Google La tasa de desempleo en ascenso libre ~ Ultimas noticias press

noviembre 05, 2011

La tasa de desempleo en ascenso libre

En finales de octubre la tasa de desempleo en España volvió a ser noticia preocupante, el desempleo habia recuperado niveles anteriores,  hemos vuelto a los cinco millones de parados, lo peor de todo: la tasa de desempleo seguirá en ascenso, ningún parámetro económico indica que vaya a variar su tendencia. En marzo el desempleo ya pronosticaba poco optimismo para terminar el año.  Vean la gráfica, se observa un alza sostenida, nada hace estimar que el incremento porcentual de parados se estabilice o descienda.


Tasa de desempleo se observa un ascenso marcado



La comparación del desempleo por paises de principios de año (mi anterior artículo la tasa de desempleo en la zona del Euro, España vs Europa fué en abril 2011) y los datos actuales si comparan en ambos gráficos, se observa que los empleos no evolucionan favorablemente. :

tasa de desempleo en distintos paises en febrero 2011)


tasa de desempleo en europa, paises varios, UE27, se observa tendencia alcista

España que ya de por sí arrastra el lastre de ser el pais de la Uniön Europea con mayor tasa de desempleo, sigue el ritmo de la zona.

El futuro para los desempleados es un futuro negro. Aún en el mejor de los casos los puestos de trabajo que se pueden crear simplemente van a absorber un bajo porcentaje de paro.

La economias de los principales paises se ha estancado. Y es que la economía mundial ha entrado en un nuevo proceso de decaimiento y desaceleración.

Plan de empleo 2012-2013, en el mundo.

Si observan las cifras estimadas para los próximos dos años, la absorción del desempleo, para alcanzar los niveles de empleo del 2007,  es muy pobre. Para las llamadas economías avanzadas se deberia generar 27,2 millones de puestos de trabajo y lo previsto es la creación de algo menos del 10%.

la creación de empleo en el mundo en los años 2012-2013 no va a aboserver más que el 50% de las necesidades de empleo, para volver a una situación similar a la situcación de empleo del 2007
Escasez estimada de empleo en el mundo 2012-2013

Inmersa en este futuro global pesimista, en España se seguirá destruyendo empleo en el próximo bienio, la tasa de desempleo, desgraciadamente, romperá la barrera de los cinco millones. En el mejor de los casos se mantendrá en torno a los cinco millones de paradas, con evoluciones coyunturales, y es que el panorama económico continúa deteriorandose,  siguiendo la tónica mundial.

Las necesidades de empleo para las economías (avanzadas, emergentes y en vias de desarrollo) se estima en ochenta millones de nuesvos puestos de trabajo, solo se alcanzará, en las mejores previsiones, en los próximos dos años, el 50%. Uno de cada tres parados en Europa, seguírá siendo español.

Estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la insastifacción con la disponibilidad de empleo.
En el último estudio de la OIT, que data de finales de octubre del 2011, se hace mención expresa a una encuesta realizada en los distintos paises referida a la satisfacción o insastifacción con la disponibilidad de buenas oportunidades de trabajo.

España ocupa el puesto 3º con un 77% de descontento. Por delante de ella, como no, Grecia con un 82% de insatisfacción con el empleo e Irlanda, con un 80%. Italia sigue a España de cerca con un 71%. Incomprensiblemente el informe de la OIT no incluye a  Portugal.


Resultado de la encuesta de la OIT sobre insatisfacción en el empleo, España ocupa el tercer lugar de descontento con un 77%
Insatisfacción con la disponibilidad de empleo de calidad


Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting