracia, hasta la llegada de un nuevo villano(a) en el poder del gobierno estadounidense. De otro lado, la ejecución de Gadafi, puso un final feliz a la población civil libia porque también fue una temible bestia.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting