Google La carta de Aguirre: ortografia o recortes en educación ~ Ultimas noticias press

septiembre 06, 2011

La carta de Aguirre: ortografia o recortes en educación

LA CARTA DE AGUIRRE ORTOGRAFIA O RECORTES EN EDUCACION.- Ortografia o recortes en educación, ¿que es lo importante las tildes que faltan o sobran en la carta de Esperanza Aguirre o los cerca de tres mil profesores que van a ir al paro?.
 Parece que todo el problema se centra en las faltas de ortografia de la carta de Aguirre, o al menos es así como se ha presentado por los medios de comunicación. Cuando la carta en sí es propia de la doctrina neoliberal, propia de la delincuencia política.

La carta de Esperanza Aguirre y las circulares recibidas por los directores de los centros escolares de Madrid es hoy en día motivo de un inicio de curso con protestas, huelgas, enfrentamientos y todo porque siguiendo la doctrina neoliberal,  entre la educación y otros gastos públicos no sociales (el estatus de los políticos, los gastos superfluos de la Comunidad, los gastos a justificar de la clase política, el sueldo de la Presidenta y consejeros, alcaldías etc.) se prefiere atacar y recortar los gastos sociales, en ésta ocasión gastos de educación, sin pararse a pensar que todos estos gastos públicos, sociales y no sociales,  los estamos pagando los españoles con nuestros impuestos.

La carta es simple y sencilla, que más dá que tenga faltas de ortografia o no las tenga, el problema, el debate no debe iniciarse en torno  a una o mil tildes de más o menos, el debate debe ser otro, el debate debe enfocarse a los tres mil profesores que van a ir al paro y dejarse de gilipolleces, sobre la ortografia.

Vamos a dejarnos de tildes,  y de otras memeces, o es que ¿aún no nos hemos enterados que un procentaje de políticos, que me temo inusualmente alto, no han superado ni el COU?.

Las tildes me importan un carajo lo que me importa es que los políticos de éste país bananero siguen con el adoctrinamiento neoliberal que les han leido y les han ordenado cumplir. El objetivo es recortar presupuestos sociales, o lo que es lo mismo reducir gastos públicos  a costa de los trabajadores, a costa de la educación de nuestros hijos, a costa de los recortes sanitarios; siempre a costa de nuestro olvidado Estado de Bienestar.

La carta de Aguirre y lo que en ella escribe con ese desparpajo propio de una persona innoble y sinvegüenza, me preocupa desde el primer párrafo.Empieza su comunicación considerando indispensable  que las Administraciones Públicas ahorren. Cuendo he leido estas primeras lineas me hice varias preguntas:  ¿Donde está el ahorro de los gastos en sueldos de políticos?. ¿Porque no reducen políticos y que los que queden trabajen más?. ¿Cuanto gana la señora Aguirre?. En una democracia real, la señora Aguirre deberia ganar lo que un trabajador medio. ¿Tiene la señora Aguirre chofer? supongo que sí, pues hasta la Botella (mujer de Aznar) tiene coche oficial, asistente y chófer que la lleva a la peluqueria en horas laborales. ¡Y Aguirre se atreve a pedir un esfuerzo a los maestros!.

Con ésta carta, Aguirre se acerca más a la figura del delincuente que a la del político honrado (si es que existe algún político honrado).
 
En el segundo párrafo de la carta, la Presidenta Aguirre, llama a la pena y la compresión. Si las empresas cierran y despiden, ésto tambien llega a la educación ¿No?.  Esperanza Aguirre se olvida que las empresas despiden porque en muchos casos quieren seguir ganando lo mismo que antaño y si cierran es porque nuestra clase política en lugar de plantarle cara a la banca, la cuidan y la miman.

Haciendo propias las palabras que Esperanza Aguirre utiliza en su carta a los profesores de secundaria de la Comunidad de Madrid,  los españoles pedimos un mayor esfuerzo a la clase política, que hemos votado y a la que pagamos con nuestros impuestos. Y ese esfuerzo no se les pediria si no fuera totalmente necesario, dada la situación crítica por la que atraviesa nuestro país. Solicitamos a la Presidenta en particular, y a los políticos en general:

Una gran parte de los ochenta millones de Euros que Aguirre  quiere ahorrar en educación, al igual que el ahorro de otros Presidentes del resto de Comunidades autónomas,  los podria ahorrar en "gastos de la comunidad". Ejemplo:  en coches oficiales, sueldos de políticos, hoteles, pagas extras de los políticos, comidas de trabajo.

Los políticos deberian ir hoteles de una estrella en lugar de alojarse en sus desplazamientos en suites de hoteles de no se cuantas estrellas.

Las famosas comidas de trabajo deberían reducirse en un 80% y en las que sean completamente necesarias realizarlas en restaurante a los que acude la clase media, que tambien los hay con reservados.

Los gastos a justificar deberan reducirse en un 80%.Los políticos se desplazarán en vehículo propio o en metro o bus urbano. 

Los vehículos oficiales deberían reducirse en más de un 60%.

Como presidenta de la Comunidad de Madrid podrá igualmente actuar sobre el sistema fiscal de la comunidad para incrementar los ingresos a costa de los que mas ganan.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y la de todos los presidentes de la Comunidades deberan adaptar sus sueldos al menor que actualmente se cobre.

Supongo que si con estas restricciones se consigue salvar del paro a 500 maestros, o más merecerá la pena el esfuerzo. La situación crítica de la economía del país así lo exige ¿no? y al fin y al cabo si Aguirre es Presidenta de la Comunidad de Madrid, y los políticos ocupan puestos en dicha Comunidad, todos estos maestros que van a mandar al paro, han aportado con sus impuestos parte de sus sueldos y habran votado en las elecciones.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting