Google La crisis del Euro y el papel del BCE ~ Ultimas noticias press

noviembre 20, 2011

La crisis del Euro y el papel del BCE

La crisis de la Eurozona avanza, de Grecia ha saltado a Italia y ahora amenaza a España, Francia e incluso Bélgica. Los países han actuado y han llevado a cabo las medidas necesarias, pero es necesario que el Banco Central Europeo  (BCE) ocupe  oficialmente protagonismo que le corresponde  y compre la deuda de los gobiernos, un papel semejante al de la Reserva Federal de los EE.UU., o del Banco Central  de Inglaterra. Angela Merkel se opone rígidamente a ésta figura del BCE. Aunque Alemania no es lo que parece, su fuerza reside en sus exportaciones, pero su sociedad se está fragmentando como todas, en pobres y ricos.

La Unión Europea ha empezado a enseñar sus cartas. Ha derrocado a dos gobiernos y puesto en su lugar a unos tecnócratas. La democracia no se tuvo en cuenta para iniciar la UE y la democracia tampoco es algo que importe en el cambio de gobiernos. Y es que los gobiernos están entregando su soberania y estamos siendo gobernados por Alemania. Los paises, serán zonas de una Europa Confederada y serán gestionados por tecnócratas al servicio del BCE, del FMI y del Consejo Europeo. Estamos asistiendo a la materialización de "la teoria de la conspiración del Nuevo Orden Mundial".

La crisis de la deuda provoca en España una prima de vértigo al llegar al umbral de 500 puntos y entramos en el pánico del rescate. El coste de la deuda a diez años se ha disparado al 7%. El Banco Central Europeo (BCE) a última hora compró bonos en el mercado libre de valores y con ello evitó el desastre y la Prima de Riesgo volvió a ajustarse a niveles más bajos, relajando el peligro de intervención. Los inversores requieren soluciones más profundas.

¿A que se debe éste incremento irracional de la Prima de Riesgo española?. ¿Porqué el BCE no actúa para evitar el desastre?.

Según The economist el fuerte aumento de los rendimientos podrían reflejar las malas noticias económicas (el PIB de España se estancó en el tercer trimestre y se hace una proyección a la baja para el próximo año, en el que se espera un 0,8%), pero también puede que refleje la incertidumbre antes de las elecciones, ya que Mariano Rajoy, es bastante oscuro en concretar su programa.

Es precisamente con esta última crisis y en la última colocación de deuda que Zapatero va a sufrir como Jefe de Gobierno,  cuando  Zapatero se vuelve exigente con Europa. Ahora que se marcha se pone en su sitio. Y es que el aún presidente del Gobierno en un acto electoral, grita y exige ayuda a Europa para que reaccione. Pide ayuda desesperada al BCE, al FMI y a una Europa global.

"Se exige una respuesta inmediata, que desde aquí reclamo a la comisión Europea, que para eso le hemos transferido poder, al Consejo Europeo que para eso le hemos transferido poder, y al BCE que para eso le hemos transferidos gran parte de las competencias de cada banco central, Europa es la respuesta y no dos o tras gobiernos. Se exige una respuesta global europea.
Realmente podemos estar desorientados a la crisis de la deuda ¿para que queríamos una Europa, si en los problemas no se une?, si está siendo la Europa de la Merkel. Europa, démonos cuenta, es el primer paso hacia el Nuevo Orden Mundial, hacia la moneda única.

Análisis de la respuesta a la crisis de la deuda europea.

El problema de la crisis de la deuda, es que España y Europa en general teme a Merkel. En la misma Alemania se ha abierto una brecha, entre el norte y el sur, todos contra Merkel o Merkel contra el resto del mundo. Es el fenómeno que se ha dado a llamar "Merkozy".Y es que Merkel está llevando a cabo una ofensiva fundamentalista. Defendiendo la ortodoxia del Banco central Europeo, aunque los países periféricos se hundan. Para la canciller alemana el BCE no está para defender los problemas de los socios europeos. Entonces ¿pregunto? para que está. Si los países han delegado en el BCE, si los países delegan sus políticas monetarias y fiscales en Europa, se atan de manos y Europa después no responde a los problemas, ¿para que narices queremos pertenecer a Europa?.

Merkel se presenta con el engreimiento de una Alemania fuerte, trabajadora, sacrificada y todos los demás países, principalmente los del sur, son unos vagos y despreocupados que según la Canciller, se merecen lo que ocurre. Algún que otro ministro europeo ya le ha dicho a la canciller que no olvide que su deuda externa está por encima de la de España (claro está no hay que olvidar que la balanza de pago de Alemania no es la de España).

Lo primero que tiene que darse cuenta está cabeza cuadrada llamada Merkel es que lo que hay que hacer es salir de la crisis y después hablar de los problemas y limar las asperezas. Toda Europa está en contra de este fundamentalismo a ultranza de la señora Merkel.

El Banco central europeo tiene que dar respuesta y proteger al Euro, antes de hacer como en el caso de España, que las primas de riesgo lleguen a niveles insostenibles, empobreciendo aún más a los países.

Hay que definir de una vez por todas un mecanismo para la defensa de los países. El BCE debe intervenir para que los países no lleguen al abismo a que lo fuerzan los mercados.

Realmente estamos embarcados en una Europa dividida, la Europa del Norte y la Europa del Sur. Para Alemania seguimos siendo el país casi tercermundista donde sus ciudadanos alemanes toman el sol y beben sangria en vacaciones. España, como país industrial, no existe para Alemania.

En Alemania tambien hay pobres

Pero tenemos una imagen equivocada de una Alemania fuerte, industrializada, donde sus ciudadanos están bien defendidos en sus derechos, donde ganan buenos sueldos. No hace mucho Merkel ofrecía puestos de trabajo para estudiantes españoles. La realidad, según una corresponsal de la radio pública destacada en Berlín, estamos lejos de la realidad. En Alemania se crea empleo pero no buen empleo, sin salario mínimo, empleo de 1 euro o 1.5 euros la hora, trabajo de jornada corta, el paro se simula porque muchos desempleados que cobran el subsidio de desempleo están cotizando. Se está creando una sociedad de dos polos, uno muy rico y otro muy pobre, uno de cada cinco berlineses vive de subsidio público, hay pobreza infantil, empleo precarios, se trabaja con salarios de 400 ó 500 euros al mes, se pasa hambre.Es decir que de una vez por todas debemos de dejar de pensar en una Alemania fantástica.

Angela Merkel debe dejar de mirar a los países, llamados, del sur por encima del hombre y enfrentarse a la realidad, salvar no solo a Alemania, sino a toda Europa.

Las funciones del Banco Central Europeo (BCE)
El Banco Central Europeo tiene que tener un papel más activo y no esperar a que los países lleguen al borde del precipicio para intervenir. Italia, Francia, España y otros países de la zona Euro, se lo exigen. El BCE debe comprar la deuda a los países, responder de sus cuentas, tiene que tomar el papel de un banco central.

La falta de actuación del BCE contra la agresividad de los mercados llevó a Grecia, Irlanda y Portugal al rescate. Ninguna economía puede financiarse a un 7%. Estos niveles de financiación es en gran medida el tapón que impide fluir al desarrollo de las economías. De haberse iniciado el mercado de eurobonos, con un control férreo de las economías para evitar los despilfarros, hoy no tendriamos paises intervenidos por el FMI y el BCE. Aunque quizás sea eso lo que se pretenda, intervenir a los paises y fundar una Europa Confederada.
Angela Merkel se opone incomprensiblemente a éste papel que se le exige al BCE. Mientras en paises como Grecia e Italia, están tomando posesión gobiernos formados por tecnócratas y no elegidos por el pueblo. Estas tomas de posesión van en contra de lo básico de una democracia.

Surge una pregunta la desidia de Europa en ayudar a los paises en riesgo y llevandolos a límites inaceptables  ¿está creando las bases de un nuevo Estado Confederado de Europa?. Pienso que es parte de la agenda, el Nuevo Orden Mundial está en puertas.


La crisis del Euro y el papel del BCE
Haz tu comentario sobre la crisis del Euro y el Banco Central Europeo


Si te gustó comparte con un clic :

2 comentarios:

REPUBLICANA dijo...

Si,así es y es tan evidente que el NOVUS ORDUN SECULORUN fascista y totalitario está en tan avanzado estado de gestación que ni se molestan en ocultarlo ni el "mestizo",ni el" va y la rompe"ni el" embarrao" ,ni el "nicolás" ,ni la" merkantilista"ni el papa ,
nos están metiendo el IV RAICH y seguimos en el mundo de Yupi o en la luna de Valencia.Dios, es que no me lo puedo esplicar .Y para colmo ¡Toma cstaña! "el Rajador"con mayoría absoluta.Ya ves Andoni me lo tomo con sarcasmo para no echar la bilis,En fin, mañana será otro día.

justicia social dijo...

Republicana, cuanto tiempo sin leerte......
Pués sí, se nos remueve la bilis.
Se habla del despertar de la conciencia ¿donde está ese despertar? ¿En unos pocos movimientos descafeinados, que han surgido a raiz del panfleto "indignaos" de Stephane Hessel?

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting