Google contacto con extraterrestres ~ Ultimas noticias press

septiembre 08, 2011

contacto con extraterrestres

CONTACTO CON EXTRATERRESTRES.- Se ha producido un aluvión de historias recientes de The Guardian y otros medios de comunicación más importantes del mundo sobre los posibles beneficios o perjuicios que pudieran ocurrir después del contacto con civilizaciones extraterrestres avanzadas.


Las historias sobre contactos con alienígenas, fueron analizadas por un estudio científico publicado en la edición de junio / julio del Acta Astronáutica.

Bajo el título "se pondría en contacto con extraterrestres ¿beneficios o todo lo contrario para la Humanidad ? Un análisis de escenarios ", el estudio analiza una serie de escenarios que implica un contacto extraterrestre. Análisis realizado por Seth D. Baum del Departamento de Geografia de la Universidad Estatal de Pensylvania, Jacob D. Haqq-Misra del Departamento de Meteorologia de la U. estatal de Pensylvania y Shawn D. Domagal de la NASA Planatary Science División.

Se adopta la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre ( SETI ) bajo el paradigma de que la vida extraterrestre inteligente "todavía no"se ha descubierto, y que las modalidades científicas, como las señales de radio son algunas de las formas más viables de establecer comunicaciones.

El estudio examina la paradoja de Fermi.Enrico Fermi, afirmó que la vida extraterrestre debe ser abundante en nuestra galaxia, pero se preguntó "¿dónde están?"

Las respuestas a la Paradoja de Fermi lleva a tres escenarios posibles.

Un primer escenario es que la vida, o al menos la inteligencia es poco frecuente y pudiera ser que la humanidad fuera la única civilización inteligente en la galaxia e incluso en el Universo. O bien otras civilizaciones inteligentes pueden estar fuera de los límites físicos de contacto.

Una segunda resolución a la paradoja de Fermi es la solución a la sostenibilidad. La rápida expansión de civilizaciones prodria enfrentar a un colapso ecológico despues de la coloniazación de la galaxia y por tanto la expansión de civilizaciones sería muy lenta.

El último escenario que se examina es la hipótesis del zoo, según la cual los alienigenas nos puede estar estudiando a distancia o de forma invisible, que recuerda el principio de no injerencia popularizado por la serie de Star Trek en la Primera Directiva.

En ella se explica:

"Entes extraterrestres inteligentes (ETI) están tratando a la tierra como una reserva natural que se observa, pero no se ha incorporado plenamente en el Club Galáctico".

El objetivo principal del estudio ( "un análisis de escenarios") es responder a la pregunta:

"Si el contacto entre los seres humanos y ETI es posible, entonces es importante tener en cuenta la capacidad del ETI para hacernos un bien o por el contrario dañarnos". ¿El contacto con los extraterrestres será beneficioso o por el contrario causará daño a la Tierra?

Al destacar la importancia de la cuestión, se van a señalar:

“Tenemos una razón de peso para creer que la ETI sería significativamente más fuerte que nosotros y por lo tanto, altamente capaz de causar nuestra destrucción total."

Los autores pasan a considerar la ética extraterrestre.

Si los ETI son mucho más avanzados que la humanidad, entonces el resultado del contacto puede depender principalmente en los deseos de la ETI. Sin embargo, esto deja a la especulación abierta en cuanto a los deseos específicos de la ETI y plantea la cuestión ¿qué planteamiento ético siguen los supuestos alienígenas?.

Mucho puede decirse acerca de la ética ETI. Aquí nos centramos en un aspecto clave: el egoísmo frente a la universalidad.

En respuesta, los autores examinan tres motivaciones generales o la ética de los extraterrestres.

Básicamente, los extraterrestres podrian clasificarse en :

motivaciones buenas
malas motivaciones
motivaciones: indiferentes

Estas motivaciones conducen a tres grandes escenarios.


Un considerable debate se da a cada escenario, y sobre los beneficios o perjuicios para la humanidad.

De especial interés es la posibilidad de que extraterrestres "buenos", puedan decidir acabar con la humanidad por un bien superior tal como la preservación del ecosistema. Este escenario aterrador se demostró claramente en la nueva versión 2008 del clásico de ciencia ficción, El Día de la Tierra se detuvo.

¿La humanidad se pondría en contacto con extraterrestres y estos supondria beneficios o perjuicios? Un análisis de escenarios "es un resumen muy útil para una especulación a priori sobre la vida extraterrestre.

Lo último de una serie de especulaciones científicas sobre el contacto con vida extraterrestre.

Los últimos descubrimientos científicos, descubren exoplanetas habitables en las regiones de los sistemas solares con abundancia de agua que se encuentra en nuestro sistema solar y con capacidad de que florezca la vida en condiciones extremas de biológica,

.... Ha estimulado la curiosidad científica acerca de la posibilidad de vida extraterrestre.


Esto conduce inevitablemente a las preguntas que se hace el SETI y otros medios sobre las motivaciones de la vida extraterrestre avanzada después de tener contacto con ellos.

Lo que "un análisis de escenarios" no puede hacer es participar activamente con las más abundantes pruebas de que la humanidad está siendo visitada por la vida extraterrestre.

Los autores categóricamente resumen:
"La humanidad aún no ha observado ninguna inteligencia extraterrestre."

Sin embargo, hay una increíble cantidad de evidencia física sobre avistamientos de ovnis bajo control inteligente, basada en las características de los vuelos, e incluso hay clasificaciones de los ETI.

Además, también hay numerosos informes sobre denuncias de accidentes de OVNIS y la recuperación de las entidades biológicas extraterrestres.

Por último, también hay informes de testigos de primera mano sobre contactos con entidades extraterrestres, tanto de forma voluntaria como involuntaria.

En lugar de reconocer la existencia de tales pruebas, el estudio científico decide descartarlo por completo y considera que aún no se ha producido ningún contacto extraterrestre.

No reconocer ni siquiera la extensa literatura, ni el contacto que se pudiera haber producido ya con algún gobierno o militares. Básicamente, se está ignorando la posibilidad de que la literatura Ufología y exopolítica puede contribuir, aunque sea minimamente, para responder a la meta principal de los autores , si el contacto extraterrestre sería perjudicial o beneficioso para la humanidad.

Por ejemplo, un curso innovador en el nuevo campo de Exopolítica titulado " La ciencia, la espiritualidad y la política de las Civilizaciones Extraterrestres "ofrece un marco conceptual diferente para examinar cómo los extraterrestres pueden beneficiar o dañar a la humanidad durante el contacto.
El curso, impartido en el Instituto de Exopolítica, examina cómo una tipología de civilizaciones extraterrestres sobre la base de consumo de energía puede ayudar a entender cómo se comportan las diferentes sociedades extranjeras, y cómo la literatura ayuda a ilustrar esto.

Otro curso de Exopolítica, los cuales comienzan a mediados de septiembre, " El papel de Hollywood y los medios de comunicación en el proceso de divulgación ", examina cómo Hollywood está ayudando a preparar a la humanidad, tanto para los aspectos beneficiosos y perjudiciales de los escenarios de contacto distintos.

Es alentador ver que un número creciente de científicos se compromenten abiertamente con consecuencias científicas, sociales, políticas y económicas, que tendría el descubrimiento de vida extraterrestre.

Curso sobre descubrimientos científicos dejan claro que se dan condiciones para que la vida florezca en toda la galaxia. Esto hace inevitable que surja la curiosidad científica sobre las motivaciones de la vida inteligente extraterrestre.

El fomento de la especulación científica tienen su origen en la propia NASA y otros comunicados de prensa o de revistas científicas de la Agencia Espacial, sobre que el contacto extraterrestre ya se ha producido.

Los autores de " un análisis de escenarios " son partidarios de que hay que realizar un análisi argumentado sobre los beneficios y perjuicios de contacto extraterrestre.

Si la hipótesis del zoológico es la respuesta más precisa a la Paradoja de Fermi, los autores de "un análisis de escenarios" podrían tener que reconocer que podría ser que se hayan mantenido ocultos a la mayoría de los habitantes del zoológico y ellos han decidido quienes pueden contactar y quienes no.

Michael E. Salla de la web http://exopolitics.org/


http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_contact37.htm

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting