Google el resurgir del capitalismo en Europa ~ Ultimas noticias press

noviembre 28, 2011

el resurgir del capitalismo en Europa

El capitalismo dá muestras que no se muere, renace y con más fuerza aún; gobernará sobre una sociedad europea rediseñada, desligada de achaques inútiles que representaban riesgos para su salud. Una sociedad a la que se le ha extirpado los derechos sociales, el estado del bienestar, la justicia social, de la redistribución de riquezas. Una sociedad capada,  en la que la democracia ha sido desplazada por las directrices de los mercados, con una clase media camino de la extinción y una clase obrera dispuesta a dar todo, por tal de no perder su trozo de pan.


Los mercados no conocen de gobiernos, de democracia, solo saben de beneficios, y si para ello es necesario someter a los países, quitarles su soberanía, no hay ningún problema en seguir avanzando.

De la creencia no hace mucho de que el capitalismo está en tratamientos paliativos, se está pasando a la que los tratamientos están dando resultados y los que estamos en la UVI somos los ciudadanos de a pié. El capitalismo parece querer resurgir sobre nuestras cenizas. No somos nadie, ni somos nada, es algo así como cuando aplastamos un mosquito que nos molesta, a nadie le da resquemor en su corazón. Ya no molesta.

La democracia no se impone a los mercados, los gobiernos legislan de cara a los mercados y Europa está siendo estilizada por el eje Franco-Alemán. Merkel y Sarkozy están diseñando una Europa de castas, los intocables y los tocados. Rajoy quiere que entremos en los que reparten el pastel, en la de los ricos, aunque sin serlos y para ello firmará nuestra sumisión total, más trabajo sin cobrar lo debido, más despidos sin contrapartida y horas trabajadas sin salario mínimo, es la ley del capital, esclavos a cambio de riqueza. Los mercados quieren el sistema sanitario y educacional del país, grandes beneficios para mañana a cambio de perdonar parte de tu vida hoy, y el gobierno electo se lo cederá. Los ciudadanos no derrocamos gobiernos, los mercados sí.

Ya lo proclama las agencias de rating, Moody's el enviado de los mercados lo advierte, o los gobiernos siguen tomando medidas y cediendo sus soberanias o Moody´s amenaza con revisar las calificaciones de toda la zona Euro.

Es el resurgir del capitalismo, nos amenaza a través del rating, nos envía otro sicario que planea sobre los países, la OCDE, que amenaza con más de lo mismo, otra depresión.

Los mercados no amenazan en vano, el capitalismo resurgirá aunque para ello tenga que extender sus garras por todo el continente. Y es lo que está pasando, la crisis de la deuda ya no amenaza a países periféricos, a las castas bajas, se extiende a las castas altas, a los hasta ahora intocables, Francia, Finlandia, Austria, Bélgica, hace días considerados seguros, han pasado a ver como sus primas de riesgo han iniciado la escalada.

Mientras la dama de hierro de la gobernanza económica europea, Angela Merkel, sigue liderando la recuperación del monstruo capitalista, a base de sacrificios y más austeridad donde ya no hay más que dar.

Mientras los ciudadanos que entendemos bien poco de finanzas y menos aún si estas son sucias, señalamos al BCE de ser el culpable del apoyo de las medidas paliativas que han encendido la luz de la esperanza del monstruo capitalista. Y es que tanto como se habla de transmitir confianza a los mercados, la primera entidad de la eurozona que no transmite esa confianza es el Banco Central Europeo, solo acude como prestamista a los países con problemas cuando están al borde del precipicio, acude mal y acude tarde. La Merkel no puede tener tanto poder.

Los ciudadanos asistimos sumisos a éste intento de renacimiento del liberalismo, cargados de miedos que no sirven más que para transmitir a los mercados signos positivos de que las medidas que reclaman serán aceptadas por los miserables ciudadanos y participarán en el renacimiento económico neoliberal.

La restauración del capital precisa del miedo, de nuestro miedo, que nos hace no solo aceptar, sino reclamar medidas que nos dejen vivir en paz. Los que aún se han salvado no quieren caer y si los ajustes lo hacen indemnes bienvenido sean, los que han caído, mala suerte, son los daños colaterales a los que estamos expuestos entre la guerra del capitalismo contra nuestra libertad.

Así el capitalismo, revivirá de la mano de Moody´s, de la OCDE, del BCE y del FMI, de gobernantes como Merkel, Sarkozy, de representantes ilegítimos tales como Rampuy, Barroso, Monti, etc. Algunos hemos caído en este renacimiento neoliberal, otros que escondidos han resultado ilesos, sufrirán en sus carnes y en su dignidad este resurgimiento de la élite financiera.

Mas datos en :

La decadencia del capitalismo
El desorden y la desobediencia civil contra el resurgir del capitalismo
El final del capitalismo....por lo visto no

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting