Google Crisis en Andalucia: de brotes verdes a cardos secos ~ Ultimas noticias press

septiembre 29, 2011

Crisis en Andalucia: de brotes verdes a cardos secos

Andalucia es una de las comunidades autónomas donde la crisis nunca vió su final. De un crecimiento próximo al 4.5% a principios del 2007, actualmente se encuentra en 0.0% y con un nivel de desempleo que en algunas provincias supera en el segundo trimestre del 2011 el 30%.


En Andalucia, los brotes verdes de los que tanto se ha hablado por los lumbreras del Gobierno no parecen germinar, solo vemos cardos secos, tan secos y tan muertos como las carteras de un importante colectivo de andaluces, que se acerca al 30%.

El crecimiento de la economía andaluza en el segundo trimestre del 2011 es nulo, 0,0%, y el desempleo vuelve a crecer.

Todas las medidas tomadas por el gobierno y que han supuesto un recorte de los derechos de los trabajadores y han atentado contra la dignidad del pueblo andaluz en particular y el español en general no han servido para nada.

El broche de oro de la verguenza del gobierno socialista ha venido a ocuparlo la reforma de la Constitución, con engaño, alevosia y nocturnidad, evitando la participación democrática del pueblo. Lo que constituye el ejemplo de la forma totalitaria de gobierno en los últimos años en España, con la connivencia de la oposición y de Juan Carlos de Borbón.

El fracaso de la lucha contra la crisis que se inició en el 2007 no viene mas que a confirmar las imperfecciones de un sistema económico neoliberal y ultracapitalista, que elimina la intervención pública en la regulación de los mercados y permite solo la actuación de un sistema claramente imperfecto.

Andalucia: Crisis primer trimestre 2007-segundo trimestre 2008

En el primer año de la crisis el PIB andaluz tuvo un ritmo de crecimiento negativo, pasando del 4,1% al 1.5%.

En el segundo periodo (hasta el tercer trimestre 2009).

La crisis financiera, transciende a ser una crisis económica y una crisis del empleo, cebandose particularmente en Andalucia.

El crecimiento pasa del 1,5% del PIB al 0,3% (tercer trimestre 2008).

Tercer trimestre 2008 al cuarto trimestre 2010

Se registra un crecimiento negativo, trimestre tras trimestre que tiene una consecuencia igual de negativa en el mercado del empleo. Llegando a alcanzar un -4%; a partir de aquí remontamos a un -0,7% en los dos primeros trimestres del 2010.

Después de remontarnos al 1.3% en el primer trimestre del 2011, la economia vuelve a detraerse y estamos actualmente en un 0.0%.

Todo ello demuestra que Andalucia no solo no ha reaccionado a la supuesta salida de la crisis que se vaticinaba en principios del 2011, sino que se ha quedado en la cola para afrontar ésta nueva recesión que parece se avecina en breve.

La tasa de desempleo de Andalucia que se estancó en el 29,4% a principios de 2011, terminará el año quizás superando el 30%. No obstante hay provincias que ya han superado con creces el 30% de parados: Almeria, Cádiz, Córdoba, Málaga.

Las previsiones no son nadas optimistas, esos brotes verdes que solo sirvieron para dar algo de "humor negro" al momento, no se podran ver en muchos años. La previsión es que en el 2016 España junto a Grecia sean las economías con mayor número de parados de la UE, para vergüenza de nuestros políticos y mortaja de nuestra dignidad.

Andalucia datos del desempleo segundo trimestre 2011

Tasa de Paro:

Población de 16 y mas años 29,71%
Población de 16 a 64 años 29,86%
Población de 55 a 64 años 22,55%

Fuentes:

UGT
Junta de Andalucia
Encuesta de población activa Segundo trimestre 2011 (Andalucia)
http://www.juntadeandalucia.es:9002/epa/infoiea/epa0211/epa0211.htm#t25

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting