Google Isla de hierro sigue el parto volcánico ~ Ultimas noticias press

noviembre 03, 2011

Isla de hierro sigue el parto volcánico

La isla de Hierro, sigue registrando sismos algunos sentidos por la población. Estos sismos predicen que puede ser escenario de una posible erupción volcánica localizada en el norte.

05-noviembre: se desaloja a 11 familias por decisión de PEVOLCA en la zona de los Gusmones en la Punta.
05-noviembre se produce nuevo terremoto de 3.6 grados en el Pinar, con epicentro cerca de la zona de erupción.

Ayer se localizaron 99 sismos, seis de ellos sentidos por la población, el mayor de los cuales fué de 4.4. grados. Según informa el Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánica (PEVOLCA).


Deformación del suelo
En cuanto a las deformaciones, los informes de los científicos afirman que no se han detectado cambios significativos en las deformaciones en las estaciones, manteniéndose la tendencia de días anteriores. En el momento de escribir esta información según Prensa El Hierro hay una tendencia de estabilización en el Norte y descenso en las estaciones del Sur.


Evolución de la mancha en el mar
El miércoles se observó coloración verde alrededor de tres  zonas. Al caer el día se puedo observar  vapor en la zona de cabecera del volcán.

Según twiter (@PrensaElHierro) unas 96 especies marinas han podido ser afectadas por el proceso eruptivo.


Recomendaciones

La situación de nueva sismicidad, no peligrosa por su profundidad,  que se produce en el norte de la isla no descarta el escenario de una posible erupción. El parto volcánico está siendo largo y doloroso, por el número de sismos que se siguen produciendo.

La dirección del PEVOLCA, recomienda a los vecinos de El Hierro calma y que estén  atentos a los consejos y recomendaciones que se envían a través de las autoridades de Protección Civil de la misma manera que lo han hecho a lo largo de este proceso eruptivo.

Con el objetivo de dar una rápida respuesta a la población, en caso de que fuera necesario, el comité director del PEVOLCA tiene organizado un dispositivo de seguridad y de asistencia sanitaria en El Hierro formado por agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria, de la Unidad Militar de Emergencias y de la Cruz Roja, así como por todo el personal sanitario de la isla, que tiene un carácter meramente preventivo. Según informa el mismo PEVOLCA.

Analizando la situación del Hierro si he podido leer que ha sido declarada en la costa de todas las islas "La Situación de alerta en Canarias", nada que ver con las erupciones volcánicas de la isla de Hierro, más bien la alerta es por fenómeno meteorológico adverso. Ha sido declarada con fecha 2/11/2011 a las 20 horas.

En base a la predicción de fenómeno meteorológio adverso y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias por Riesgos Meteotológico Adversos, la Dirección General de Seguridad y Emergencias declara la activación del plan en situación de alerta por fenómenos costeros. Según AEMET se espera fuertes olas de hasta cinco metros de altura.

Volviendo a la Isla de Hierro solo resta decir que los miembros del Comité Estatal de Coordinación de Riesgo Volcánico que sigue la evolución de la situación sísmica en la Isla de El Hierro, están en situación de prealerta, lo cual supone que están disponibles para reunirse ante una urgencia.

Bueno una cosa si cabe añadir, y es que los políticos realmente comen sapos. Estoy siguiendo el twiter que está integrado en la web "emergenciaselhierro.org" para informarme al minuto de la situación en la Isla de Hierro, sus posibles cambios y ¿saben lo que se cuela en el twiter repetidamente?

Vamos creo que el twiter, es de mal gusto. ¡Políticos! una pesadilla que crece y crece....la erupción política es más peligrosa que la erupción de cualquier volcán. Diganme que no.

box_om RT @UPyDCanarias: PEGADA VIRTUAL¡COMPÁRTENOS! #20NUPyD Tu ayuda es indispensable http://t.co/o4tUt4Zo @PrensaElHierro @Veronicaigles82 @bersagastume


http://www.emergenciaselhierro.org/
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/09/isla-de-hierro-en-prealerta-volcanica.html
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/10/isla-de-hierro-la-restringa-en-rojo-por.html
http://www.ign.es/ign/main/index.do

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting